Jump to content
Cristian77

Strato SX Vintage y su llave Allen

Recommended Posts

Buenas tardes: no hace mucho que estoy en el foro, ya confundí el tema de mi consulta y lo publiqué donde no iba, pido disculpas, etc.

¿llave allen para la strato SX vintage? ¿pulgadas o mm.? ¿cuál será el número?

(si hay algún moderador que deba borrar esta pregunta, que es la que está hecha en el sitio correcto, porque la anterior fue hecha en el incorrecto, sepa que no me la respondieron y sea comprensible)

Gracias, chamigos.

Hola! No sé la medida exacta, pero como regla general para las guitarras americanas van a usar unidades imperiales (pulgadas). En las guitarras asiáticas y del resto del mundo, lo más común es el uso de hardware basado en las unidades del Sistema Internacional (o sea mm) COMO DIOS MANDA.

- Si, odio las unidades imperiales. Estudié ingeniería y me pasé media carrera resolviendo problemas con cambio de unidad porque esta gente no se quiere adaptar -

Como toda regla puede haber excepciones.

Saludos!

• Like 1

hace 9 minutos, howdoyouturnthison dijo:

- Si, odio las unidades imperiales. 

Somos dos. Que cosa poco práctica! 5/64, 4/64, 7lbs 8Oz... pero la #&@* de $#&%dre!

• Haha 1

hace 19 minutos, howdoyouturnthison dijo:

Hola! No sé la medida exacta, pero como regla general para las guitarras americanas van a usar unidades imperiales (pulgadas). En las guitarras asiáticas y del resto del mundo, lo más común es el uso de hardware basado en las unidades del Sistema Internacional (o sea mm) COMO DIOS MANDA.

- Si, odio las unidades imperiales. Estudié ingeniería y me pasé media carrera resolviendo problemas con cambio de unidad porque esta gente no se quiere adaptar -

Como toda regla puede haber excepciones.

Saludos!

Excelente. Ya me van despejando el camino. Lo que aún no sé es el número. Alguien que tenga esa marca de guitarras seguro sabrá.

hace 31 minutos, MLCK dijo:

Somos dos. Que cosa poco práctica! 5/64, 4/64, 7lbs 8Oz... pero la #&@* de $#&%dre!

Somos 3, y usarlos solo para convertir la data de los manuales de cosas que vienen de afuera!!!! No se como usan medidas!!! Que no son numeros redondos, o sea son redondos en su mundo, pero el metrico me parece mas logico.

• Like 1

Hola como va, yo tengo una SX vtg series custom handmade, si te referis a esa viola la llave allen es de 4 mm o 5/32 pulgadas.

saludos!

Yo agarraria la viola, me voy a la ferreteria,y pruebo la llave que va. Y listo. Si tenes que comprar la llave, vas a tener que ir a la ferreteria si o si, o no?

hace 1 hora, machiguitar2 dijo:

Yo agarraria la viola, me voy a la ferreteria,y pruebo la llave que va. Y listo. Si tenes que comprar la llave, vas a tener que ir a la ferreteria si o si, o no?

Sí, gracias. Es un razonamiento impecable.

Pregunto porque las llaves buenas suelen venir en juego, no sueltas: tipo las Stanley o las Bahco. Yo preguntaba porque mi dilema era comprar el juego completo en mm. o el juego completo en pulgadas. Creo que Stanley ofrece todo junto (no sé, puede quedar a criterio del ferretero, al que estimo). Entonces, tratando de prever el menor gasto y la mayor eficacia, pregunté primero por acá (foro cuya fe en la comunicación escrita demuestra que se puede despejar un poco el camino hacia aquello que de otro modo sería la experiencia pura). Porque comprando el juego entero, ya me aseguro de tener la llave allen para el puente, en caso de necesitarla.

En este contexto de pandemia, entiendo que conviene ir con una idea de lo que voy a comprar y fastidiar lo menos posible a mis paisanos. Aclaro algo que es vital: yo estoy en medio la pampa (húmeda y profunda, matriz de la semiilla, alfombra de la rumiante vaca, pista del brioso equino) de nuestra provincia de Buenos Aires y tengo dos (2) ferreterías para elegir: si no me venden la llave allen suelta (la que es buena, no la berreta, porque la berreta se caga en seguida y no vale la pena) tengo que comprar el juego y no me puedo pelear con el ferretero si me la quiere vender en conjunto, porque estaría arruinando el 50% de probabilidades de conseguir algo bueno.

Bueno, el caso es que cuando fui a comprar las cuerdas, el buen amigo de la casa de música (también hay dos casas de música acá) me regaló una llave antes de probarla en una SX: buena onda. 

A veces ser práctico incluye prever las variables.

Saludos.

hace 1 hora, creepy dijo:

Hola como va, yo tengo una SX vtg series custom handmade, si te referis a esa viola la llave allen es de 4 mm o 5/32 pulgadas.

saludos!

Excelente. Por suerte, ya lo solucioné.

Gracias, che.

¡Aguanten las SX!

Abrazo.