Jump to content
MxF

Como quitar Gloss a una guitarra

Recommended Posts

Estoy rearmando una guitarra de gamma baja que tiene una pintura gloss exagerada en cantidad, y mi idea es quitarselo, alguien sabe de qué manera puedo hacerlo?

gloss es el acabado brillante, vos queres quitar el aspecto brillante o toda la pintura?

Posted (edited)

Matarle el brillo?

Yo trabaje con lijas 800, en forma circular, humedecida en agua, paciencia, suavemente, queda muy bien

Terminada puliendo con paño al aceite, efecto satinado.

Edited by Sevenseas
Edité , era 800
  • Like 2

hace 15 horas, Fenders dijo:

gloss es el acabado brillante, vos queres quitar el aspecto brillante o toda la pintura?

Claro, por ahí no me expresé bien, mi guitarra tiene una capa de pintura y encima otra capa de poliuretano, que según entiendo vendría siendo el brillo que señalas. No me gusta para nada como queda y no tengo suficiente guita para mandarla a algún luthier que realice este trabajo, así que decidí hacerlo por mi cuenta.

hace 4 horas, Sevenseas dijo:

Matarle el brillo?

Yo trabaje con lijas 800, en forma circular, humedecida en agua, paciencia, suavemente, queda muy bien

Terminada puliendo con paño al aceite, efecto satinado.

He visto en otros lados que usan lijas de distintos grosores para lograr un acabado más prolijo. ¿Es realmente necesario?

Con el tema de humedecerlas, ¿Que tan humectada?

Y sobre el paño al aceite, ¿Que tipo de aceite?

Muchas gracias!

• Like 1

hace 45 minutos, MxF dijo:

He visto en otros lados que usan lijas de distintos grosores para lograr un acabado más prolijo. ¿Es realmente necesario?

eso es para nivelar la pintura, en tu caso parecería que no hace falta

igual antes proba en alguna parte que quede debajo del pickguard para ver si es el efecto que buscas

Solo querés matarle el brillo? Mirá poliuretano es pintura. Es la pintura que se le da a los coches. Hay acabado, "clear" se le dice, glosa y satín o mate. No es que al gloss se lo lija mal y queda satinado. Ehmm. En tu caso probaría con darle con alguna pasta de pulir no muy fina para matarle un poco el brillo pero te van a quedar microrayas. No entiendo si querés el brillo de una pintura nitro que no es el espejo plástico o si querés satinado, mate. Si querés efecto rústico podés mandarle una pintura arriba. 

Lo vi hacer varias veces con virulana, es este video lo muestra

En 14/6/2020 a las 13:40, MxF dijo:

Con el tema de humedecerlas, ¿Que tan humectada?

Y sobre el paño al aceite, ¿Que tipo de aceite?

Muchas gracias!

Mirá, como comencé a dudar de cuanto era el grano, me decidí a buscar el thread que habia armado.

Ahi está bien especificado del momento que lo hice. Y no como cree mi memoria, jajajaja!!!

Actualizo un poco ya que estuve trabajando, tomé un rollo de virulana que encontré casualmente guardada, le pasé por el cuerpo y el mango, y la verdad que le sacó bastante el brillo, siguiendo el video que compartieron más arriba, ahora lo que me queda, según otro video que ví, es pasarle cera protectora para autos y luego silicona para autos también, una vez haga eso ya terminaría el trabajo.