Jump to content
ariel_nob87

Blackface y Silverface

Recommended Posts

Hola como va, cual es la diferencia entre Blackface y Silverface ?

Por ejemplo un Bassman 50, Bassman 50 Blackface y Bassman 50 Silverface ?

 

Gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay mucha info por la interné y generalmente tratan el tema dependiendo del ampli, de la época, etc.

 

A través de los años 50, 60 y 70 Fender estuvo en una "competencia de potencia" con los otros fabricantes de amplificadores.

Fender trató de aumentar la salida de los amplificadores y al mismo tiempo de reducir la cantidad de distorsión. Como resultado, los Silverface tienden a ser más "limpios" y, a veces logrando un sonido más "estéril" incluso a mayor volumen que los Blackface. La mayoría de la gente cree que los Blackface de los años 60 son mejores que los Silverface para sonidos overdrive. En el intento de mejorar el sonido de sus amplificadores Silverface, algunos propietarios han optado por retocar el circuito del Silverface para que sea como el de los Blackface. En general, esta simple modificación será una mejora, pero probablemente no suena exactamente como un Blackface. En general, cuanto más viejo es un Silverface, será más parecido a un Blackface. A los late 70's Silverfaces de alta potencia (Twin, Bassman 135, Showman, etc) con los transformadores de salida ultralineal por lo general no vale la pena retocarlos.

 

Es una generalización bastante grande pero la progresión básica de las eras de los amps (tweed, brown, black, silver) se basa, en un punto, en la adición de volumen y clean headroom, siendo los Tweeds los que rompian más rápido y los Silverface los que tenían el mayor headroom para sonidos clean. Hay mucha info y depende mucho de los modelos!

 

Los más viejos que saben más que aporten la posta :mrgreen:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ariel,

 

En esos equipos los cambios son minimos, igualmente todos se pueden modificar, son pocos componentes los que cambian, compra el que este bien que se modifica facil.

 

Saludos,

Juan.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Justo el bassman es el ampli que mas cambió entre mediados de los 60 y finales de los 70. Hay varias variaciones del circuito y no se condicen con los años, te puede tocar cualquier cosa.

La idea al comprar un bassman es fijarse si está original y andando, y no tiene trafos rebobinados (el de salida principalmente). Luego podés modificarlo para que suene como se debe (algunos bassman suenan horrible).

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...