Jump to content
JavierCarlomagno

Parlante para un ampli transistorizado.

Recommended Posts

Estimados Señores, escuchando al jefe el otro día, nos tiro la idea de cambiar el parlante al amplificador transistorizado, tengo un Marshall MG50CFX de 50W con un parlante de 12". Me decantaría por un celestion greenback, aunque sigo investigando. Cual sería la especificaciónes del parlante? Lo compro por Mercado libre o lo llevo a colocar a algún lugar en especial que se dediquen a eso?

Saludos!

Un Greenback (25w) te queda corto para los 50w del MG50... aun así, te consulto, cual es en si el motivo del cambio de parlante?

hace 31 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Un Greenback (25w) te queda corto para los 50w del MG50... aun así, te consulto, cual es en si el motivo del cambio de parlante?

Para que suene mejor, creo que mi ampli tiene un celestion rocket, poniéndole un buen parlante mejoraría dramáticamente el audio, según el jefe Ariel.

Posted (edited)

No se si vale la pena, es como ponerle llantas y  carburador de ferrari a un fiat 600, xq no seria ni ponerle el motor. Vos que notas de tu parlante que no te gusta?? O que buscas con el cambio??  O sea el audio va a cambiar pero los cimientos...no se si vale la pena, ojo al menos para mi, si vos crees que va, dale para adelante y no me des un minuto de pelota. Pero mi consejo, es lo que pensas gastar en el parlante, mas vender tu mg y quizas algo mas ya podrias enfocarte en audio mas definitivo, mas apuntado a lo que te gusta sea o no valvular. Trata de responderte esas 2 preguntas que escribí, yo para ahorrarte tiempo y dinero. 

Edited by ZoSo
  • Like 1

Si vale la pena o no, no lo sé. Lo que si creo, es que sería muy valioso un video en donde podamos escuchar el antes y después de un amplificador de esa gama con un upgrade de parlante. 

Saludos y suerte!

• Like 2

hace 15 minutos, ZoSo dijo:

No se si vale la pena, es como ponerle llantas y  carburador de ferrari a un fiat 600, xq no seria ni ponerle el motor. Vos que notas de tu parlante que no te gusta?? O que buscas con el cambio??  O sea el audio va a cambiar pero los cimientos...no se si vale la pena, ojo al menos para mi, si vos crees que va, dale para adelante y no me des un minuto de pelota. Pero mi consejo, es lo que pensas gastar en el parlante, mas vender tu mg y quizas algo mas ya podrias enfocarte en audio mas definitivo, mas apuntado a lo que te gusta sea o no valvular. Trata de responderte esas 2 preguntas que escribí, yo para ahorrarte tiempo y dinero. 

El MG con unos buenos parlantes es bastante rendidor. Acá está la prueba:

hace 2 horas, JavierCarlomagno dijo:

Estimados Señores, escuchando al jefe el otro día, nos tiro la idea de cambiar el parlante al amplificador transistorizado, tengo un Marshall MG50CFX de 50W con un parlante de 12". Me decantaría por un celestion greenback, aunque sigo investigando. Cual sería la especificaciónes del parlante? Lo compro por Mercado libre o lo llevo a colocar a algún lugar en especial que se dediquen a eso?

Saludos!

Búscate un Vintage 30 inglés.

hace 1 hora, BadForYou dijo:

El MG con unos buenos parlantes es bastante rendidor. Acá está la prueba:

Use varios en sala de ensayo no teniendo una buena experiencia. Ahí solo suena, en banda va para atras, al menos para mi. Igual que haga la prueba si asi lo cree, lo otro es mi opinion y consejo, para gustos los colores.

Date el gusto, pero guardá el parlante original, para meterlo de nuevo cuando quieras cambiar el ampli. 

El Eminence GB128 es un lindo parlante, se banca la potencia que necesitas y tira el audio para el lado Greenback.

Verificá que la impedancia del parlante que compres sea la misma que la del original.... (los Ohms que figuran en la etiqueta del parlante original, altamente probable que sean 8 Ohms). 

