Jump to content
lucassss

Consulta: como reaccionar a los posts?

Recommended Posts

Buenas, como va? vengo leyendo musiquiatra hace bastante y recien hace poco decidí hacerme una cuenta. Tengo una duda, como es que se reacciona a los posts? estuve buscando y no encuentro en ninguna parte. desde ya, gracias.

• Like 7

Tenés abajo a la derecha para eso. Pero creo tenés que espera un tiempo desde la inscripción

hace 3 minutos, lucassss dijo:

Buenas, como va? vengo leyendo musiquiatra hace bastante y recien hace poco decidí hacerme una cuenta. Tengo una duda, como es que se reacciona a los posts? estuve buscando y no encuentro en ninguna parte. desde ya, gracias.

No estoy seguro, pero creo que necesitás tener 15 calificaciones positivas. Después podés calificar.

Pasá por el reglamento por las dudas

hace 4 minutos, AnibalBarrios dijo:

No estoy seguro, pero creo que necesitás tener 15 calificaciones positivas. Después podés calificar.

Pasá por el reglamento por las dudas

ahhhh perfecto gracias, ahí lo leí. Tendre que esperar un buen tiempo para poder hacerlo... jaja te mando un me gusta de palabra.

• Like 8

Se puede reaccionar a partir del nivel 2. Para evolucionar a nivel 2 tenés que tener un cierto tiempo en el foro (creo que un mes) y una cierta cantidad de mensajes y calificaciones positivas. 

Está bien detallado en un post que se llama algo de niveles de usuario en el área de Reglamento y Anuncios de la Administración.

Posted (edited)

@argbluesman @Cutipaste @Gibsoniano

Arrobo algunos moderadores y meto una consulta offtopic: que onda en el Musiquiatra cuando compras barato por ML y revendes al toque en el Gasoducto??

Eso caía mal no? Creo q en una época se cuestionaba, o alcanzaba con aclarar en la publicación? Nobleza obliga

Es porque estuve bastante tiempo detrás de una viola, que hasta la recomendé a otro user en un post, que andaba en la Luca verde maso, hasta con cuotas sin interes en pesos (100 mil en 6), se habrá vendido hace un mes, bajaron la públicacion en ML, y ahora veo la misma acá a casi el doble.. no comenté en la publicación para no meter la pata con eso... No quiero generar bardo al pedo capaz no es la misma... Pero es una viola que no abundan... Capaz está permitida esa movida de compro barato en sitio amarillo y la zarpó acá aunque no creo no iría con la onda y el espíritu de esta comunidad

Edited by correntinooo
  • Like 3

hace 7 minutos, correntinooo dijo:

Arrobo algunos moderadores y meto una consulta offtopic: que onda en el Musiquiatra cuando compras barato por ML y revendes al toque en el Gasoducto??

Eso caía mal no? Creo q en una época se cuestionaba, o alcanzaba con aclarar en la publicación? Nobleza obliga

Es porque estuve bastante tiempo detrás de una viola, que hasta la recomendé a otro user en un post, que andaba en la Luca verde maso, hasta con cuotas sin interes en pesos (100 mil en 6), se habrá vendido hace un mes, bajaron la públicacion en ML, y ahora veo la misma acá a casi el doble.. no comenté en la publicación para no meter la pata con eso... No quiero generar bardo al pedo capaz no es la misma... Pero es una viola que no abundan... Capaz está permitida esa movida de compro barato en sitio amarillo y la zarpó acá aunque no creo no iría con la onda y el espíritu de esta comunidad

Mira, como dije yo soy nuevo aca, pero viendolo desde mi punto de vista creo que sería muy complicado de controlar y regular eso, y como vos decis, es dificil saber si realmente es o no el mismo producto. Slds

• Like 3

hace 24 minutos, lucassss dijo:

Es como te dijeron arriba, tenés que tener cierta mínima cantidad de posteos y calificaciones para comenzar a otorgar reacciones. Igual quedate tranqui que participando en el foro, en 2 minutos las juntás.

hace 29 minutos, correntinooo dijo:

Antes era al revés, compraban barato acá y luego revendían en ML. Igual opino que con tu plata hagas dentro de la legalidad lo que quieras. En definitiva sino se la vende a nadie , también se la puede meter en el ojo. 

