Jump to content
CR0SSBL4DE

[Video] Bajo SX en uso profesional

Recommended Posts

Al 16:39 empieza la parte de bajo.  La chabona compro ese SX cuando era estudiante y no le daba para un Fender. Solo le cambio los mics por unos dimarzio ultra jazz, pero tiene las mismas cuerdas de hace 8 años atras.

• Like 4

Posted (edited)

usar un sx profesionalmente no me parece para nada grave, no cambiarle las cuerdas sí, pero cada loco con su tema, me da que puede ser un flash medio jack white o algo así.

ahi estoy viendo el video, tambien dice que le deja el ash tray y el otro "puente" de chapa porque la limita pero se ve cool, que por lo mismo se deja un anillo que la hace tocar "20% peor pero se ve 40% mejor" y las cuerdas de hace 8 años las toca con las manos llenas de glitter.

claramente cualquier cosa relacionada al audio le chupa un huevo y evidentemente al publico tambien, esa es la unica reflexion que puedo sacar.

Edited by Matador
  • Like 1
  • Don't agree 1

Muy bueno. No los conocía. Es una mina que ya hizo su propio Tiny Desk Concert.

Hasta que yo no haga el mío, no me atrevo a objetar nada.

P/D: aguante SX (que es como decir: aguante lo que el presupuesto dé, si las ganas de tocar y la dicha son buenas)

No conocía a la banda, tienen una onda bien particular.  suenan bien

Estaba leyendo la historia de la banda y son bastante cómicos los flacos, las pelucas las usan porque les daba verguenza ir al puestito a vender cds después de tocar...🤣,.. la cara del moreno en los recitales un poema.. se ve que se agarra un embole...jaja.. pero parece que les va muy bien.

Alta banda, me encanta cómo suenan y su estilo particular, de groove pero con sustancia. La bajista usa cuerdas flats, por eso no las cambia: ese audio es algo buscado. Lo mismo pasaba con uno de los popes del bajo eléctrico como James Jamerson, que jamás cambiaba las cuerdas, ni limpiaba el bajo, de hecho lo tenía siempre en el baúl del auto.

• Like 3

Posted (edited)
hace 43 minutos, Matador dijo:

claramente cualquier cosa relacionada al audio le chupa un huevo y evidentemente al publico tambien, esa es la unica reflexion que puedo sacar.

No creo que sea asi...las cuerdas viejas tienen su audio particular. La parte estica es muy importante...es entender el negocio. Nadie que le vaya bien en lo que haga es tan boludo como uno cree...para tocar en todos lados como ellos y sonar bien tenes que laburar no te lo regalan. La otra parte es entender a que va la cosa...que se yo. Tampoco creer que el publico no sabe, hay publicos distintos.

A lo que voy es que yo saco una reflexion muy distinta a la tuya...obvio validas ambas pero te la comento porque para eso estamos aca jaaa. Saludos

Edited by fede v.
  • Like 4

hace 17 minutos, plavayen dijo:

Atento el pickud medio, en la segunda cuerda...

1957407308_Sinttulo.png.956a6247ce89c14dd9c97749ff1138e2.png

Que seria eso?? 

Posted (edited)
hace 11 minutos, fede v. dijo:

Que seria eso?? 

No se parece que le pinto el polo del mic o se lo quitó.. me llamó la atención.

El flaco dice que es la única guitarra que tiene  y la única pua que tiene!!.
Tienen un pire lindo los dos. jaja

Edited by plavayen
  • Haha 1

Lindo sonido le saca, gordo, opaco y como dicen en el video casi parece un contrabajo.

hace 4 minutos, plavayen dijo:

No s eparece que le pinto el polo del mic o se lo quitó.. me llamó la atención.

El flaco dice que es la única guitarra que tiene  y la única pua que tiene!!.

Todo se trata de show business, son horribles como culo de Yoko Ono. Es chiste no se calienten. Simplemente no me atrae lo que hacen. 

• Haha 3

hace 6 minutos, Dany McRoy dijo:

Todo se trata de show business, son horribles como culo de Yoko Ono. Es chiste no se calienten. Simplemente no me atrae lo que hacen. 

Jajajajajajajajajajja

tenor.gif?itemid=8131280

• Haha 3

Hace poco estuvieron en argentina, los fui a ver y suenan muy bien, para mi todo lo que dicen es en chiste. Con cosas muy basicas suenan muy bien. No necesitan mucho mas.

hace 1 minuto, AnibalBarrios dijo:

Jajajajajajajajajajja

tenor.gif?itemid=8131280

OK

Son feos como posadera de famosa artista plástica contemporánea ( de dudosa calidad) de origen Japonés que entre otros méritos se le acusa justamente de mover los cimientos de una de las bandas Inglesas más influyentes de la historia del POP y el Rock del mundo y producir su separación.  

hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

OK

Son feos como posadera de famosa artista plástica contemporánea ( de dudosa calidad) de origen Japonés que entre otros méritos se le acusa justamente de mover los cimientos de una de las bandas Inglesas más influyentes de la historia del POP y el Rock del mundo y producir su separación.  

CZ5waIsW0AEIy3O.jpg

• Haha 4

hace 12 minutos, Dany McRoy dijo:

Pahh la Yoko no tenía nada lindo.. estoy de acuerdo contigo...😅
Vos sabés que cuando el flaco empezó a tocar pensé lo mismo, esto es horrible... pero esta bien tocado y si bien no es un estilo que consuma puse 2 0 3 temas y tienen su coherencia... se ve que tienen su público y tocan por todos lados..
Hay que reconocer que tienen un estilo propio y se ve que les rinde.

hace 1 minuto, plavayen dijo:

Vos sabés que cuando el flaco empezó a tocar pensé lo mismo, esto es horrible... pero esta bien tocado y si bien no es un estilo que consuma puse 2 0 3 temas y tienen su coherencia... se ve que tienen su público y tocan por todos lados..

Coincido. No me gustaron mucho. Pero son coherentes y tienen su onda.

• Like 2

hace 17 minutos, plavayen dijo:

Si totalmente, escuche varios temas o mejor dicho el mismo tema varias versiones, o varios temas que se parecen, o no sé, no me gustan. jajajaja

Pero tocan y suenan muy bien. (lo que me costó escribir esto último).........................................

• Haha 1

hace 17 minutos, AnibalBarrios dijo:

Coincido. No me gustaron mucho. Pero son coherentes y tienen su onda.

Si onda para abajo.

.

.

.

• Haha 1

hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

Si onda para abajo.

.

.

.

La cara del baterista es terrible... debe sufrir una bocha cada concierto... jaja ..

• Haha 1

Por lo que escuche hasta ahora (El Tiny Desk) y este video que dejo me van gustando.

hace 1 hora, plavayen dijo:

La cara del baterista es terrible... debe sufrir una bocha cada concierto... jaja ..

Pasa que el tipo es un pianista devenido en baterista en este proyecto. Igual es un relojito

• Like 1