Jump to content
pabloslash

Gibson les paul standard 2016

Recommended Posts

Estaba viendo de armar un proyecto para encarar y hacerme una les paul a mi gusto, buscando vídeos me encontré con algo muy particular, en el vídeo minuto 4:00 aprox. se puede escuchar que el guia dice "estamos uniendo las tapas de maple y caoba de la les paul standard" y se puede ver que los cuerpos tiene 3 o mas piezas encoladas, alguien que la tenga atada lo puede confirmar? tan bajo cayó gibson que empezaron a pegar cuanto recorte de madera les quedaba?

video

• Like 1

Posted (edited)

Si tambien escucho eso jaja, se me hace que la de 4 piezas deben ser las studios,

Eh visto muchos videos de fabricas como la de gibson o fender y me sorprende las pocas condiciones de higiene y seguridad, por ejemplo casi nadie usa proteccion auditiva y se escucha como tienen que gritar para comunicarse xD

PD: Ah eran las SG de 4 piezas (min 4: 45)

Edited by Daniel Fernando Vidal
PD

Posted (edited)

@pabloslash a tener en cuenta un detalle, ese video es de 2016 y con la compañia al filo de la bancarrota, que finalmente ocurrió, y de esa epoca hasta ahora muchas cosas cambiaron, entre ellas los dueños, CEO y demas, excepto el pelado Nicola que está ahi desde que la fabrica era un terreno baldio y sigue estando hasta hoy.

Yendo al punto que mencionás, en 2:35 dice que dependiendo del modelo usan 2, 3 o 4 piezas de mahoganiy y dependiendo del nivel (grade) de la guitarra, tambien pueden utilizar una sola pieza.

Por ultimo, en el 4:50 dice que las 4 piezas de mahogany las usan en los body de SG y muestra el ruteo.

Si queres ver los procesos actuales, te recomiendo los 12 capitulos (y sigue) de "Gibson - The Process":

Edited by rottweil57
  • Like 2

hace 7 minutos, rottweil57 dijo:

@pabloslash solo un pequeño detalle, ese video es de 2016 y con la compañia al filo de la bancarrota...... que finalmente ocurrió.

Gran punto. Igual creo que hasta la sunburst american standard viene de 3/4 piezas. 

La LP traditional 2016 tiene cuerpo de 2 piezas con unión al centro. Tanto la caoba como el maple

hace 40 minutos, rottweil57 dijo:

@pabloslash a tener en cuenta un detalle, ese video es de 2016 y con la compañia al filo de la bancarrota, que finalmente ocurrió, y de esa epoca hasta ahora muchas cosas cambiaron, entre ellas los dueños, CEO y demas, excepto el pelado Nicola que está ahi desde que la fabrica era un terreno baldio y sigue estando hasta hoy.

Yendo al punto que mencionás, en 2:35 dice que dependiendo del modelo usan 2, 3 o 4 piezas de mahoganiy y dependiendo del nivel (grade) de la guitarra, tambien pueden utilizar una sola pieza.

Por ultimo, en el 4:50 dice que las 4 piezas de mahogany las usan en los body de SG y muestra el ruteo.

si, lo vi entero pero me dejo sorprendido como armaban las standard con 3 piezas de caoba encolada, lo bajo que cayeron los estándares de calidad en esa época, tengo entendido que la crisis empezó en 2010/2011 con la prohibición para importar maderas y cuando se les inundo la fabrica en Nashville, creí que solo los modelos tribute eran un rejunte de maderas encoladas pero por lo visto no es así.

• Like 1

hace 35 minutos, pablusa dijo:

Gran punto. Igual creo que hasta la sunburst american standard viene de 3/4 piezas. 

Fijate arriba en mi post que, en el interín que vos hiciste ese comentario, yo agregué otros datos.

• Like 2

hace 17 minutos, msmrdelj dijo:

La LP traditional 2016 tiene cuerpo de 2 piezas con unión al centro. Tanto la caoba como el maple

si, en teoría es así, pero mira el vídeo y fíjate lo que pasa en la fabrica, es de no creer

hace 8 horas, pabloslash dijo:

si, en teoría es así, pero mira el vídeo y fíjate lo que pasa en la fabrica, es de no creer

Yo tengo una y te aseguro que es dos piezas al centro tal como te la venden. Se ve clarito, no estoy suponiendo.

Los yankees son capitalistas serios, cagar al consumidor no es su plan de mercado. A eso sumale que las leyes del consumidor funcionan bastante bien. En eeuu ninguna empresa se convierte en Gibson publicitando A pero haciéndose el pija y vendiendo B. Si un determinado modelo se vende específicamente como de 2 piezas, lo es (como las trads). O si se vende como 100% sólido, también (como las R#). Ahora si las standards, studio, tribute, etc NO especifican nada respecto de sus piezas, las harán de cuantas se les cante.

Al margen, qué te hace estar tan seguro de que menos piezas es mejor?