Jump to content
Matador

Transformador para amplificadores

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola diyers, aquí yo de nuevo.

Me encuentro frente a la siguiente duda, estoy por comprar un amplificador basado en un integrado TDA para tunear un parlante que tengo por ahí.

A la hora de comprar la fuente,  me encuentro en un berenjenal, tengo presentes las siguientes opciones:

1- fuentes switching que abundan en diversos voltajes y potencias, y ví muchos videos en youtube que las usan para amplificadores de todo tipo, pero particularmente lo vi en potencias clase D que suelen adaptar de audio car:

1576090161_Capturadepantalla2020-06-16alas8_52_28p.m..thumb.png.2cf2dfae03819719b6a3a11f2b03a7e7.png

2- los mamotretos transformadores de toda la vida

3- los autotransformadores, que desconozco la diferencia con el transformador a secas.

4- me estaré olvidando alguna otra?

Cuestion que para el TDA iba a ir por una fuente como la de la foto (switching), pero hete aquí que el vendedor -contra todo lo visto en youtube- me dice que no va a ir bien y que deberia ponerle un "transformador con fuente para amplificador".

Estuve googleando bastamente para entender que fuente/trafo comprar y a que se refiere el vendedor pero no logro sacarle la ficha.

Si alguno podrá tirarme un centro, nuevamente agradecido! saludos

Edited by Matador

hace 1 minuto, elmario dijo:

Hola loquillo tenés que especificar que TDA vas a usar y de ahi vemos 

Que tal señor como le va? TDA8932 (35W mono), "voltaje de funcionamiento: DC 10 ~ 30V , voltaje recomendado de 24V , corriente sobre 2A" esto dicho por el vendedor de ML que tambien dice puede ir 12v 4A.

Posted (edited)

Ahi vi el módulo, en principio no habría problema en usar una fuente conmutada, mi consejo es que antes de comprarla pruebes con alguna que tengas (o mangueés) de una notebook que suelen venir en ese voltaje y potencia, y si va bien y no mete ruido de switcheo le des para adelante con algo similar.

Otra cosa: a pesar que 12V 4A dan la misma cuenta que 24V 2A a mi juicio no es lo mismo en la práctica por que es la mitad del voltaje y por ende no te va a dar los 35 W ni a palos, yo usaría 24 o por ahi cerca

Edited by elmario
  • Like 1

Usa una fuente de notebook de 5 amp 20v y mete un DC DC converter para subir la tensión a 24 v.

• Like 1

hace 1 hora, elmario dijo:

Ahi vi el módulo, en principio no habría problema en usar una fuente conmutada, mi consejo es que antes de comprarla pruebes con alguna que tengas (o mangueés) de una notebook que suelen venir en ese voltaje y potencia, y si va bien y no mete ruido de switcheo le des para adelante con algo similar.

Otra cosa: a pesar que 12V 4A dan la misma cuenta que 24V 2A a mi juicio no es lo mismo en la práctica por que es la mitad del voltaje y por ende no te va a dar los 35 W ni a palos, yo usaría 24 o por ahi cerca

Gracias por la data y por tomarte el tiempo, tendria que revisar un par de cajones con mix de cosas, pero así a primera revisada mental creo que no tengo ningun cargador de notebook viejo, los que tengo estan en uso, aunque voy a revisar o ver si puedo manguear alguna a algun amigo que no ande muy lejos.

Te voy a hacer caso con las pruebas que me sugeris, pero para entender de qué va la cosa, hay algun tipo de transformador/fuente que evita certeramente ese ruido? Osea hay algun trafo "mas apropiado"?

hace 1 hora, edvh21 dijo:

Usa una fuente de notebook de 5 amp 20v y mete un DC DC converter para subir la tensión a 24 v.

voy a ver si encuentro / consigo alguna fuente, el conversor + disipador lo tendría que comprar y para el caso no se si no me conviene comprar de una vez la fuente que va.. En fin voy a ver que consigo

hace 9 horas, Matador dijo:

voy a ver si encuentro / consigo alguna fuente, el conversor + disipador lo tendría que comprar y para el caso no se si no me conviene comprar de una vez la fuente que va.. En fin voy a ver que consigo

Una fuente de 24 v 2 amp vale dos lucas aproximadamente. Y está bien la fuente que querías poner al inicio. No hace falta usar un trafo bruto como te dijeron. La tecnología avanzó bastante con la fuentes switching

• Like 1

No existe una "fuente para amplificador" existen muchas fuentes y formas de alimentarlos. Yo te decía lo del.dc DC porque si tenías una fuente de notebook el DC DC vale barato como para hacer la prueba. La fuente que propones va a andar pero también hay fuentes genéricas de notebook que se usan. Sino fijate la fuente del cactus amp que es un class d. 

Saludos

• Like 1

hace 1 hora, edvh21 dijo:

No existe una "fuente para amplificador" existen muchas fuentes y formas de alimentarlos. Yo te decía lo del.dc DC porque si tenías una fuente de notebook el DC DC vale barato como para hacer la prueba. La fuente que propones va a andar pero también hay fuentes genéricas de notebook que se usan. Sino fijate la fuente del cactus amp que es un class d. 

Saludos

de una, sí, me sonaba a saraza eso de "fuente para amplificador" pero queria chequear.

gracias por la data !!