Jump to content
romanzote

Plexi con master en mi pieza es posible?

Recommended Posts

Buenas noches amigos, se me rompió mi ampli, y necesito uno estuve viendo y descubrí que no me alcanza ni para comprar unas válvulas. Entonces entre mis opciones está un vintage electric stoner 50w y un plexi vintage electric 50w con master y reductor a 25w 

A duras penas llegaría a un vox ac4 o un laney de 15w, tal vez algún Orange tiny terror. Pero al menos quisiera que tengan control de medios graves y agudos!!! 

Tengo un montón de pedales que no uso por falta de un buen ampli

El más tentador para mí es el plexi pero no se como se llevará con una pieza de 3x3

Plexi en la pieza? Placa y plugin, mientras tanto ahorra y arreglas el tuyo.

• Like 3

Tengo entendido que el plexi de VE tiene master, de manera que (creo) no tendrías problemas.

El Vox AC4 tiene reductor de wattage. Viene muy bien para saturar a bajo volumen.

Del resto no tengo registro, de manera que no opinaré.

hace 24 minutos, romanzote dijo:

Buenas noches amigos, se me rompió mi ampli, y necesito uno estuve viendo y descubrí que no me alcanza ni para comprar unas válvulas. Entonces entre mis opciones está un vintage electric stoner 50w y un plexi vintage electric 50w con master y reductor a 25w 

A duras penas llegaría a un vox ac4 o un laney de 15w, tal vez algún Orange tiny terror. Pero al menos quisiera que tengan control de medios graves y agudos!!! 

Tengo un montón de pedales que no uso por falta de un buen ampli

El más tentador para mí es el plexi pero no se como se llevará con una pieza de 3x3

Cualquiera de los dos VE te andarán bien. El Plexi con master recontra va y el Stoner está basado en el simple circuito Fender que te da buenos limpios, lo cual te sirve para meterle encima los pedales que quieras, si ese Stoner viene con loop mucho mejor, podés tirarle pedales por input y por loop según tu gusto.

No aclare bien, quiero un clean con cuerpo, no me interesa que rompa la potencia, uso delay por el imput

hace 9 minutos, romanzote dijo:

No aclare bien, quiero un clean con cuerpo, no me interesa que rompa la potencia, uso delay por el imput

Entonces te sirven los dos si no necesitás loop. Ambos limpios son buenos y cada uno tiene sus propias cualidades, está en vos elegir cuál te gusta más, para mí re van y no salen caros. Si no lo vendieron acá en el Gaso hay un Plexi a un precio inmejorable y Stoner en ML hay varios. Éxitos y que disfrutes mucho tu decisión!! 

• Like 2

Probé un vintage eléctric, creo q nuw twin , tremendo como suena... bueno y lindos clean, con volumen y mucho cuerpo... solo le falta reverb

No decis si vivís en depto o en una casa o PH. 

Para un depto cualquier cosa de 50W es un montón. Para un PH o casa se banca, pero tambien es mucho. Lo vas a usar bajito. 

El mío es no llega a 40W, con atenuador (que al fin y al cabo es como tener un volumen master...) y es un montón... 

• Like 1

hace 7 minutos, Rolo dijo:

No decis si vivís en depto o en una casa o PH. 

Para un depto cualquier cosa de 50W es un montón. Para un PH o casa se banca, pero tambien es mucho. Lo vas a usar bajito. 

El mío es no llega a 40W, con atenuador (que al fin y al cabo es como tener un volumen master...) y es un montón... 

Casa de barrio con vecinos piolas

Te paso un tip, por si justo te cruzás con uno a buen precio, el canal limpio del VE Superlead es el mismo circuito exacto que el Stoner, me lo dijo uno de los chicos de VE cuando estaban en Banfield, o sea que si al mismo precio conseguís un Stoner y un Superlead, te sería genial ir por el Superlead, porque en uno de los canales ya tenés el Stoner y si alguna vez querés usar el canal Soldano en modos "Classic" o "Modern" ya lo tenés. 

• Like 1

Tengo un Vox AC4 y lo uso en 1/4W en el depto. A mi me gusta como suena tanto clean como con pedales.

Eso si, usarlo en 4W seria entrar en quilombo con los vecinos, tiene mucho volumen.

No los he probado, pero un ampli de 50 watts para un cuarto me parece una locura. Yo uso uno de 9 watts y no le puedo pasar el master de 2 🥴

• Like 1

Qué decirte, para mí es innecesario ese despliegue, sobre todo si decís estar corto de plata.

No sé qué uso le darías fuera de tu casa, pero para la mayoría de las situaciones "normales" de esta época estarías sobrado con 50w. O con 10, para el caso.

El Master ayuda pero "desaprovecha" la saturación natural, qcyo. Capaz estarías mejor con un Blues Mojo o algo similar.

