Jump to content

Recommended Posts

Hola! Alguno tuvo los dos? Tuve el ac4tv, y me encanto, lo voy a comprar de nuevo y nuevos están a mejor precio que usados... pero ahora veo los ac4c1 y me pregunto si el sonido es mejor o sólo las prestaciones lo hacen más caro....

Yo iría por el Ac4 C1 sólo porque tiene parlante de 12". (yo tengo un Ac4TV)

hace 2 minutos, FacuMandrilMandiga dijo:

El c1 tiene parlante de 10, y lo quiero de parlante de 10 😁 me gusta como suena la guitarra con parlantes de 10, además ya tengo caja de 12 por si quiero usarlo así.

Mala mía. Estaba mirando el Ac4 C1-12 😛

• Haha 1

17 minutes ago, pocadistor said:

Iría por el AC4C1, es mas versátil la eq, y es mucho mas sexy que el tv.

Pudiste probar ambos? La eq ni me importa, quiero saber cuál suena mejor porque el c1 tiene dos válvulas en el pre y por unos foros leí que que el tv suena mejor y tiene más headroom porque rompe en la El84 y no en las del pre

El c1 emula el circuito top boost es mas picante y no tiene el atenuador de 1/4w    1w y 4w.

Depende del uso que quieras darle , pero dado el tamaño de los amplis,  defini vos que es lo que priorizas, bajando el wattage del atenuador del tv lo haces romper antes y llegas podes llegar practicamente al mismo resultado.

Saludos

hace 11 minutos, FacuMandrilMandiga dijo:

nadie tuvo los dos? 😢

Tengo el AC4tv10, el c1 lo probe y elegi el tv, por el tema del atenuador,  que tiene un poco mas de headroom y es mas barato que el C1. 

• Like 1

Posted (edited)
hace 51 minutos, FacuMandrilMandiga dijo:

Pudiste probar ambos? La eq ni me importa, quiero saber cuál suena mejor porque el c1 tiene dos válvulas en el pre y por unos foros leí que que el tv suena mejor y tiene más headroom porque rompe en la El84 y no en las del pre

eso lo vas a tener que escuchar vos en vivo, no es de manual la respuesta. A mi no me gusta como suenan los AC4 personalmente, en su momento fui por un AC10, pero es otra historia. Ante la duda, anda por lo que ya conoces y te ahorras alguna sorpresa.

Edited by pocadistor
  • Like 1

Posted (edited)

Interesante pregunta. Tuve los dos. Cuando tenía el C1 me parecía más fino en los limpios, una disto más suave. El TV que tengo ahora es bien cálido y fuzzero, cremoso. Rompe bruto. Suena grave dulce. La verdad es que no sabría si el C1 es mejor..

Edito: tengo la impresión que el tv tiene más graves y el otro un poco más flaco. Al otro le ponía un mini ts9 y me quedaba sin un solo grave.. pero no recuerdo haberlo empujado mucho con el volumen.. por ahí si lo ponía al palo la cosa cambiaba..

Edited by roybu
  • Like 1

Yo tuve los 3, el que mas me gustó fue la versión cabezalito + caja 1x12.

La caja es casi del mismo tamaño que el gabinete del ac15, super liviana, y el parlante siempre puede mejorarse. Saludos!

• Like 1