Jump to content
Ephiponestrat

Proxima Compra desicion final

Recommended Posts

Hola musiquiatras, algunos de ustedes me han ayudado en el anterior post en el que pregunte por algunas guitarras y les dije mi presupuesto. Mi desicion es extraña (bien de alguien que por primera vez compra una guitarra), si bien anteriormente dije que las guitarras que buscaba eran Prs SE, Sterling Cuttlas, Squier Jagmaster etc, ahora me decante por una Strato clasica, ya tengo una strato, pero es la que mas me llama, ya que la que tengo no funciona bien la electronica. En fin como soy cabeza dura y no tengo experiencia elegi 4 stratos diferentes, con un rago de precios difusos que van desde una JAy Turser de 20 lucas (no se porque pero me llama mucho la atencion y practicamente es la ) hasta una Squier afinitty de 40 lucas.

1-  Squier Afinitty Burgundy mist 40k

2-Jay Turser JT- 300 Vintage 20k

3- Squier Bullet Strat  30 k

4- Schecter VS1 35

Sepan disculpar mis locuras, pero como dije no tengo experiencia, las 2 primeras estan en mi casa de musica amiga en Quilmes. tambien tengo entendido que no hay mucha difrencia en algunas guitarras entre la Bullett y la Jay Turser. Todas son fabricadas en China, salvo la Schecter que es indonesia. Para terminar sus respuestas no molstan. Abrazo

PD: no tengo un sonido determinado, ni tampoco un estilo fijo, no toco en bandas, pero hace años que estoy con la viola, tampoco porla poca exp que tengo quiero comprar usado.

Escapá de la bullet y escapá de la affinity. Quedaría entre la Jay Turser y la Schecter. No probé ninguna de las dos. Mi luthier me dice que las jay turser están bastante buenas por el precio, y Schecter siempre lo que probé me re gustó...pero esa la verdad ni idea

hace 8 minutos, Ephiponestrat dijo:

En 30K de presupuesto tenes las Squier Japonesas que están bastante lindas y por un poco mas las Squier Classic Vibe que están muy muy buenas

No tuve ninguna de esas guitarras, pero estoy seguro que no voy a ser el único que te lo diga, pero, sobre todo las Squier, no te conviene comprarlas nuevas, si te fijas en ML o Grupos en Facebook las podés encontrar usadas desde 10 mil hasta 25 mil. Las otras no son tan fáciles de conseguir usadas. O si realmente pensás gastar hasta 40K podés conseguir una Squier de las gamas más altas.

Otra cosa que muchos que buscan un modelo específico no tienen en cuenta es el mango, por más que sean todas strato puede variar mucho el grosor del mango, a lo mejor te gastás una fortuna en una Fender Custom Shop y por el tipo de mango que tiene te resulta incomodísima. Dentro lo posible lo mejor es probarlas antes.

Suerte con la compra.

Edited by Maural
  • Like 2

hace 45 minutos, Betunnn dijo:

Escapá de la bullet y escapá de la affinity. Quedaría entre la Jay Turser y la Schecter. No probé ninguna de las dos. Mi luthier me dice que las jay turser están bastante buenas por el precio, y Schecter siempre lo que probé me re gustó...pero esa la verdad ni idea

La Bullet tiene varias riticas, y las squier un poco en general estan siendo criticadas, la Jay Turser me parece muy linda y el sonido por lo que llego apreciar no es malo, la schecter tiene muy linda terminacion. en fin creo que sacara la bulett jeje

Gracias por el comentario, un abrazo

• Like 1

hace 51 minutos, Pomelo dijo:

En 30K de presupuesto tenes las Squier Japonesas que están bastante lindas y por un poco mas las Squier Classic Vibe que están muy muy buenas

Tendria que fijarme, estos ultimos modelos de Squier tienen bastantes criticas, obvio siempre habra muy buenas guitarras en esos modelos.

abrazo y gracias por contestar

hace 46 minutos, Maural dijo:

No tuve ninguna de esas guitarras, pero estoy seguro que no voy a ser el único que te lo diga, pero, sobre todo las Squier, no te conviene comprarlas nuevas, si te fijas en ML o Grupos en Facebook las podés encontrar usadas desde 10 mil hasta 25 mil. Las otras no son tan fáciles de conseguir usadas. O si realmente pensás gastar hasta 40K podés conseguir una Squier de las gamas más altas.

Otra cosa que muchos que buscan un modelo específico no tienen en cuenta es el mango, por más que sean todas strato puede variar mucho el grosor del mango, a lo mejor te gastás una fortuna en una Fender Custom Shop y por el tipo de mango que tiene te resulta incomodísima. Dentro lo posible lo mejor es probarlas antes.

Suerte con la compra.

Gracias Maural, es verdad estuve chumeando el Gaso y tambien lo grupos de fase y hay algunas muy lindas y hasta con modificaciones, lo unico que me frena de comprar usado como dije es la poca experiencia, pero es una opcion, tampoco conviene pagar los precios (algunos excesivos) que ofrecen las casa de musica.

En cuanto al mago, era una de mis dudas, en una casa de musica, estan los dos extremos, la Jay turser y la Squier Affiinty, por lo que me dijeron siaseguras la compra, tene que sacar turno e ir para probarlas, vere si me comunico.

Un abrazo 

hace 21 minutos, ChristianBlois dijo:

compra usado

Hay un profesor de guitarra de quilmes que hace unos meses vendia la Schecter, tendre quee consultar si todavia la tiene.

hace 58 minutos, Maural dijo:

Coincido con este posteo. De las que mencionas, la Squier Affinity es la mejor,  pero NO compraría una nueva. Usaría las 40 k para ir por una de la línea mas cara. Fijate que en ML hay Affinity usadas desde 17k. Aclaro que no conozco la Schecter.

Edited by praka

Pregunto, ¿es la electrónica solo lo que no anda? ¿no te convendría desarmarla y hacerle un arreglo? Por ahí es algo del circuito, hay que estudiarlo un poco, o cambiarle el swicht (mi vieja guitarra tenía ese problema). Una pena que no la puedas usar por eso. Yo haría una consulta a la sección Construcción y reparación de instrumentos, antes de ponerme en gastos grandes. Cuando se levante la cuarentena, vas y probás nuevas y usadas...

Las guitarras son como la ropa, hay que ver cómo le quedan a tus manos.

Por ejemplo, para mí la squier bullet es súper cómoda. 
He probado muchas squier (affinity, california, classic, bullet, etc), y la verdad que es la que más me gustó en cuanto cómo se siente físicamente el tocarla.
El sonido después es otro tema. Pero si te resulta cómoda realmente, siempre va a ser mejor.

Y perdón por mi lo que voy a hacer pero es casi como un toc: se escribe decisión 

• Like 1

Buenas! Si ya tenes una strato no se si tiene mucho sentido que compres una de esas que nombras. Todas son de gama baja y no creo que sientas un cambio con la que ya tenes vos. Manda a arreglar la electronica de la tuya y ahorrate la plata o gastatela en otra cosa que te pinte. O unos morlacos en tunear la tuya. Mics, clavijas, puente, etc

• Like 1

hace 2 horas, Ephiponestrat dijo:

ahora me decante por una Strato clasica, ya tengo una strato, pero es la que mas me llama, ya que la que tengo no funciona bien la electronica.

coincido con los muchachos, porque primero antes de comprar otra strat, no haces revisar o arreglar la electrónica

• Like 1

Hola, 

Yo me compre una Squier standard usada hace 2 años, la pague 10k cuando una nueva estaba alrededor de 20k. La guitarra esta buena, suena bien, solo me paso q como la compre por Internet, vino con detalles en el mago. Así que te recomiendo si compras usado, probala mucho. 

Si ya venís de una guitarra económica, deberías buscar algo de más calidad para sentir el cambio. Squier classic vibe. 

Yo voy a intentar ir por la fender México. 

Hola, te cuento mi experiencia con strats..la primer squier la compre acá en el foro, era una standard, muy linda pero los micrófonos no me terminaban de convencer, eran como muy agudos y los sentía flacos. Meses mas tarde apareció también en el foro una classic vibe. Sin pensarlo reventé la standard y la compre de una. No me cerró, una cuestión personal, no me gustaba el sonido de los micrófonos, creo que son de alnico III, un poco mas tranqui que el alnico V. Cuestion que nunca le pude sacar el sonido que yo tenia en la cabeza para una strato. El tremolo no funcionaba correctamente o no logre setearlo bien y el feel del mango me resultaba incomodo, la vendí. Luego tuve una affinity,  depues de cambiarle 3 veces los micrófonos (artec, ds y wilkinson) llegue a la conclusión de que el mueble estaba muerto,  sonaba recontra apagada, no importaba el ampli, tengo vox, orange, roland..me costo desprenderme porque era muy cómoda y con un acabado sunburst precioso. También tuve sx, la peor experiencia sin dudas con strats económicas, dead spots, trastes desnivelados, una acción altisima para que no trasteara y micrófonos horribles y muy ruidosos. Tuve vintage series y american alder, las 2 una garcha. Después permute una telecaster sx por una squier bullet china con un paf en el puente, la note mas básica que la affinity y el paf sonaba feo, sin definición. El tremolo horrible. La termine permutando por un ampli. Por unos meses estuve sin strato hasta que un día boludeando por mlibre me tope con la publicación de una squier color celestito, tipo daphne blue mas tirando a turquesa. Me gustó tanto el color que la compre. Resulto ser una bullet pero muy diferente a la anterior que había tenido. Por empezar los micrófonos cerámicos eran bastante agradables en sonido, tenían algo de cuak y sonaban bien potentes. El mango comodisimo, con ese acabado tipo satinado que me resulta tan placentero. Los trastes recontra prolijos. Lo único flojo son las clavijas, son duras y el recorrido es tosco pero no influyen para nada en la afinación. Le cambie los micrófonos por unos wilkinson de alnico V que compre en el foro por un precio casi despreciable y mejoró aun mas. Se volvió dinamica y aparecieron armonicos y otros tonos que antes no tenia, especialmente al interactuar con los potes de volumen. Amo esa bullet, esta hecha en Indonesia y te puedo asegurar que se siente y suena mejor que la china. La madera del mango es distinta, mas clarita y mas bonita. Lo que quiero decirte es que tenes que probar. La lógica dice que lo mejor de squier es la serie classic vibe pero a mi no me gustó. Siguiendo una lógica similar me tendría que haber quedado con la standard o con la affinity y sin embargo me quede con la que, según su precio, es la mas berreta de todas y sin embargo es la que mejor me calza. La conseguí a un precio de chiste y creo que fue la mejor compra que pude haber hecho, una strato simple y para nada lujosa pero que me hace feliz. Te juro que no necesito otra strato, esta me tiene satisfecho. No gastaría mas guita buscando algo intermedio. Calculo que solo la dejaría para dar el salto a una Fender. 

