Jump to content
Historymaker

que onda la aria dm380?

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas...eso. Busco algo con p90 y me topo con esto...ya de movida me encanta ese look onda Ventures pero no hay mucha info disponible. Por el precio que tiene no espero una Mosrite pero con que este bien construida y no sea una basura inafinable me conformo. Calculo debe estar a la altura de calidad de una SX o asiatica similar. Alguno probó alguna? 

guitarra-electrica-aria-retro-classic-br

Edited by Historymaker

No la probé amigo. Pero no pierdas de vista las Slick con p90s también que son baratas y garpan

Hola, tengo una y la compre porque en varios lados decían que por lo que vale suena bien, yo coincido.

Las terminaciones están bien, el mango de la mía esta hecho de varias piezas y no es muy estético, los trates son algo ´´filosos´´ en los bordes, los herrajes se nota que son económicos, pero los mics me gustaron mucho, la electrónica esta bien, es decir, funciona no mete ruido excesivo.

El tremolo lo use poco y lo tengo bloqueado pero no desafinaba demasiado cosa que pensé que iba a pasar con solo verlo, la madera de la trastiera según la marca es rosewood pero no lo veo como tal.

En conclusión: depende lo que pagues puede ser una buena opción si buscas un sonido P-90, los mics suenan super cálidos y con muy buen cuerpo, tiene facha sobre todo lo que es el cuerpo y la pintura que en mi caso es roja. (Recuerdo haberla pagado $2500 nueva hace algunos años)

Hace rato tengo ganas de venderla porque no la uso casi y la tengo guardada.

Algun día quiero encargarle a algun luthier una replica de la Mosrite Sidejack, me parece hermosa.

hace 8 minutos, Betunnn dijo:

No la probé amigo. Pero no pierdas de vista las Slick con p90s también que son baratas y garpan

si, hermosas violas las slick. Tengo una tele y es divina, suena muy bien pero en lo personal tiene algunos aspectos a los cuales no me termino de acostumbrar. El primero es el radio demasiado plano del mango, nada que ver con una tele convencional, parece que estas tocando una ibanez. El otro punto critico tiene que ver con las clavijas, al ser las paleta de bronce son muy pesadas y cabecea un poco, como si fuera una SG. Mas allá de eso la viola esta barbara pero busco otra marca, por eso me llamaron la atención estas Aria. Ademas me gusta mucho el look surfer que tienen.

hace 4 minutos, Historymaker dijo:

si, hermosas violas las slick. Tengo una tele y es divina, suena muy bien pero en lo personal tiene algunos aspectos a los cuales no me termino de acostumbrar. El primero es el radio demasiado plano del mango, nada que ver con una tele convencional, parece que estas tocando una ibanez. El otro punto critico tiene que ver con las clavijas, al ser las paleta de bronce son muy pesadas y cabecea un poco, como si fuera una SG. Mas allá de eso la viola esta barbara pero busco otra marca, por eso me llamaron la atención estas Aria. Ademas me gusta mucho el look surfer que tienen.

Vos sabés que esa es exáctamente la causa principal por la que no me compro una tele slick!!...no me convence que tenga un radio 12

hace 3 minutos, luiggiramone dijo:

Hola, tengo una y la compre porque en varios lados decían que por lo que vale suena bien, yo coincido.

Las terminaciones están bien, el mango de la mía esta hecho de varias piezas y no es muy estético, los trates son algo ´´filosos´´ en los bordes, los herrajes se nota que son económicos, pero los mics me gustaron mucho, la electrónica esta bien, es decir, funciona no mete ruido excesivo.

El tremolo lo use poco y lo tengo bloqueado pero no desafinaba demasiado cosa que pensé que iba a pasar con solo verlo, la madera de la trastiera según la marca es rosewood pero no lo veo como tal.

En conclusión: depende lo que pagues puede ser una buena opción si buscas un sonido P-90, los mics suenan super cálidos y con muy buen cuerpo, tiene facha sobre todo lo que es el cuerpo y la pintura que en mi caso es roja. (Recuerdo haberla pagado $2500 nueva hace algunos años)

Hace rato tengo ganas de venderla porque no la uso casi y la tengo guardada.

Algun día quiero encargarle a algun luthier una replica de la Mosrite Sidejack, me parece hermosa.

