Jump to content
Camil_Jacos

El complemento ideal de Les Paul

Recommended Posts

Estimadísimos,

He aquí una vez más recurriendo a su sabiduría. En esta ocasión busco consejo por un tema en el cual --al menos yo- no he encontrado referencia en el foro. 
Trataré de ser simple: toco bastante variedad de música y quiero hacer aún más variedad, o sea que busco la versatilidad pero sin perder patada (ganancia, rock, llamale como quieras).

Soy poseedor de una Gibson Les Paul de la cual estoy enamorado, pero reconozco que necesito un complemento fundamental: una Stratocaster. El punto es que me voy a comprar una Player (MEX) pero tengo dudas acerca de cuál sería la mejor configuración  para complementar con la Les Paul, me explico? (micros/maderas/puentes). Me gustaría que sea HSS pero tengo miedo de perder versatilidad ahí, qué opinan? Por otro lado, decir que vivo en el exterior y la cosa es mucho más fácil aunque no tengo gran presupuesto. 

Mil gracias,

• Like 3

Hola , para mí las HSS son de lo más versatil que podes encontrar en Strato sino la más versatil . Para estilos variados HSS sin dudas si buscas Strato .

Pd : después vas a querer la SG y la Tele !   😛

hace 16 minutos, Cimarrondeausencia dijo:

Hola , para mí las HSS son de lo más versatil que podes encontrar en Strato sino la más versátil . Para estilos variados HSS sin dudas si buscas Strato .

Pd : después vas a querer la SG y la Tele !   😛

Hey! Gracias por la rápida respuesta. A mi me parece que sí no?, lo que pasa que estoy caga**o de comprarla y que por ahí no sea el mejor complemento si tenes otra guitarra con doble bobina, me explico? Y no vienen con la opción de splitear el micro... me pregunto si se puede hacer esa mod? 

Uh sos de Lagomar! Qué grande! jajaj

Estás perfectamente encaminado en cuanto a la versatilidad 

Pero teniendo ya una Les Paul con Humbuckers, porque no vas por una configuración SSS ?

hace 1 hora, Camil_Jacos dijo:

Y no vienen con la opción de splitear el micro... me pregunto si se puede hacer esa mod? 

Para poder hacer esa MOD , va a depender del micrófono que traiga esa strat que tenes en vista . Debe tener un cable de 4 conductores para poder hacer el splitteado correspondiente .

En última instancia , podes cambiarlo por un micrófono que si lo tenga 

• Like 1

hace 16 minutos, Mariano Pollio dijo:

Estás perfectamente encaminado en cuanto a la versatilidad 

Pero teniendo ya una Les Paul con Humbuckers, porque no vas por una configuración SSS ?

Para poder hacer esa MOD , va a depender del micrófono que traiga esa strat que tenes en vista . Debe tener un cable de 4 conductores para poder hacer el splitteado correspondiente .

En última instancia , podes cambiarlo por un micrófono que si lo tenga 

Claro, te entiendo. Por eso me cuestiono lo de SSS. El tema es que también quisiera tocar con disto y power... si si, ya sé que todo no se puede eh, jaja.

Y lo de los micros, GRAN data que me tiraste. Mil gracias!

• Like 1

Si te resulta tan importante la disto yo creo que con la hss vas a estar joya. Ahora si me preguntas a mi....telecaster de una. jajajaja y te cago la vida. 

• Haha 2

Los dobles que vienen de fabrica , en general vienen con dos cables, Salvo que lo aclaren en algún lado, ese no se puede splitear, precisas que tenga 4. Y vas a tener que cambiar un pote por uno con un selector, para no andar modificando el pickware.

Otra opción es una sss y el bridge poner un doble en formato simple. 

La strato de vista me gusta con tres simples , y así se sigue viendo aunque en realidad uno sea doble. 

• Like 2

El single bridge de una strat puede ser demoledor con distorsión, hay que banxarse el hum pero patea y corta muchísimo en la mezcla; el tema es que para eso necesita ser usado a un volumen decente por lo menos, a bajo volumen son más jodidos para sacarles un buen audio. Y con un single tenés la posición 2 (bridge + mid) bien tradicional que está buena también, la pos 2 de las hss es otra cosa.

Si vas a tener posibilidad de usarla a un buen volumen (volumen de ensayo digamos) yo iría por la strat sss. Es LA strat y está bueno conocerla bien; de última después si te complica  el mic bridge le ponés un doble en formato simple y listo. O un pickguard nuevo y un humbucker cualquiera, las mim ya vienen routeadas hsh.

• Like 1

hace 2 horas, fede v. dijo:

Si te resulta tan importante la disto yo creo que con la hss vas a estar joya. Ahora si me preguntas a mi....telecaster de una. jajajaja y te cago la vida. 

Jjajaj! Me mataste... pero gracias! 🙂

hace 2 horas, colorock dijo:

Los dobles que vienen de fabrica , en general vienen con dos cables, Salvo que lo aclaren en algún lado, ese no se puede splitear, precisas que tenga 4. Y vas a tener que cambiar un pote por uno con un selector, para no andar modificando el pickware.

Otra opción es una sss y el bridge poner un doble en formato simple. 

La strato de vista me gusta con tres simples , y así se sigue viendo aunque en realidad uno sea doble. 

Claro. Entiendo. Igual, lo de la estética no me inquieta che.

hace 26 minutos, ChristianBlois dijo:

Strato sss no lo dudes, si ya tenés la les Paul

Gracias loco!

