Jump to content
S R V

Consulta: diferentes modelos de SX.

Recommended Posts

Estoy buscando una strat barata y veo SX usadas al precio de nuevas, con diferentes letras, que Vintage, que handmade, etc.

Concretamente a que se debe la diferencia de precios. A parte del famosísimo modelo American Alder, las demás no son lo mismo??

Gracias.

Jaja, ojo que la famosa serie "American Alder" es de las tope de gama SX... (posta)

Esas Vintage Handmade creo que son las que vienen con laca naranja, simulando ser vintage. Este modelo es el mas común de SX, cuando uno se refiere a comprate una SX te diría que es casi exclusivamente pensando en este modelo. Si no me equivoco se las denomina FST57 o 62 segun tengan mango de maple o de rosewood y diferente sunburst (2 y 3 capas)

Las American Alder tienen alguna madera diferente (no creo que sea necesariamente Alder americano), idem la serie de Ash (fresno), etc.

• Like 2

Tengo una american alder (la completamente natural) y no se que será exactamente. Tengo la teoria de que es un alder (de anda a saber donde) con una lamina fina de alder con veta por arriba.

http://sx-guitar.com

En esta otra página se ve mejor cada modelo, la categoría pack creo que serían las Standard. Tendría que opinar alguien que haya tenido alguna de diferentes series y pueda decir qué diferencia cualitativa se puede encontrar en cada una.

hace 2 horas, S R V dijo:

Concretamente a que se debe la diferencia de precios??

Respuesta: viveza criolla.

O eso, o son los remanentes de toooodo el mito que se creó allá por 2007 (2a marca de Fernandes, mejores que una mim, Fender les hizo juicio y demás mentiras repetidas hasta el cansancio).

Desde el vamos, son guitarras (chinas) baratas. Si una usada sale más que una nueva, se va por la nueva.

Es una locura...esta lleno de sx usadas al mismo precio, o inclusive mas caras que una nueva. Es todo lo mismo. Tuve teles, strato y les paul, standard y american alder, del 2005 y mas recientes... y la verdad, salvo la estética, no percibí muchas diferencias. Te van a hablar de "logos viejos", formas "mas correctas", "primera tanda" etc...todo chamullo. Es la misma viola, barata, con accesorios berretas y que fueron sobrevaloradas con el tiempo. Lo que pasa es que cuando salieron, por el precio que tenían, estaban un escalón arriba de todo lo demás que se conseguía por ahí...incluso mas copadas que las squier que valían mas caras y en esos primeros años del 2000 todavía venían muy inconsistentes en su producción. Hoy en día, por lo que te piden por una usada, ya no son negocio, es mas son un robo diría yo. Antes de sx fijate squier, jay turser...inclusive las tyler (calidad muy similar a las sx). 

Estoy por comprar mi primera guitarra. Además de ser principiante en la ejecución del instrumento, conozco casi nada de marcas, modelos, precios, salvo lo que aprendí leyendo en este espacio. Busqué guitarras "entry level" y llegué a la conclusión -en concordancia a lo que se opina aquí- de que la similitud en valor Nuevo-Usado se debe a que el artículo a estrenar es una lotería y que los usados ya están testeados, calibrados, etc., por sus actuales dueños.

Saludos!

hace 2 horas, El Manco Paz dijo:

Estoy por comprar mi primera guitarra. Además de ser principiante en la ejecución del instrumento, conozco casi nada de marcas, modelos, precios, salvo lo que aprendí leyendo en este espacio. Busqué guitarras "entry level" y llegué a la conclusión -en concordancia a lo que se opina aquí- de que la similitud en valor Nuevo-Usado se debe a que el artículo a estrenar es una lotería y que los usados ya están testeados, calibrados, etc., por sus actuales dueños.

Saludos!

hola genio...no te comas esa...vos vas a comprar una sx nueva y tenes la posibilidad de tocar todas las que tienen en el local y llevarte la que te guste mas. Capaz te hacen una rebaja si pagas en efectivo o te financian en cuotas sin interés, algunas casas serias te entregan las violas calibradas y te hacen algún regalito. Nadie se merece comprar algo usado al mismo precio o incluso mas caro que uno nuevo. Eso pasa solamente acá, en este país de vivos...a un instrumento usado se le gastan los trastes, los potes tienden a meter ruido...inclusive, aunque este impecable, que te vengan a correr con el "especialmente seleccionada" es lamentable para el que vende y para el que compra. Igualmente esta es solo mi opinión, no te olvides de que dentro de esa gama de precios ninguna va a ser sobresaliente, tendrás algún mango con la veta mas linda que otra o alguna manchita en la pintura de alguna pero nada mas...tampoco pienses que el que te vende su SX usada es un fenómeno que busca un heredero para tremendo mueble, puede que la quiera vender porque le resulta una bosta y se quiere sacar de encima un clavo.

• Like 1

Fijate que las Vintage hand made tienen el headstock muy parecido a las fender, pero hay otros modelos que no.

Salvo que la que pruebes te cierre, fijate, porque falta el toque de revision final por parte de la fábrica y, algunas, no viene tan bien ensambladas.

Salvo eso, se la bancan bastante bien.