• Like 1
  • Haha 1

hace 53 minutos, lucassss dijo:

Hace relativamente poco tiempo obtuve este "poder" de reaccionar en los post (yo también me creé la cuenta hace poco, en abril para ser exactos).

Para hacerlo, tenes que ser usuario nivel 2, en mi caso llegue a ese level después de tener 100 "puntos" (es el número que aparece al lado de tu nombre).

• Like 1

hace 58 minutos, lucassss dijo:

Hola, ahi lo tenes bien explicado

• Like 1

hace 1 hora, correntinooo dijo:

jaj tremenda argentiniada esa...pero bueno si lo vemos como si fuera un tipo inversionistas no creo que este mal...como pedir en billetes verdes, manejarse con el blue, responsabilidad y envio a cargo del empleador, solo venta a amigos o a cierto nivel de usuarios del foro...es para el mercado de lo usado, queda en el mismo comprador que riesgos quiere tomar...

• Like 1

hace 1 hora, correntinooo dijo:

Si la pregunta apunta a si hay algo expreso en el Reglamento... pues no. Así que por ese lado está claro.

• Like 1

hace 10 minutos, Cutipaste dijo:

Si la pregunta apunta a si hay algo expreso en el Reglamento... pues no. Así que por ese lado está claro.

Tampoco sanciones a mi persona si le comento en su publicación? Que la compro hace 30 ds a la mitad de lo que ahora la vende

No es ilegal eso obviamente, pero es un foro donde reina la buena onda entre colegas y los precios suelen ser así, el famoso precio gaso, tu ampli Fender y la 339 son dos claros ejemplos que acá no se vende a cara de perro

• Like 1

hace 41 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

jaj tremenda argentiniada esa...pero bueno si lo vemos como si fuera un tipo inversionistas no creo que este mal...como pedir en billetes verdes, manejarse con el blue, responsabilidad y envio a cargo del empleador, solo venta a amigos o a cierto nivel de usuarios del foro...es para el mercado de lo usado, queda en el mismo comprador que riesgos quiere tomar...

Argentineada el dolar blue? Billetes verdes? Los dolares son verdes y para comprarlos tenes que ir a una cueva que te los cobran distinto a lo que dice el banco que valen...pero que no te pueden vender...eso no lo dispone el ciudadano comun sino el gobierno. Lo de venta a algunos es para mantener el espiritu...podes no estar de acuerdo pero no es cagar a nadie.  Aclaro yo cobro en pesos y pocos encima. 

Off: Esas stratos americanas que publicaron hoy tambíen son vivo ejemplo, en ML si buscas algo así te piden el riñon y encima le quedas debiendo. No me imagino puntualmente cual buscabas vos @correntinooo  pero una cosa rara que se animen a ese tipo de jugadas. en el foro hay gente que busca, lee, investiga y sabe. como dijo Dany, sería más normal que hagan al reves.

Posted (edited)
hace 3 minutos, fede v. dijo:

Argentineada el dolar blue? Billetes verdes? Los dolares son verdes y para comprarlos tenes que ir a una cueva que te los cobran distinto a lo que dice el banco que valen...pero que no te pueden vender...eso no lo dispone el ciudadano comun sino el gobierno. Lo de venta a algunos es para mantener el espiritu...podes no estar de acuerdo pero no es cagar a nadie.  Aclaro yo cobro en pesos y pocos encima. 

La argentiniada era lo comprar en ml y vender el doble aca...lo demas que puse son otras estrategias comerciales usuales que debe considerar cada comprador. Saludos!

Edited by Daniel Fernando Vidal
*cada compra--> cada comprador

hace 24 minutos, correntinooo dijo:

Tampoco sanciones a mi persona si le comento en su publicación? Que la compro hace 30 ds a la mitad de lo que ahora la vende

No es ilegal eso obviamente, pero es un foro donde reina la buena onda entre colegas y los precios suelen ser así, el famoso precio gaso, tu ampli Fender y la 339 son dos claros ejemplos que acá no se vende a cara de perro

Se puede comentar en el Gaso cualquier cosa directamente relacionada con la publicación, y eso incluye el precio, siempre que se haga en un marco de respeto. Es claro que no se va a sancionar a nadie que comente en esos términos. Después -y eso se ve en cada caso- cada uno verá si es necesario realizar determinado comentario, si suma algo, si aclara algo, etc. Lo máximo que puede pasar es que un comentario que genere bardo (intencionalmente o no) sea ocultado, así como comentarios que sigan en esa tónica.