• Like 1

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

El single bridge de una strat puede ser demoledor con distorsión, hay que banxarse el hum pero patea y corta muchísimo en la mezcla; el tema es que para eso necesita ser usado a un volumen decente por lo menos, a bajo volumen son más jodidos para sacarles un buen audio. Y con un single tenés la posición 2 (bridge + mid) bien tradicional que está buena también, la pos 2 de las hss es otra cosa.

Si vas a tener posibilidad de usarla a un buen volumen (volumen de ensayo digamos) yo iría por la strat sss. Es LA strat y está bueno conocerla bien; de última después si te complica  el mic bridge le ponés un doble en formato simple y listo. O un pickguard nuevo y un humbucker cualquiera, las mim ya vienen routeadas hsh.

Aunque toques en una banda una onda medio stoner medio hardcore con un Marshall? jajajaj... 
Me perdí lo del routeo "mim" hsh.
Mil gracias.

Leyendo el título, te iba a decir "un plexi"

Pero al leer el mensaje, creo que lo mejor sería una Telecaster, te va a dar un tipo de sonido que ni a palos lo obtenes de una Paula.

Y con el mic del mango tenés el brillito y la claridad y con el puente tenés el.twang matador... 

hace 24 minutos, Camil_Jacos dijo:

Aunque toques en una banda una onda medio stoner medio hardcore con un Marshall? jajajaj... 
Me perdí lo del routeo "mim" hsh.
Mil gracias.

Qué sé yo, pensá en el audio de Hendrix, no sé si hardcore, pero patada nunca le faltó; obviamente, tocaba a un volumen insalubre, pero no es que haga falta taaaanto tampoco. Dentro del mismo palo, el que se me viene a la cabeza con strat es el flaco de Radio Moscow, no tiene un audio particularmente pesado pero en vivo te vuela la peluca. 

Lo del routeo hsh de las mim (Made In Mexico), es que abajo del pickguard tienen hechas las cavidades lo suficientemente grandes como para que entren dos humbuckers y un single al medio, es decir, si querés cambiar la configuración de micrófonos no tenés que modificar el cuerpo de la viola.

• Like 1

hace 8 minutos, gatorrista dijo:

Pero al leer el mensaje, creo que lo mejor sería una Telecaster, te va a dar un tipo de sonido que ni a palos lo obtenes de una Paula.

Y con el mic del mango tenés el brillito y la claridad y con el puente tenés el.twang matador... 

Ojo con esto también, si no te interesa usar la palanca, la tele es letal. El mic bridge de telecaster se porta bastante mejor que el de strat con ganancia, también pide volumen para sonar bien contundente, pero tiene una mordida que es increíble. Y en una banda de stoner/hardcore no creo que tengas problema con darle un poco de rosca al ampli...

Te lo digo por experiencia propia, tengo varias violas y mi N1 es una Strat HSS que en breve volvera a ser SSS.

Si ya tenes la Les Paul, lo ideal es una SSS. Porque el Single en el puente de la Strat es super util y versatil, es verdad que si tuviera que quedarme con una viola sola, la configureta HSS es la mejor. 

Estoy terminando de armar una Teleca con con HB en el puente, y cuando quede 10 puntos Mi Strat volvera a ser una SSS, con eso te digo todo.

Creo que una strat es SSS el resto NO es strat jeje Si ya tenes la Les Paul iria por una Strat hecha y derecha

Posted (edited)

Para mi el complemento ideal es una tele nashville, el mejor single de puente, el mejor tipo de single neck y el del medio para combinaciones bien strat

Edited by Marianobros

Hola, si vas por un complemento de la les Paul, te sugiero ir por el otro mundo, ya Tenes humbucker, anda por el single coil, un strat clásica sss, y a disfrutar de ese mundo.

ahora, bien no esperes encontrar cosas que te gustan de la les Paul ahí, porque es otro universo.

salute y buena música 

Tengo una Fender mexicana Lone Star de 2015, es HSS, y el HB tiene split.

Es super versátil, pero....no he logrado sacarle el sonido que quiero con over, ó distro, ó sea en limpio, es una viola perfecta incluso el HB tiene un bobinado con cerámico y otro con Alnico V (al menos eso decían las especificaciones) y es muy potente, (eso si, nada parecido a un PAF), pero con el over casi no me gusta en ninguna posición. Pero le podés sacar muchas combinaciones de sonido.

Adicionalmente desde el punto de vista de terminación, mango, set up, etc., la viola es impecable no tengo nada que decir, incluso es muy cómoda.

Si podés conseguir ese tipo de viola, la vas a disfrutar, pero como te dijo arriba @El beduino, es otro universo, totalmente.

Salu 2

Andy

hace 15 horas, Antonio Fracchia dijo:

+1

Gary Moore con esa fiesta red strat es otro. Con una strat podes hacer lo que quieras y bien equipado,más distorsión vas a lograr un lindo sustain. 

hace 17 horas, gatorrista dijo:

Interesante...

hace 17 horas, Antonio Fracchia dijo:

Qué sé yo, pensá en el audio de Hendrix, no sé si hardcore, pero patada nunca le faltó; obviamente, tocaba a un volumen insalubre, pero no es que haga falta taaaanto tampoco. Dentro del mismo palo, el que se me viene a la cabeza con strat es el flaco de Radio Moscow, no tiene un audio particularmente pesado pero en vivo te vuela la peluca. 

Lo del routeo hsh de las mim (Made In Mexico), es que abajo del pickguard tienen hechas las cavidades lo suficientemente grandes como para que entren dos humbuckers y un single al medio, es decir, si querés cambiar la configuración de micrófonos no tenés que modificar el cuerpo de la viola.

Loco, gracias por la data. Y sí, pensé en Radio Moscow y hay otros varios que han probado que la SSS tiene huevo.