Gracias por la info, la consigo nueva a 16/17 lucas, calibrada y con funda. No me parece un precio excesivo, es casi lo mismo que piden por una parquer, leonard o sx... Si la tuya hubiera sido suburst te hubiera hecho una oferta. 

Probé dos y me gustaron, son cómodas, y me gustaría tener una algún dia

hace 1 hora, Historymaker dijo:

Gracias por la info, la consigo nueva a 16/17 lucas, calibrada y con funda. No me parece un precio excesivo, es casi lo mismo que piden por una parquer, leonard o sx... Si la tuya hubiera sido suburst te hubiera hecho una oferta. 

Por ese precio no lo dudaría mucho si te gusta mucho la viola. Siempre le tuve ganas más que nada por la onda Ventures, una vez probé una y no le encontré grandes defectos.

hace 4 horas, Burgooss dijo:

Por ese precio no lo dudaría mucho si te gusta mucho la viola. Siempre le tuve ganas más que nada por la onda Ventures, una vez probé una y no le encontré grandes defectos.

si...tenes razón. Me la paso laburando y merezco darme un gustito. Mañana la compro y después les cuento como me fue.

En 16/6/2020 a las 23:25, Historymaker dijo:

si...tenes razón. Me la paso laburando y merezco darme un gustito. Mañana la compro y después les cuento como me fue.

Eso es lo que queríamos leer!

tengo una Aria Pro II de las mas vejitas y me gusta mucho.. obviamente que resultan incomparables con guitarras de primera linea,pero son muy buenos instrumentos! no probe la dm380 en concreto pero es un ganga el precio!!

Bueno, como para cerrar la historia. Me termine comprando la Aria. $19.870,  un poquito mas cara de lo que pensaba pagar pero en otros lados pedian entre 24 y 26 lucas .Fundita basica de regalo.  También me dieron la caja que trae un manual (si, tipo librito en varios idiomas, te enseña a afinar, a ajustar el alma etc.) y sus correspondientes llaves para los ajustes. La primera impresión que tuve fue buena, el sunburst esta bien, en las fotos se veía mejor, tirando a tobacco y resulto ser un poco mas anaranjado pero bueno, puedo convivir con ello. Estéticamente es muy linda, la forma me encanta, tiene ese look surfer retro onda Ventures que yo queria. El tacto es el de una guitarra económica, el mango se siente muy parecido al de las squier o cort de gama media/baja, lo que no es precisamente malo. Acabado tipo satinado, los trastes son grandecitos tipo dunlop y para mi sorpresa bastante bien el entrastado, pareciera no haber desniveles. Tampoco senti rebarbas en los trastes, todos bien cortados, podes pasar la mano por los bordes del mango sin lastimarte. El cuerpo no es liviano, pero tampoco pesa como una Les Paul, esta hecho de 3 pedazos y la madera es maciza.  Todo el harwdware es económico, te das cuenta solo a la vista, el puente es de los que traen el bloque finito, las clavijas sencillitas pero con un recorrido agradable, me hicieron acordar a las que traen las Jay turser. El punto mas flaco es la cejilla, plastico re contra berreta, debe estar mal ranurada porque las cuerdas no se mueven libremente lo que vuelve el tremolo bastante inusable. Seguramente mas adelante le ponga una cejilla de hueso. Me llevo un tiempito calibrarla, tuve que tocar el alma un poquito porque la accion estaba un poquito alta y no me terminaba de resultar cómoda. Reaccionó muy bien, le tenia un poco de miedo. La  electrónica sencillita, potes chiquitos pero todo soldado prolijamente. El circuito es básico, llave de 3 puntos, volumen y tono. Termine bloqueando el puente ya que hasta que no cambie la cejilla el tremolo me va a dar problemas. Conclusión:  es una viola totalmente distinta a las que tengo, con un sonido y personalidad bastante propio. Yo no soy un sommelier de los p90, no puedo decir que los que trae son los mejores o los peores pero a mis oídos suenan bien, cristalinos pero con una mugre extra que los single coil no te dan. La probé en un Vox ac10 y el maridaje me encanta. Buscaba algo diferente a una strato , a una tele y a una les paul y lo encontré. La verdad no puedo pedir mas, 20 lucas por un instrumento nuevo, hermoso y con el que me voy a entretener largo rato. Obvio que tiene detalles de viola china pero cubrió mis expectativas. La otra opción que hay en el mercado son las Eastwood pero valen 30 lucas mas. Por ahora estoy mas que conforme.