Jump to content
ricardolll

Consulta armado Rog Ruby Amp.

Recommended Posts

Hola, tengo ganas de armar un mini amplificador Ruby ya que tengo casi todo para armarlo para tocar en cualquier parte yo solo, pero se me presenta la siguiente duda:

Tengo un marshalito ms4  pero me es muy bajo el volumen que tiene incluso con auriculares.

El Ruby con dos parlantes de 6 pulgadas tendrá mas volumen que el marshalito o andará por ahí?

Desde ya muchas gracias.

te

Es casi lo mismo, no vas a tener mas volumen por mas parlantes que le pongas, el amp es de 1w.

Posted (edited)

Yo lo arme.. Con parlante de 4.. Le agregue una etapa de ganancia más(que se desactivada) Suena más fuerte que el marshallito.. 

Sigue siendo un ampli muy chico.. Suena más parecido ( en volumen) al mini twin de fender. 

Tuve los 3..el Marshall, el fender y me hice el ruby 

Igual, ármate el modificado que esta mejor... 

Yo lo saque de acá 

http://mylkstuff.com/page35.htm#.Wc1jzzMn7qA

Edited by horacio726

hace 23 minutos, matimasher dijo:

Es casi lo mismo, no vas a tener mas volumen por mas parlantes que le pongas, el amp es de 1w.

Muchas gracias por responder.

En youtube los conectan a cajas de 1x12, pero me imagino que mucho volumen no le deben sacar. 

hace 7 minutos, horacio726 dijo:

Yo lo arme.. Con parlante de 4.. Le agregue una etapa de ganancia más(que se desactivada) Suena más fuerte que el marshallito.. 

Sigue siendo un ampli muy chico.. Suena más parecido ( en volumen) al mini twin de fender. 

Tuve los 3..el Marshall, el fender y me hice el ruby 

Igual, ármate el modificado que esta mejor... 

Yo lo saque de acá 

http://mylkstuff.com/page35.htm#.Wc1jzzMn7qA

Muchas gracias por la info, la estoy viendo.

El parlante es la parte de un ampli que que determina cuánta de la energía que produce la potencia es convertida en sonido. En los ampli stipo Marshalito, es un parlante de porquería de diámetro chiquito y baja eficiencia, por eso suenan bajito. Todos esos amplis tipo Marshalito, Ruby, Fendercito, etc. tienen alrededor de 1 Watt de potencia, usados con un parlantito casi no suenan pero si se conectan a un buen parlante de guitarra de 12" es notoria la diferencia de volumen. 1 Watt es más que suficiente para tocar en casa si se usa con un parlante eficiente.

• Like 1

hace 58 minutos, Mostro dijo:

El parlante es la parte de un ampli que que determina cuánta de la energía que produce la potencia es convertida en sonido. En los ampli stipo Marshalito, es un parlante de porquería de diámetro chiquito y baja eficiencia, por eso suenan bajito. Todos esos amplis tipo Marshalito, Ruby, Fendercito, etc. tienen alrededor de 1 Watt de potencia, usados con un parlantito casi no suenan pero si se conectan a un buen parlante de guitarra de 12" es notoria la diferencia de volumen. 1 Watt es más que suficiente para tocar en casa si se usa con un parlante eficiente.

Hola, gracias por responder.

Hace unos días desarmé el marshalito para conectarlo a los parlantes de 6 pulgadas o al de mi Lasen Sweet 16, pero están los cables soldados a la plaqueta junto con el jack de auriculares y no desoldé para no hacer cagadas. 

Tengo que ver si conecto los parlantes al jack de auriculares. 

hace 3 horas, ricardolll dijo:

Muchas gracias por responder.

En youtube los conectan a cajas de 1x12, pero me imagino que mucho volumen no le deben sacar. 

Yo tengo un marshalito que me dieron porque no funcionaba. De hacer pruebas con una caja 1x12 y 2x12 queme los integrados varias veces. En youtube vos ves 5 minutos de video, pero si lo usas mucho la cagas. Funciona pero no para que lo uses una hora. Yo que vos me quedo con el marshalito y listo, el ruby es lo mismo, un mini ampli de 1 w

hace 19 minutos, matimasher dijo:

Yo tengo un marshalito que me dieron porque no funcionaba. De hacer pruebas con una caja 1x12 y 2x12 queme los integrados varias veces. En youtube vos ves 5 minutos de video, pero si lo usas mucho la cagas. Funciona pero no para que lo uses una hora. Yo que vos me quedo con el marshalito y listo, el ruby es lo mismo, un mini ampli de 1 w

Gracias por el consejo, por eso quería probar con el marshalito, si daba más volumen con parlantes más grandes, me armaba un Ruby que debe ser algo similar y me gusta como suena, y renegaba con este que es barato y se consigue todo.

Probé con el parlante del Larsen y da bastante más volumen. 

Yo lo único que quiero (por antojo) es cuando toco, el volumen del ampli me tape el sonido de las cuerdas, es decir escuchar el ampli solamente. Con ese volumen estoy satisfecho.

Además quería que fuera diy. 

Si se te ocurre algo, será bienvenido.

hace 11 minutos, ricardolll dijo:

Gracias por el consejo, por eso quería probar con el marshalito, si daba más volumen con parlantes más grandes, me armaba un Ruby que debe ser algo similar y me gusta como suena, y renegaba con este que es barato y se consigue todo.

Probé con el parlante del Larsen y da bastante más volumen. 

