Jump to content
lucassss

Consulta: Antigua Casa Nuñez o Alpujarra

Recommended Posts

Buenas, como va? Estoy por comprarme una guitarra criolla nueva y me encontre con dos opciones (al mismo precio casi) que me estan complicando la elección.

Por un lado encontre una guitarra Antigua Casa Nuñez modelo: Z9f/c. (Medio concierto). Tapa: Pino Abeto. Aros y Fondo: Nogal Macizo. Brazo: Cedro. Diapasón: Nogal. Trastes: Alpaca. Cenefa: Palo blanco ambas caras. Caja: Media Caja. (1era y 2da foto)

Despues está la de Alpujarra que es un modelo 84kec. (Concierto). Tapa: Pino Abeto Macizo Seleccionado con Delicados Mosaicos. Aros: Caoba Macizo. Fondo: Caoba Laminado. Ornamentos: Delicados Filetes; Cenefa Central en el Fondo. Caja: Media Caja. Mástil: Cedro, Terminación Mate. Diapasón: Jacarandá. Trastes: Alpaca. Clavijero: Lira Dorado. (3er y 4ta foto)

Las dos guitarras son electro-criollas, vienen con ecualizador incluido. A simple vista yo eligiría la Alpujarra por ser de concierto, mientras la otra es de medio concierto, pero no quería tomar decisiones apresuradas ya que pensé que quizas los criterios de calidad podrían variar según las marcas, y la verdad es que no se mucho del tema y por eso venía a hacerles esta consulta y pedir su recomendación. Desde ya, muchas gracias.

D42097C8-BDF9-4D5F-810C-46DEB04F959C.jpeg

1FCAA5CC-1859-4AF8-B2B4-E7B022C18E55.jpeg

4C857D4D-D6AB-47D4-86A6-B288292FA5A4.jpeg

E9199A69-3991-46AD-B0E5-75F3B2B556C8.jpeg

• Like 1

Posted (edited)

Te recomiendo la alpujarra oruba. Electro criolla, caja media (más fina) muy parecida a esa.

Edited by pablusa

No conozco esos modelos en particular. Pero te puedo decir que tengo una Alpujarra 85 (clásica, nivel concierto) hace 15 años y estoy súper conforme, para mí es un instrumento buenísimo, me acompañó toda la carrera y nunca un problema, jamás le tuve que hacer nada. Cuando fui a probar las Casa Nuñez me parecieron buenas, pero un escalón más abajo, me dio la sensación que se aprovechan del nombre histórico que tiene para vender guitarras a un precio que, por la misma plata, tenés una mejor en Alpujarra. De hecho, es exactamente lo que estás contando vos. Espero que te sirva mi experiencia. Saludos!

En 14/6/2020 a las 12:53, pablusa dijo:

Te recomiendo la alpujarra oruba. Electro criolla, caja media (más fina) muy parecida a esa.

Hola, gracias por la respuesta. Perfecto, y decis que hay mucha diferencia en comparacion con la 84kec?

• Like 1

hace 14 horas, Gabriel Rock dijo:

No conozco esos modelos en particular. Pero te puedo decir que tengo una Alpujarra 85 (clásica, nivel concierto) hace 15 años y estoy súper conforme, para mí es un instrumento buenísimo, me acompañó toda la carrera y nunca un problema, jamás le tuve que hacer nada. Cuando fui a probar las Casa Nuñez me parecieron buenas, pero un escalón más abajo, me dio la sensación que se aprovechan del nombre histórico que tiene para vender guitarras a un precio que, por la misma plata, tenés una mejor en Alpujarra. De hecho, es exactamente lo que estás contando vos. Espero que te sirva mi experiencia. Saludos!

Hola, gracias por tu respuesta. Sí, creo que me voy a inclinar por una Alpujarra, estuve leyendo en todos lados que sus guitarras no fallan.

• Like 2

Ojo con lo de "concierto" y "medio concierto" cada marca llama sus modelos como se le canta y que una sea "concierto" no te garantiza nada, por ejemplo ya de partida la alpujarra te dice que tiene fondo laminado por lo que de concierto no tiene más que el.nombre.

Con esto no quiero decir que sea una mala guitarra, entre esas dos yo iría por la alpujarra porque las casa Núñez actuales dejan mucho que desear...

hace 3 horas, frankom dijo:

Ojo con lo de "concierto" y "medio concierto" cada marca llama sus modelos como se le canta y que una sea "concierto" no te garantiza nada, por ejemplo ya de partida la alpujarra te dice que tiene fondo laminado por lo que de concierto no tiene más que el.nombre.

Con esto no quiero decir que sea una mala guitarra, entre esas dos yo iría por la alpujarra porque las casa Núñez actuales dejan mucho que desear...

Claro, esa era una de las dudas que tenía, porque me parecía que era un criterio de cada marca y no universal. Gracias por la aclaración.

• Like 1

hace 20 horas, gabipe15 dijo:

Yo tengo una alpujarra 90, es un caño!

Esa es un cañon, pero ahí ya me voy a otro precio jaja.

• Like 1

Zagert fábrica para la mayoría de las marcas de clásicas del país, incluidos algunos modelos de casa Núñez, anda por La Alpujarra,las Núñez que están buenas son las más caras