• Like 2

hace 6 horas, JavierCarlomagno dijo:

Para que suene mejor, creo que mi ampli tiene un celestion rocket, poniéndole un buen parlante mejoraría dramáticamente el audio, según el jefe Ariel.

Claro.

Bueno, el tema es que en un amp como el MG, la mejora no va a ser tan sustancial.

Yo creo que con lo que vale el MG más lo que queres gastar en un parlante, tendrias la oportunidas de dar el salto a un lindo valvular.

En caso de que te quieras mandar a cambiar el parlante, hace como te dijeron arriba, respetá la impedancia y busca un parlante con la potencia suficiente (Creamback o Vintage 30 por ejemplo).

• Like 1

hace 8 horas, JavierCarlomagno dijo:

Por lo que veo en la web, ese equipo no trae Celestion rocket, trae un genérico de 8 Ohms. Acá una foto de un user que lo saco:

w6ylvvkogdd2ksqzch0z.jpg

Igual fijate el tuyo, pero me la juego a que es como este, si le pusieran Celestion (aunque fuera el rocket) lo anunciarían en algun lado y no dice nada en las specs.

Por otro lado, concuerdo con lo que dicen sobre: 1- en caso de cambiar el parlante, guarda el original porque cuando lo quieras vender sino perdes valor como en la guerra y 2- considerá si no te conviene directamente ir por otro equipo, El logo Marshall tira, pero te aseguro que vas a lograr ese audio mucho mejor con amplis de otras marcas en ese rango de precio. El parlante va a ayudar, pero los MG tienen un sonido bastante estéril y artificial. Si los escuchas solos safa, pero apenas lo comparas con otra cosa se caen a pedazos.

Exitos!

Mi humilde opinión es que, si buscás un sonido Greenback, vendas el ampli que tenes y vayas directamente por un valvular Vox Ac15c1. Como te dijeron arriba, así te va a rendir mucho más la inversión y vas a notar una mejora de audio muchísimo más notoria.

Vale la pena el esfuerzo económico extra creo yo. Si comparamos, no es un ampli muy costoso en el mundo valvular. Es de lo mejorcito en calidad precio.

El parlante es al menos un 50% del sonido del equipo, podes cambiarlo, conservar bien guardado el parlante viejo, y cuando vendas el equipo podes ponerle el parlante original y te queda un muy buen parlante de 12" para el proximo ampli que tengas.

No tiene sentido juzgar un equipo con un parlante horrible, ponganle un celestion rocket a un plexi de los 60 y van a ver que suena horrible.

Te recomiendo un Celestion Creamback o Vintage30 de 8 ohm

• Like 2

Tengo el mismo equipo  y sólo por probar lo enchufé a una caja con 2 rango extendido y 2 tweeters y el sonido mejoró mucho. Dejó de ser lo latoso que era. Hice la prueba pprque tenía la caja, no sé si le hubiera comprado una ad hoc, el ampli es bararo. 

Peeo no hay que desmerecerlo.

Si te gusta, dale para adelante con el cambio.  Zakk Wylde usa los MG para el backstage, hoteles, cuando viaja. Leí también, pero no lo puedo confirmar, que aparte de sus valvulares usa 4 MG en vivo, seteados diferentes. Pero, no se si es verdad

En un Marshall transistorizado de 100 watts que tuve hice la pruba de ponerle un Greenback, y la diferencia fue increíble. Obviamente no lo puse muy fuerte durante mucho tiempo para no dañar el parlante, pero la calidad del sonido paso de ser algo mas o menos aceptable a ser algo muy lindo.  Yo te recomendaría el Creamback por el tema de los watts.

El tema de cambiarlo es bien sencillo, son 4 tornillos y una ficha, hacelo vos.

Abrazo!

No averiguaste por los parlantes Jorgeson? Andan muy bien y son bastantes más baratos que los Celestion 

Cámbiale el parlante si estás convencido. 

guardad el original y al momento de vender el equipo lo volvéis a colocar. 

ahora, para cambiar el parlante no lo lleves a ningún lado. Es algo muy simple.