Yo lo único que quiero (por antojo) es cuando toco, el volumen del ampli me tape el sonido de las cuerdas, es decir escuchar el ampli solamente. Con ese volumen estoy satisfecho.

Además quería que fuera diy. 

Si se te ocurre algo, será bienvenido.

Usa auriculares con el marshalito jajajaja hace el ruby y sacate las ganas, pero no vas a conseguir mucha variante de lo que ya tenes.

hace 1 hora, matimasher dijo:

Usa auriculares con el marshalito jajajaja hace el ruby y sacate las ganas, pero no vas a conseguir mucha variante de lo que ya tenes.

Tocaba con auriculares en la pc y en el mini ampli, pero se rompieron y además era medio un quilombo, que encontrarlos, que el adaptador, que acomadar el cable, que la placa de sonido... tendré que volver a esa. 

hace 12 horas, matimasher dijo:

Y pudiste determinar por qué se quema? Porque poniendo un parlante de mayor diámetro y más sencible no puede ser, siempre asumiendo que respetas la impedancia que soporta 

hace 1 hora, colorock dijo:

Y pudiste determinar por qué se quema? Porque poniendo un parlante de mayor diámetro y más sencible no puede ser, siempre asumiendo que respetas la impedancia que soporta 

Recalentaba el integrado. Lo enchufabe en 2 cajas de 4oms y paso eso. La verdad no se, pero cuando lo use como el parlante que trae no paso mas.

hace 14 horas, matimasher dijo:

No tiene nada que ver el parlante que le conectes, se quemaron por otra razón. Como dijeron arriba, respetando las impedancias.

Justo ahora, matimasher dijo:

Recalentaba el integrado. Lo enchufabe en 2 cajas de 4oms y paso eso. La verdad no se, pero cuando lo use como el parlante que trae no paso mas.

Probablemente el chip no soporte parlantes de 4 ohms. Hay que ver si el que trae el equipito es de 8 ohms.

hace 2 minutos, Mostro dijo:

Probablemente el chip no soporte parlantes de 4 ohms. Hay que ver si el que trae el equipito es de 8 ohms.

Es de 4 oms el que trae

hace 23 minutos, matimasher dijo:

Es de 4 oms el que trae

Entonces viene por otro lado, no por el parlante que le conectes.

hace 33 minutos, matimasher dijo:

Es de 4 oms el que trae

Cosa de mandinga entonces ja.

Tengo por ahí un Ruby que hice hace años, lo usaba conectado a 1x12, 2x12, nunca un problema. Ideal para tocar en casa.

hace 18 horas, ricardolll dijo:

Hola, gracias por responder.

Hace unos días desarmé el marshalito para conectarlo a los parlantes de 6 pulgadas o al de mi Lasen Sweet 16, pero están los cables soldados a la plaqueta junto con el jack de auriculares y no desoldé para no hacer cagadas. 

Tengo que ver si conecto los parlantes al jack de auriculares. 

Conectar parlantes a la salida de auriculares no va a funcionar, va a sonar super bajito. Hacete un Ruby o cualquier amplicito que use el LM386, metelo en una cajita de lata de galletitas, y tenés un mini ampli para conectar a cualquier caja.

Es más, hay un mini amp que usa dos LM386 en configuración bridge que da 1 o 2 poderosos Watts de potencia! (El ruby da 500 mW si mal no recuerdo)

Posted (edited)

@Mostro

Anoche vi que hay una resistencia en la plaqueta al lado del jack de auriculares supongo que es para bajarle la potencia a los auriculares, entonces desolde los que van a los parlantitos y conecté al parlatante de 12" y suena con mucho más volumen.

Imagino que algún costo tendrá porque no debe ser lo mismo mover las membranitas del marshalito que mover una membrana de 12". 

Edited by ricardolll
No arrobe al user

No entendí bien que hiciste. Conectaste el parlante a la salida de auriculares sin esa resistencia?

EL ampli genera una potencia X, ponele 1 Watt. Cómo sea el parlante que le conectás es indistinto, el parlante va a recibir la misma potencia y la va a transformar en sonido. el cono no solo lo mueve la energía que recibe del equipo, también se mueve gracias al imán que tiene el propio parlante, obviamente en un parlante más grande tiene un imán más grande, por lo tanto puede ser más EFICIENTE en transformar esa energía en sonido. El ampli sigue produciendo 1 Watt, pero un parlante poco eficiente transforma, ponele, el 10% en sonido, uno más eficiente transforma, ponele, el 20% en sonido, entonces se escucha más fuerte porque un porcentaje más alto de la potencia que recibe se transforma en sonido.

Otro aspecto es que cuanto más diámetro el parlante y más grande la caja que lo contenga, reproduce más frecuencias graves, entonces por ahí el parlante del Marshalito suena a mosquito y uno de 12" ya te reproduce todas las frecuencias que genera la guitarra y por lo tanto suena más lleno.

Repito, al ampli le da lo mismo si le conectás un parlante de 2" o de 12", entrega la misma potencia. En el caso de los amplis transistorizados esta entrega de potencia sólo varía con los Ohms del parlante, si el equipo está pensado para un parlante de 8 ohms y le conectás uno de menos ohms (4 o 2) va a tratar de producir el doble o el cuádruple de potencia y ahí si se puede quemar por calentamiento por tratar de generar más potencia de la que está pensada en el diseño.

@Mostro

Desoldé los cables que van desde la plaqueta de los potenciometros hacia la plaqueta de los auriculares y de ahí van hacia los parlantes.