dickinson Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 Hola a todos, antes que nada queria decirles que esta buenisima la pagina. En fin queria saber si me podian asesorar en este temita. No tengo ampli y mi profe me dijo que ya que iba a comprar uno nuevo que compre algo de 50w para arriba cosa de mas adelante no tenga que comprar otro cuando quiera ensayar o tocar con una banda. El tema es que soy de santiago del estero y hay poca variedad por no decir nula. Lo que tocaria seria rock-hard rock-heavy metal. Lei en el foro que un valvular no se compara con un transistorizado.Yo nunca probe uno asi que no tengo la menor idea. Aca tienen un laney vc30 que lo podria comprar sale mas o menos casi 3 lucas. pero por lo que lei no es un ampli para tocar lo que me gusta sino mas tirando a jazz blues o rock and roll. Vale la pena comprarlo y depues comprar un pedal tipo metal muff solo porque es valvular? O me convendria comprar un transistorizado que se adapte a mi estilo? Se que con esa guita me conviene un valvular nacional pero estoy muy lejos como para probarlo y no confio en las ventas a la distancia. Y si llegan a tener algun problema que hago, tengo como descartada esa posibilidad ya que estoy a 1000 km de buenos aires. Otros amplis que vi que tenian son un laney tf100 y un fender roc pro creo que era de 100w tambien. En uno de estos dias me voy a pegar un viaje a tucuman ya que tengo amigos ahi como para ver que hay y que precios manejan. Bueno Ojala me puedan ayudar, un abrazo y desde ya muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaveMatthews Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 Hola Bruce, bienvenido al Foro! Mirà , seguramente te van a tirar miles de opciones màs copadas, pero por el momento te dirìa que te fijes en el buscador del foro algo sobre valvulares Nacionales...Tenès MUY buenas opciones con esa plata! Por ahì algùn Vintage Electric combo sale tranquilo...En fin, buscà un poco por acà , que seguro encontràs miles de comentarios sobre todo este tema... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arzuma Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 lo mejor seria un valvular nacional creo yo , talvez alguno del foro que tenga el amp y este por tu zona te pueda ayudar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelo valenzano Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 definitivamente un valvular nacional... seria una linda compra... 50 watts salen como piña, deberias ver los VE.... pero ellos no lo comercializan tenes que probalo en su taller en bs as. y bueno si tu problema es la distacia, y la desconfianza, busca por las casas de musica de tu zona, para tu estilo, seria ideal algun laney o marshall, y tambien fijate algun crate o randall que tambein andan muy bien para eso y hay buena relacion precio calidad... de una que si tenes 3000 mangos estas con un presupuesto relativamente bueno para comprar... tambien deberias ver algo usado, algun combo laney ingles o marshall ingles (alguno de la serie valvestate o de la AVT)... me imagino que son muchas opciones juntas, y es todo un tema, pero tomate tu tiempo que opciones sobran y la idea es que elijas bien... despues si queres agregar pedales o no, es problema tuyo pero el ampli que eiljas tiene que tener una disto que garpee... y un clean que te convenza tambien ya que si solo usas el clean con pedales por ejemplo, no va a sonar lo mismo un clean fender, que uno de un marshall, o un laney, y todo tiene sentido a la hora de sumar una disto o el pedal que sea... larga o a la corta todo tiene un porque.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoaquÃnS Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 un Crate me parece excelente opción.. la construcción es excelente y tienen la mejor distorsión transistorizada que escuche, y mucha gente coincide en eso.. en cuanto a los Randall no me simpatizan... suenan bien, tienen chorus, pero se rompen... he visto varios randall rotos ya. Yo te diría que un Crate es la opción que deberías tener en cuenta... por otro lado, pegate una vuelta por la sección de presentaciones ("hola, me presento..." de la sala de maquinas) y deja tu post ahí, y después una leída a las normas que no esta de mas para evitar problemas... saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 sin dudarlo un buen ampli para tu situación seria un VE y yo te los recomiendo ya que estaba en tu misma condición de compra a distancia=desconfianza, pero con la gente de VE pde romper el hielo, son equipos muy bien hechos, con una gama importante de sonidos y en tu caso te podria recomendar un Nü Twin SuperLead que va como trompada, otra sugerencia no compres equipos valvulares cono más de 50 watts (no cometas el mismo error que cometí yo). Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartÃn Zorko Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 Buenas y bienvenido al foro! No te voy a recomendar el VE por el simple hecho de que nunca pude probar uno (en realidad probe un Nu Twin, pero no más de 10 minutos y no lo pude perillear), pero por menos de esa plata tenés el Vox VT50, que si bien no es valvular, tiene mucha versatilidad de sonidos e incluso incluye efectos. Otra opción es el Peavey Valveking 112, que tiene sobrada potencia para ensayar y tiene una disto bien rock/hard rock (por ahí con el heavy se queda un poco corto, pero con un over se arregla), y además los limpios son muy buenos. Saludos, Martín. PD: Cuando puedas, pasate por la sección de Presentación y presentate al resto del foro :D . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 Dickinson, ¿Cómo va? Es un poco complicado aconsejar con estas cosas porque uno después no se puede hacer materialmente responsable de sus dichos. Tu profesor no está tan equivocado sabiendo el estilo que hacés. Yo diría de 30/40 en adelante está bien. No necesariamente 50 para arriba. Depende si valvular o transis, el wattage también. Yo cuando compré mi primer valvular, había probado varios pero no sabía ni qué era una válvula, ni tenía el oído como para saber qué sonaba mejor o peor. Hay diferencias, pero va en gustos, en estilo, y en muchas cosas más. Hay metaleros ultra high gain que usan equipos a transistores y suenan bárbaro. El VC30 no lo probé, pero podría llegar a andar por lo que lo escuché. Un transistorizado que se adapte a tu estilo, por esa guita, va a ser difícil de encontrar. Si vas a comprar un equipo por conveniencia económica, tal vez a la larga no te termine de cerrar. Comprá lo que quieras comprar, no lo que puedas. Si no podés porque no tenés guita, ahorrá, sino nunca vas a estar contento con tu sonido. Si tenés un problema con un nacional desde Tucumán, es lo mismo, exactamente lo mismo que tener un problema con un Laney, con un Marshall, con un Fender, y varias marcas más. Si no tenés un técnico de confianza, te puede llegar a a hacer un desastre si es un Argie o si es un Orange. Hay marcas nacionales que tienen materiales de mejor calidad que productos importados de marcas de segunda línea (Fender, Marshall, Vox). Fijate si querés un amplificador de dos canales (más allá de los transistores y las válvulas), o preferís manejarte con pedales. Yo prefiero tener un limpio y después manejarme con pedales (aunque no uso), pero muchos piensan diferente y la disto la necesitan del equipo. Con ese presupuesto, yo tendría todo en cuenta, porque podés comprar muchas cosas y mucha variedad. Casi todas las marcas de acá tienen algo en ese presupuesto, y para importados, aunque son chinos (si es nuevo), hay cosas que andan bien. Obviamente, le voy a dar prioridad a lo que puedo escuchar en vivo o tocar. Tal vez como primera compra te conviene comprar algo que puedas tocar y ver, y más adelante, cuando madures el oído lo cambies. La primer compra de un valvular creo que es casi, a ciegas, y hay que tratar de no comerse un sapo. Tratá de ir con tu profesor a ver el equipo, o con algún guitarrista que sepa del tema. Yo, HOY, iría por un nacional que tengo en mente, para mí hay varios que tienen mejores componentes, mejores trafos, mejor tono que todo lo importado que está a mi alcance en ese rango de precios, pero hacemos estilos distintos y estamos en diferentes circunstancias. Abrazo y espero que te ayude. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 En tucumán no vas a encontrar casi nada de variedad, pero por ahi te sirve para probar algo, y aprender a buscar. Pero anda de cabeza a un valvular nacional. No te vas a arrepentir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dickinson Posted April 27, 2010 Author Share Posted April 27, 2010 Lo termine comprando al laney al final. Yo no escuche otros valvulares como para decir que tan bueno es pero me encanta como suena. Por lo menos mis expectativas fueron superadas totalmente. Eso si voy a tener que meterle un pedalito para que suene heavy porque con la disto del equipo no alcanza, pero el limpio suena genial. Gracias a todos los que me ayudaron en esta decision, a todos los que moleste con MP y en especial a Ariel Pozzo que me canto la justa de una, sin dudarlo. Que bueno que exista esta pagina! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelo valenzano Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 felicitaciones subite alguna foto vieja saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts