Jump to content
Camil_Jacos

El complemento ideal de Les Paul

Recommended Posts

hace 17 horas, Antonio Fracchia dijo:

Ojo con esto también, si no te interesa usar la palanca, la tele es letal. El mic bridge de telecaster se porta bastante mejor que el de strat con ganancia, también pide volumen para sonar bien contundente, pero tiene una mordida que es increíble. Y en una banda de stoner/hardcore no creo que tengas problema con darle un poco de rosca al ampli...

Lo del famoso corte de Tele es cierto, y no lo descarto. Sin embargo -para seguir complicándome la vida- SÍ que uso la palanca... jajajja

hace 13 horas, mike303 dijo:

Te lo digo por experiencia propia, tengo varias violas y mi N1 es una Strat HSS que en breve volvera a ser SSS.

Si ya tenes la Les Paul, lo ideal es una SSS. Porque el Single en el puente de la Strat es super util y versatil, es verdad que si tuviera que quedarme con una viola sola, la configureta HSS es la mejor. 

Estoy terminando de armar una Teleca con con HB en el puente, y cuando quede 10 puntos Mi Strat volvera a ser una SSS, con eso te digo todo.

AAAH! Qué difícil loco! jajaja... lo ideal es tener 1000 mil guitarras... será suficiente? jaj

• Like 1

hace 10 horas, edihurtado14 dijo:

Para complenentar a un Gibson Les Paul, nada mejor que una SG con P90 y una Fender Stratocaster SSS.

Mi compañero de banda (cantante y 2da guitarra) ya tiene una SG con P90! Estaría bueno complementar por ese lado.

hace 9 horas, El beduino dijo:

Hola, si vas por un complemento de la les Paul, te sugiero ir por el otro mundo, ya Tenes humbucker, anda por el single coil, un strat clásica sss, y a disfrutar de ese mundo.

ahora, bien no esperes encontrar cosas que te gustan de la les Paul ahí, porque es otro universo.

salute y buena música 

Claro claro, no es comparable, entiendo. 

hace 8 horas, Andy56 dijo:

Tengo una Fender mexicana Lone Star de 2015, es HSS, y el HB tiene split.

Es super versátil, pero....no he logrado sacarle el sonido que quiero con over, ó distro, ó sea en limpio, es una viola perfecta incluso el HB tiene un bobinado con cerámico y otro con Alnico V (al menos eso decían las especificaciones) y es muy potente, (eso si, nada parecido a un PAF), pero con el over casi no me gusta en ninguna posición. Pero le podés sacar muchas combinaciones de sonido.

Adicionalmente desde el punto de vista de terminación, mango, set up, etc., la viola es impecable no tengo nada que decir, incluso es muy cómoda.

Si podés conseguir ese tipo de viola, la vas a disfrutar, pero como te dijo arriba @El beduino, es otro universo, totalmente.

Salu 2

Andy

@Andy56 sí, entiendo perfectamente. Mirá ayer justo estaba viendo un video de la gente de Lake Pickups explicando porque un HB nunca va a sonar como SC, y es re interesante, porque la frustración que he sentido al splitear un doble y encontrar un sonido que no tiene NADA que ver con un simple fue atronadora. En fin, lo tendré en cuenta loco!

hace 4 horas, pablusa dijo:

+1

Gary Moore con esa fiesta red strat es otro. Con una strat podes hacer lo que quieras y bien equipado,más distorsión vas a lograr un lindo sustain. 

Bueh, veo que hay decisión unánime. Hoy voy a probar varias violas en una tienda enoooorme acá y ya veré el veredicto. Mil gracias por la data a todos, realmente.

hace 6 horas, Camil_Jacos dijo:

Bueh, veo que hay decisión unánime. Hoy voy a probar varias violas en una tienda enoooorme acá y ya veré el veredicto. Mil gracias por la data a todos, realmente.

Nono, pero es para desmitificar un poco. Cuando puedas mirate esto, la strato si estás bien equipado es demasiado versátil.

hace 7 horas, Camil_Jacos dijo:

sí, entiendo perfectamente. Mirá ayer justo estaba viendo un video de la gente de Lake Pickups explicando porque un HB nunca va a sonar como SC, y es re interesante, porque la frustración que he sentido al splitear un doble y encontrar un sonido que no tiene NADA que ver con un simple fue atronadora. En fin, lo tendré en cuenta loco!

No, en mi caso es al revés, este HB de Fender spliteado suena al single coil sin drama, mi problema con los single coila de Fender (al menos con estos Texas Special que trae en mango y medio), es que en limpios son buenos, pero el drice no me gusta para nada, y las combinaciones para mi gusto no aon lindas tampoco, que se yo, debe ser mi oreja.....

Andy

Posted (edited)
En 16/6/2020 a las 17:43, pablusa dijo:

Nono, pero es para desmitificar un poco. Cuando puedas mirate esto, la strato si estás bien equipado es demasiado versátil.

Claro que sí, entiendo perfectamente lo que decís. Esto me lo voy a mirar ahora mismo!

En 16/6/2020 a las 18:14, Andy56 dijo:

No, en mi caso es al revés, este HB de Fender spliteado suena al single coil sin drama, mi problema con los single coila de Fender (al menos con estos Texas Special que trae en mango y medio), es que en limpios son buenos, pero el drice no me gusta para nada, y las combinaciones para mi gusto no aon lindas tampoco, que se yo, debe ser mi oreja.....

Andy

Y bueno loco, si no gusta no gusta! 

Edited by Camil_Jacos
error
  • Haha 1

Yo ayer estuve probando violas, en su mayoría Fender Players, y la verdad me llevé dos sorpresas: la primera es que creo que me gustó más el neck de maple que el de pau ferro, y la segunda es que no sé si me copa tanto el neck tan fino que traen... me dejó pensando, tal vez sea un poco de costumbre, no lo sé.

Posted (edited)
hace 24 minutos, Camil_Jacos dijo:

Yo ayer estuve probando violas, en su mayoría Fender Players, y la verdad me llevé dos sorpresas: la primera es que creo que me gustó más el neck de maple que el de pau ferro, y la segunda es que no sé si me copa tanto el neck tan fino que traen... me dejó pensando, tal vez sea un poco de costumbre, no lo sé.

El maple tiene un poco más de brillo que el pf.

Todas esas vienen con el mango modern C y radio de 9.5. Si queres algo más en V deberías apuntar a una classic series 50s (radio 7.25) o classic player 50s (radio 9.5). 

EDIT: Inclusive las 60s vienen en C un poco más gordito @Camil_Jacos

Edited by pablusa

hace 5 horas, JuampaPuentes dijo:

Si ya tienes una Les Paul con caracteristicas tradicionales, yo compraria una Strato con caracteristicas tradicionales tambien

Claro, pero como decía, yo ya todo en una banda y además soy usuario de distorsión, me gusta el "chun chun" y entonces me gustaría que si compro un instrumento también me sirva para incluirlo en mi mundo, me explico? 

hace 11 horas, pablusa dijo:

El maple tiene un poco más de brillo que el pf.

Todas esas vienen con el mango modern C y radio de 9.5. Si queres algo más en V deberías apuntar a una classic series 50s (radio 7.25) o classic player 50s (radio 9.5). 

EDIT: Inclusive las 60s vienen en C un poco más gordito @Camil_Jacos

Uh! Qué data que me tiraste! Mil gracias. A probar se ha dicho.

hace 18 horas, Camil_Jacos dijo:

Claro, pero como decía, yo ya todo en una banda y además soy usuario de distorsión, me gusta el "chun chun" y entonces me gustaría que si compro un instrumento también me sirva para incluirlo en mi mundo, me explico? 

Entonces buscaria una Ibanez, una MusicMan, una Charvel, algo asi, quiza con puente flotante, quiza capsulas de harta salida.

hace 6 horas, JuampaPuentes dijo:

Entonces buscaria una Ibanez, una MusicMan, una Charvel, algo asi, quiza con puente flotante, quiza capsulas de harta salida.

Lo estoy considerando también, no lo descarto. El tema es el presupuesto, por lo que ví las Charvel se van un poquito más arriba, pero me gustan. Además me acuerdo de la San Dimas de @Ariel Pozzo Seredicz y probé un par que me gustaron. Musicman caríiiiisimas! 

hace 19 horas, Camil_Jacos dijo:

Lo estoy considerando también, no lo descarto. El tema es el presupuesto, por lo que ví las Charvel se van un poquito más arriba, pero me gustan. Además me acuerdo de la San Dimas de @Ariel Pozzo Seredicz y probé un par que me gustaron. Musicman caríiiiisimas! 

Una Sterling no anda mal, toque algunas que andan genial, no entiendo mucho de presupuestos de tu pais, pero quiza una Charvel usada?

En 20/6/2020 a las 6:59, JuampaPuentes dijo:

Una Sterling no anda mal, toque algunas que andan genial, no entiendo mucho de presupuestos de tu pais, pero quiza una Charvel usada?

Estuve junando Charvels sí, cómo decía antes porque había visto un test de APS, pero están un poco más caras de lo que pensaba gastar! Y Sterling no conozco che!

Si tenes una Lp standard el complemento ideal es una Custom, y si tenes una Custom, el complemento ideal es una standard.

😎

• Like 1

hace 11 horas, Camil_Jacos dijo:

Estuve junando Charvels sí, cómo decía antes porque había visto un test de APS, pero están un poco más caras de lo que pensaba gastar! Y Sterling no conozco che!

Sterling es a MusicMan es como Squier de Fender, Epiphone de Gibson, LTD de ESP, si no te alcanza una MusicMan, revisa las Sterling

hace 10 horas, JuampaPuentes dijo:

Sterling es a MusicMan es como Squier de Fender, Epiphone de Gibson, LTD de ESP, si no te alcanza una MusicMan, revisa las Sterling

Ah! sería como la marca blanca de Musicman, mirá! Claro que las chequearé!

Bueno amigos, ha sucedido. Me compré una strat, pasó todo muy rápido pero estoy muy contento, jaa. Quiero agradecerles a todos por toda la data y los consejos. 

Finalmente, me salió una oportunidad segunda mano, es una strato MIM 2012 Standard SSS. A pesar de todo lo que hablamos y a pesar de que realmente me he decidido a por una HSS, salió esta oportunidad MUY barata y pensé que era una buena manera de entrar en el mundo de las strats, conocer como funcan, combinaciones de micros, etc. Y después más adelante se puede vender e ir hacia lo que quiero concretamente... no?

¿A ustedes qué les parece?

Dejo foto. Mil gracias a todos y avísenme si sería prudente cerrar el tema o algo así. 

PD: la pagué 370€

Saludos!

strato.jpeg

• Like 6
  • Haha 1

En 15/6/2020 a las 9:49, Antonio Fracchia dijo:

El single bridge de una strat puede ser demoledor con distorsión, hay que banxarse el hum pero patea y corta muchísimo en la mezcla; el tema es que para eso necesita ser usado a un volumen decente por lo menos, a bajo volumen son más jodidos para sacarles un buen audio. Y con un single tenés la posición 2 (bridge + mid) bien tradicional que está buena también, la pos 2 de las hss es otra cosa.

Si vas a tener posibilidad de usarla a un buen volumen (volumen de ensayo digamos) yo iría por la strat sss. Es LA strat y está bueno conocerla bien; de última después si te complica  el mic bridge le ponés un doble en formato simple y listo. O un pickguard nuevo y un humbucker cualquiera, las mim ya vienen routeadas hsh.

Mi Fender Mim 2010 no trae ruteo HSH, ni SSH. Es una Standard.

En relación al thread, coincido en que es otro mundo. Lo que más me gusta del single en el puente es como se lleva con los Fuzz, en las teles (una con simples, otra con HB) no suenan tan bien. Después suenan flaquitos (al menos con mis amplis), y tengo un ssl5 que es un poco más picante que la normales. 

Hermosa guitarra !!! Los mics no se que tal seran...si no te gusta el sonido antes de putear revisa eso...si son ceramicos si o si compraria unos de alnico....buscaria yn set de fender usados ya sea fat 50, cs69, tex mex y a la merda. A mi me gustan loa noiseless porque son muy percusivos en limpio y se bancan cualquier cosa pero para las tradicionalistas no van ja.

Igual seguro va como viene de fabrica 

hace 10 horas, fede v. dijo:

Hermosa guitarra !!! Los mics no se que tal seran...si no te gusta el sonido antes de putear revisa eso...si son ceramicos si o si compraria unos de alnico....buscaria yn set de fender usados ya sea fat 50, cs69, tex mex y a la merda. A mi me gustan loa noiseless porque son muy percusivos en limpio y se bancan cualquier cosa pero para las tradicionalistas no van ja.

Igual seguro va como viene de fabrica 

Hola loco! Gracias por la data. Sí bueno la verdad que estoy muy contento y todavía no la he probado en todos los terrenos digamos, mañana hay ensayo y la llevo a ver cómo rinde. El neck me encanta, mucho más que las Player. Los micros casi seguro que son cerámicos (en esto las player vienen mejor creo eh). Vamos a ver que pinta y donde me caliente voy por otra Strato y esta la vendo, la pagué bien igual. 
Estuve viendo unos videos de los Noiseless si, yo si cambio los micros me gustaría ir por algo más bien moderno te diría eh.

hace 13 horas, Mariano Pollio dijo:

@Camil_Jacos

felicitaciones!!! Excelente compra 

Las Fender Mexico , sobre todo de 2012 a esta parte , son de excelentes instrumentos 

Tuve una pero con rosewood color sunburst.

A disfrutarla !!!!

Mil gracias @Mariano Pollio! La verdad que estoy más que feliz :), mi primer strato, qué más puedo pedir? Ahora tengo lo mejor de ambos mundos, o por lo menos el inicio de ambos, jajaj...
En fin, ahora a tocar y a explorar los mil sonidos a ver qué onda. 

Mil gracias a todos eh!

hace 58 minutos, Camil_Jacos dijo:

Hola loco! Gracias por la data. Sí bueno la verdad que estoy muy contento y todavía no la he probado en todos los terrenos digamos, mañana hay ensayo y la llevo a ver cómo rinde. El neck me encanta, mucho más que las Player. Los micros casi seguro que son cerámicos (en esto las player vienen mejor creo eh). Vamos a ver que pinta y donde me caliente voy por otra Strato y esta la vendo, la pagué bien igual. 
Estuve viendo unos videos de los Noiseless si, yo si cambio los micros me gustaría ir por algo más bien moderno te diría eh.

Seguro con buen volumen te sorprendan los mics que trae...los de fender no son tan boludos. A veces se critica mucho ciertos mics porque se busca el tono vintage de departamento...pero en banda la cosa es distinta. Buena compra y como ud dijo...siempre se puede vender