Jump to content
Peter Pablo

DUDA GUITARRA OSCAR SCHMITH

Recommended Posts

Hola saludos, soy nuevo en el foro, tengo una duda y no la he conseguido en ningún lado, explico:

Me entró de repente buscarme una Epiphone Les Paul Studio que están mas o menos a mi bolsillo y pq siempre me han gustado pero nunca tenía para adquirir una. Pero, hace poco casualmente, me ofrecieron una Oscar Schmidt negra usada (con un acabado relic hecho por un luthier de acá) muy bella, y buscando es linea de Washburn al parecer, no la había escuchado antes ese modelo de guitarras eléctricas, si en clásicas y me ha dicho un señor local que son buenas, en Ebay según sus precio es de $300-400 casi como una standard de epiphone entonces quiero saber opiniones de ella antes de realizar la compra, que tal son si vale la pena ir por ella, al tacto se ve muy bien. me tan pidiendo $200 por ella 

Muchas Gracias 😷🤘

101949664_3109739469086465_2271420886445719552_n.jpg

Hola!

No sé de dónde sos, para empezar, así que voy a hacer referencias muy marcadas al mercado argentino. Nada, una mini observación preliminar.
Washburn es una compañía que no fabrica directamente instrumentos, sino que siempre licencia productos y terceriza las construcciones. Y hace eso desde los 70 cuando la marca reemerge. Algunos son buenos instrumentos, otros un horror. Es bastante relativo dado el origen asiático de los mismos.

Washburn a su vez adquirió otras marcas que estaban fundidas, como Oscar Schmidt y largó series "inferiores" como las Lyon en referencia a uno de los fundadores de la marca. Sobre la calidad de cada una... y bueno, hay que tocarlas básicamente. Nunca las recomendaría como compra a ciegas salvo que fueran un muy buen precio. La contra? Tienen un valor de reventa bastante bajo, lo que es importante si sos una persona que quiere andar probando cosas o ir variando, ya que te van a costar bastante venderlas. 

En ese sentido las Epiphone son más vendibles y según los casos más fáciles de comprar a ciegas. De ahí a que te gusten es otro tema.

Saludos!

• Like 1

Posted (edited)

Tengo esa Oscar Schmidt, es la misma viola que las Jay Turser Les Paul. Dependiendo del año, la trastiera puede ser de madera real (rosewood o algo asi) o de un material sintético que parece ébano por el color. Buscá algún video de Ariel y su Tele Jay Turser, es ese material.

Al menos mi viola funciona perfecto, no tiene ninguna falla constructiva ni nada por el estilo, apenas la compré  (a $200 en Amazon) tuve que nivelar y lijar los trastes porque estaban filosos. Le cambié absolutamente TODO, ahora que está enfierrada es una muy linda guitarra pero cuesta mucho más de lo que vale.

Entre una OS y una Epi al mismo precio me quedo con la Epi, respeta mucho mejor la estética de la Gibson y si te la queres sacar de encima no vas a tener problema.

Saludos,

SR.-

Screen Shot 2020-06-15 at 11.00.59.png

Edited by SantiagoRa

hace 9 horas, Richards dijo:

Hola!

No sé de dónde sos, para empezar, así que voy a hacer referencias muy marcadas al mercado argentino. Nada, una mini observación preliminar.
Washburn es una compañía que no fabrica directamente instrumentos, sino que siempre licencia productos y terceriza las construcciones. Y hace eso desde los 70 cuando la marca reemerge. Algunos son buenos instrumentos, otros un horror. Es bastante relativo dado el origen asiático de los mismos.

Washburn a su vez adquirió otras marcas que estaban fundidas, como Oscar Schmidt y largó series "inferiores" como las Lyon en referencia a uno de los fundadores de la marca. Sobre la calidad de cada una... y bueno, hay que tocarlas básicamente. Nunca las recomendaría como compra a ciegas salvo que fueran un muy buen precio. La contra? Tienen un valor de reventa bastante bajo, lo que es importante si sos una persona que quiere andar probando cosas o ir variando, ya que te van a costar bastante venderlas. 

En ese sentido las Epiphone son más vendibles y según los casos más fáciles de comprar a ciegas. De ahí a que te gusten es otro tema.

Saludos!

Saludos, gracias por responder, yo soy de Venezuela, mmm ok ok, si es pa probar, yo llevo 9 años tocando pero soy de pura strato, me ha gustado las les paul e incluso llegué a tocar una epi del 2004-05 y una Jay Turser, pero nunca termine de comprarmela en mis tiempos 2010 hubo rumores (aunq eso ha ocurrido en muchos paises) pero que las Epiphones que llegaron en ese año eran copia de las copias, entonces venían con la madera chota o chimba (mala) se rompían mucho en el cabezal y es de ahí que nunca me compre una, aquí hay q saber muy bien comprar una epiphone

hace 23 minutos, SantiagoRa dijo:

Tengo esa Oscar Schmidt, es la misma viola que las Jay Turser Les Paul. Dependiendo del año, la trastiera puede ser de madera real (rosewood o algo asi) o de un material sintético que parece ébano por el color. Buscá algún video de Ariel y su Tele Jay Turser, es ese material.

Al menos mi viola funciona perfecto, no tiene ninguna falla constructiva ni nada por el estilo, apenas la compré  (a $200 en Amazon) tuve que nivelar y lijar los trastes porque estaban filosos. Le cambié absolutamente TODO, ahora que está enfierrada es una muy linda guitarra pero cuesta mucho más de lo que vale.

Entre una OS y una Epi al mismo precio me quedo con la Epi, respeta mucho mejor la estética de la Gibson y si te la queres sacar de encima no vas a tener problema.

Saludos,

SR.-

Screen Shot 2020-06-15 at 11.00.59.png

Hermosa viola, algo así es esa la que me tan ofreciendo (si, yo he visto los videos de Ariel ImI) pero la Oscar como que está trabajada no tenia los trastes asperos (filosos) en lo demás si no se, a lo mejor sería igual que hay q cambiarle todo, siendo así sería, correcto, ir a una Epi