Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Necesito este tipo de led

1521957549_Capturadepantalla2020-06-15alas9_45_26a.m..png.51a21768051527ccdb1e3369b49009e6.png

O algo así para agregarle al led normal de toda la vida

60019574_Capturadepantalla2020-06-15alas9_45_13a.m..png.99d6e754bb7e525cd844be16fbb73149.png

En resumen necesito algo para que esteticamente no sea solo el agujerito en el gabinete y el led asomando, saben donde se puede comprar algo asi? o alguna vuelta diyer para zafarla

Edited by Matador

En MercadoLibre tenés portaleds de esos de la segunda foto y de plástico negro, que quedan muy bien también.

• Like 1

Como dice Santiago en ML esta lleno de los 1eros , hay muy muy poquitos de los de arriba, tipo pedal Petty John (o amp Fender) y valen un númerito. Otra cosa, estos últimos el diámetro de la mecha para hacer el agujero es 14 (apróx, norecuerdo bien pero era muy grande), te lo digo porque compré uno y no solo que me costo un egg el porta led sino que otro tanto me salía la mecha

• Like 1

Posted (edited)

portaled !! esa era la palabra clave que me estaba faltando, habia buscado con todas las variantes que se me ocurrieron pero no daba con ellos, gracias

Edited by Matador

Justo la semana pasada pregunte lo.mismo, me dijeron que se llaman ojo de buey Fender y en ML aparecen. El tema como te dicen arriba es que salen muy caros. 

• Like 1

9 minutes ago, FacundoSerafini said:

Justo la semana pasada pregunte lo.mismo, me dijeron que se llaman ojo de buey Fender y en ML aparecen. El tema como te dicen arriba es que salen muy caros. 

Los tipo Fendrer (para Amps) se llaman "jewel light" o "pilot light". Buscalos así en ML.

• Like 2

Ojo que los jewel tipo fender (ojos de buey, pilot light, o como los quieran llamar) funcionan con una lamparita, que en general es de 6,3 V (se alimenta con la tensión de los heaters cuando uno arma un ampli valvular.)

Para un pedal, el consumo de la lamparita es considerable. Poder desarmarlo y sacarle el "porta jewel" y meterle abajo un led, pero salvo que busques exactamente esa estética, te conviene un portaled directamente (que hay para las 3 medidas standard de leds: 3, 5 y 10 mm)

• Like 1

Posted (edited)
hace 2 horas, Mr_Yogi dijo:

Ojo que los jewel tipo fender (ojos de buey, pilot light, o como los quieran llamar) funcionan con una lamparita, que en general es de 6,3 V (se alimenta con la tensión de los heaters cuando uno arma un ampli valvular.)

Para un pedal, el consumo de la lamparita es considerable. Poder desarmarlo y sacarle el "porta jewel" y meterle abajo un led, pero salvo que busques exactamente esa estética, te conviene un portaled directamente (que hay para las 3 medidas standard de leds: 3, 5 y 10 mm)

data fina, muchas gracias ! y a todos

edito y agrego: en ML bajo la busqueda "lentilla jewell fender" sale justamente la lentilla sola sin la lampara para uno agregarle el LED que quiera, ahora el problema es que me sale casi lo mismo el envio que el producto jaja pero bueno, veremos como hago

Un nuevo misterio resuelto por musiquiatra punto com, muchas gracias gente !

Edited by Matador

hace 1 hora, Matador dijo:

data fina, muchas gracias ! y a todos

edito y agrego: en ML bajo la busqueda "lentilla jewell fender" sale justamente la lentilla sola sin la lampara para uno agregarle el LED que quiera, ahora el problema es que me sale casi lo mismo el envio que el producto jaja pero bueno, veremos como hago

Un nuevo misterio resuelto por musiquiatra punto com, muchas gracias gente !

Ojo que eso es solo el "jewel". Vas a tener que hacerle un agujero roscado con el paso que tiene, o bien conseguir una tuerca de ese tamaño.

• Like 1

Posted (edited)
hace 7 minutos, Mr_Yogi dijo:

Ojo que eso es solo el "jewel". Vas a tener que hacerle un agujero roscado con el paso que tiene, o bien conseguir una tuerca de ese tamaño.

Lo noté, la verdad me sorprendió bastante que no venga con la tuerquita (o quizas la incluya y no esté en la foto), en cualquier caso macho roscador no tengo ni planeo comprar, pero por suerte lo que estoy haciendo es un frankenstein con gabinete de aglomerado así que voy a hacer el agujero del tamaño justo para encastrar la lentilla y que quedé sujetada por la propia presion.

Si estuviera haciendo un pedal sí estaría mas en problemas, pero mencioné los pedales solo a modo de referencia. En un pedal o en cualquier gabinete metalico se me ocurre que una solución para no roscar podría ser pegarlo por detrás con la gotita (que luego se puede remover con quita esmalte), pero por suerte el aglomerado me evita esos bailes.

Gracias por la data, saludos !

Edited by Matador
  • Like 1