50w en un espacio de 3x3 es una brutalidad. Lo cual me lleva la pregunta, cual es el ampli que se te rompió? De 50w también y lo usabas en ese espacio también?

Si ya tenes experiencia en haber usado amps de similares potencias, entonces nada que decirte. Si nunca lo has hecho y es solo para usar en tu casa, 50w valvulares en clean siguen siendo una brutalidad.

Yo uso un Vox valvular de 2w y para el hogar te aseguro que es suficiente y no le hace falta volumen. Es más, hasta te diría que pienses en una opción de estado sólido (como los Singletone Moscow) que podría irte mejor en ese contexto.

• Like 2

Todo es posible, en general no va a sonar del todo bien (lo dice alguien que usaba un cabezal de 30w con una caja 2x12 con V30).  La realidad es que estos bichos para sonar necesitan cierto volumen y en mi caso me resulta imposible.

Ahora, si podés usarlo a 2 o 3 de volumen, ahí va a empezar a sonar.  Todo depende de cuánto aguanten tus oídos y tus vecinos.

A esta altura iría por otra opción que esté más apuntada a tocar en ese contexto (tipo un Cube - si no querés tocar con la PC).  Pero bueno, para mi con que safe y sea práctico ya cubrió las expectativas de tocar en casa.

Tuve un AC4, nunca me gusto, no tiene clean, al menos en mi opinión. 

Yo iría por el que te guste, siempre que puedas darle rosca, aún en clean. Sino buscaría algo chico de no más de 5w, o transistorizado.

el tema del volumen en casa me parece más subjetivo, estamos de acuerdo que 50w valvulares, son totalmente excesivos para un depto, pero si no tenés problemas, y tus vecinos tampoco, daleeee 

Me gustaría saber porqué motivo no arreglas el que se te rompió. Sin plata y sin experiencia con plexi en un dormitorio de 3x3 podría ser una experiencia catastrófica. 

Voto por el Stoner 50, el Plexi es demasiado hasta para un PUB. 

• Like 1

hace 8 minutos, eMs dijo:

Todo es posible, en general no va a sonar del todo bien (lo dice alguien que usaba un cabezal de 30w con una caja 2x12 con V30).  La realidad es que estos bichos para sonar necesitan cierto volumen y en mi caso me resulta imposible.

Ahora, si podés usarlo a 2 o 3 de volumen, ahí va a empezar a sonar.  Todo depende de cuánto aguanten tus oídos y tus vecinos.

A esta altura iría por otra opción que esté más apuntada a tocar en ese contexto (tipo un Cube - si no querés tocar con la PC).  Pero bueno, para mi con que safe y sea práctico ya cubrió las expectativas de tocar en casa.

Cube de Roland, NO MINI CUBE, ese es una verdadera mierda inservible.  También probaría Katana de Boss. 

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Me gustaría saber porqué motivo no arreglas el que se te rompió. Sin plata y sin experiencia con plexi en un dormitorio de 3x3 podría ser una experiencia catastrófica. 

Voto por el Stoner 50, el Plexi es demasiado hasta para un PUB. 

No me gustaba el ampli que estaba usando era es un hiwatt Maxwatt transistorizado. 

Creo que voy a cambiarle el parlantes a mi wenstone g20... 

hace 9 horas, romanzote dijo:

Casa de barrio con vecinos piolas

Comprate el Plexi! 

Rompé todo!!!!!! Jajajaja!

• Haha 1

hace 1 minuto, romanzote dijo:

No me gustaba el ampli que estaba usando era es un hiwatt Maxwatt transistorizado. 

Creo que voy a cambiarle el parlantes a mi wenstone g20... 

Ah, entiendo, pero es como ir del Centro a Belgrano en Subte y de golpe ir de Buenos Aires a Córdoba en Avión. Son dos cosas imposibles de medir en sus diferencias. 

• Like 1

hace 2 horas, LBrunetti dijo:

Voy a dejar esta experiencia por acá:

Estaba buscando la misma para subirla, gracias Genio, hermano de otro Genio, de una familia de Genios. 

Exageré pero de verdad a sí los veo a los dos, Un abrazo. 

• Haha 1

Posted (edited)

Tenia un Superlead de 100w, tocaba con mi banda bastante....tocabamos hardcore punk....o sea hi gain, lo deje seteado en 25w, nunca lo pase de 6 en vivo........

Lo vendi y me compre un Dark Terror de 15w, en casa en 7w no lo paso de 2, y ensayando se la re banco en 15w, teniendo un batero que le pega super fuerte, con doble masa y mil platillos y otra viola al palo tb.

Siempre con una 2x12, Eminence Governor.

Anda por algo chico.

Edited by PopySanchez