Sobre el caso particular, qué decirte? Yo realmente no sé si haría ese comentario, incluso teniendo toda la información necesaria. Para qué, realmente? Qué cambia para los demás saber el precio que pagó el vendedor en el pasado, en tanto el precio actual sea correcto? Qué agrega además de ruido? Con eso no te estoy diciendo que lo que estaría haciendo ese vendedor me parezca una actitud genial o la apruebe. Sólo te digo qué es lo que haría yo en tu lugar: a veces (muchas más que las que parecería, en mi opinión) lo mejor es saber estar en silencio. Pero vos no sos yo 🤣

• Like 1

hace 2 horas, correntinooo dijo:

Hola querido. Consejo de un simple usuario, si vas a comentar algo respecto de esa movida, trata de tomar todas las certezas posibles de que sea la misma viola, porque de no ser así, o que exista la mínima diferencia, te van a crucificar!!! . Cómo dijeron x ahí, a veces la mejor opción es el silencio. Cómo en una composición, una buena pieza se forma de sonidos y silencios en el momento adecuado. Un abrazo. PD. Voy a chusmear el gaso!!! Me llenaste de intriga!!!! Jajajaj 

• Like 1

hace 3 horas, Cutipaste dijo:

Se puede comentar en el Gaso cualquier cosa directamente relacionada con la publicación, y eso incluye el precio, siempre que se haga en un marco de respeto. Es claro que no se va a sancionar a nadie que comente en esos términos. Después -y eso se ve en cada caso- cada uno verá si es necesario realizar determinado comentario, si suma algo, si aclara algo, etc. Lo máximo que puede pasar es que un comentario que genere bardo (intencionalmente o no) sea ocultado, así como comentarios que sigan en esa tónica.

Sobre el caso particular, qué decirte? Yo realmente no sé si haría ese comentario, incluso teniendo toda la información necesaria. Para qué, realmente? Qué cambia para los demás saber el precio que pagó el vendedor en el pasado, en tanto el precio actual sea correcto? Qué agrega además de ruido? Con eso no te estoy diciendo que lo que estaría haciendo ese vendedor me parezca una actitud genial o la apruebe. Sólo te digo qué es lo que haría yo en tu lugar: a veces (muchas más que las que parecería, en mi opinión) lo mejor es saber estar en silencio. Pero vos no sos yo 🤣

con razón se llama musiquiatra, te tiran la posta en 3 toques los moderadores. Coincido totalmente con ese pensamiento

• Like 1

hace 5 horas, Cutipaste dijo:

tenés que tener cierta mínima cantidad de posteos y calificaciones para comenzar a otorgar reacciones. Igual quedate tranqui que participando en el foro, en 2 minutos las juntás.

Claro. Participando con una buena opinión, dando un consejo, o hasta haciendo un aporte por mínimo que parezca. Como en mi caso que publiqué en el Bar del musiquiatra "Partituras de Tango, Folclore, Rock, Blues y Jazz" donde les dejé un par de Real Books a los muchachos. Por supuesto que también hay otra opción menos decente para sumar reacciones: a través de un chiste pelotudo ⬇

• Like 1

Posted (edited)
hace 5 horas, Dany McRoy dijo:

En definitiva sino se la vende a nadie , también se la puede meter en el ojo.

Pensé que iba a decir en el osho...🤦‍♂️ no se me enoje gurú!!!

IMG-20200616-WA0011.jpg

Edited by Capitán Mucílago
Olvide emoticon ja ja ja ja
  • Haha 1

hace 5 minutos, Capitán Mucílago dijo:

Claro. Participando con una buena opinión, dando un consejo, o hasta haciendo un aporte por mínimo que parezca. Como en mi caso que publiqué en el Bar del musiquiatra "Partituras de Tango, Folclore, Rock, Blues y Jazz" donde les dejé un par de Real Books a los muchachos. Por supuesto que también hay otra opción menos decente para sumar reacciones: a través de un chiste pelotudo ⬇

hace 2 minutos, Capitán Mucílago dijo:

Pensé que iba a decir en el osho...

IMG-20200616-WA0011.jpg

jajaja me encanto, gracias por el consejo. A vos tambien, te mando un "me gusta" y "Ja Ja" simbólico.