Yo ahorraría 4 mil dólares más e iría por una Fender Custom Shop... 😄.

Hablando en serio, entrale a cualquiera menos la Bullet, probá! en esa gama de precio hay muchísimas strat que están bien (LTD, Yamaha, Fernandes, etc.)

hace 17 horas, Ephiponestrat dijo:

Hola musiquiatras, algunos de ustedes me han ayudado en el anterior post en el que pregunte por algunas guitarras y les dije mi presupuesto. Mi desicion es extraña (bien de alguien que por primera vez compra una guitarra), si bien anteriormente dije que las guitarras que buscaba eran Prs SE, Sterling Cuttlas, Squier Jagmaster etc, ahora me decante por una Strato clasica, ya tengo una strato, pero es la que mas me llama, ya que la que tengo no funciona bien la electronica. En fin como soy cabeza dura y no tengo experiencia elegi 4 stratos diferentes, con un rago de precios difusos que van desde una JAy Turser de 20 lucas (no se porque pero me llama mucho la atencion y practicamente es la ) hasta una Squier afinitty de 40 lucas.

1-  Squier Afinitty Burgundy mist 40k

2-Jay Turser JT- 300 Vintage 20k

4- Schecter VS1 35

Sepan disculpar mis locuras, pero como dije no tengo experiencia, las 2 primeras estan en mi casa de musica amiga en Quilmes. tambien tengo entendido que no hay mucha difrencia en algunas guitarras entre la Bullett y la Jay Turser. Todas son fabricadas en China, salvo la Schecter que es indonesia. Para terminar sus respuestas no molstan. Abrazo

PD: no tengo un sonido determinado, ni tampoco un estilo fijo, no toco en bandas, pero hace años que estoy con la viola, tampoco porla poca exp que tengo quiero comprar usado.

disculpa.. te pongo una mas para que dudes.. usada, aca del foro.. si estas cerca seguro la podes probar y ver que onda

Entiendo que son mejores que las que vos pusiste en tu lista.. seguro alguien me corregira si me equivoco

• Like 1

No se porque le dan tanto a la Affinity, para mi re safa. Toco hace mas de 20 años, la uso casi a diario y va barbaro. Tuve una 2008 y actualmente una 2011, esta ultima desde el 2014. Aclaro, actualmente tengo una Am. Std 2015 y pase por bocha de violas pro, o sea entiendo las diferencias pero en esa guita la Squier esta re bien. En todo caso, agregaria un poco mas de guita y me tiraria a una Classic Vibe. Pero yo te aconsejaria esas 2, segun tu presupuesto. Obviamente, hay violas que vienen re mal ya de fabrica o usadas cagadas a palos, y eso pasa en todos los rangos de violas y precios, pero si te das idea y sabes reconocer al probarlas, podes encontrar muchas que valen la pena.

fijate que con un presupuesto de 40 lucas podes conseguir una squier standar usada y hasta cambiarle los mics .... pero basicamente es lo mejorcito en stratocaster dentro de la plata que mencionas .... si llegas a una classic vibe, serias  un golazo, ya es otro nivel, tanto en audio como es feel, suerte con la compra !!!

Edited by fercuellobluesband

hace 19 horas, fedesrv76 dijo:

Schecter VS1 35, no la probe pero todo lo Schecter que pobe estaba muy bien

Schecter es una muy buena marca, esta strat por lo que se ve esta muy bien terminada.

Un abrazo y gracias

PD 35 es el precio jeje