Jump to content
chelito1976

Consulta sobre strato (maple+ash)

Recommended Posts

Hola. Tengo en vista una strato mexico deluxe con trastera de maple , cuerpo de ash y mics noiseless

Obviamente como todo, habría que probarla, pero consulto como para tener una idea.

Con esa combinación de maderas no será demasiado atacada, brillante y filosa?

Quizas, al ser los noiseless mas redonditos , se compense un poco; pero.....

Que opinan?

Tengo una AV56 Blonde que viene con esas maderas y para mí suena bien a Stratocaster, sin excesos de agudos o ataque. 

Igual, cada guitarra es un mundo y los noiseless probablemente te tiren un poco abajo el audio si buscas que sea tradicional.

• Like 1

Tuve un par de Mary Kayes. Una hermosura de sonido. Pero como decis, mejor probar. No todas suenan/salen iguales.

hace 24 minutos, chelito1976 dijo:

Hola. Tengo en vista una strato mexico deluxe con trastera de maple , cuerpo de ash y mics noiseless

Obviamente como todo, habría que probarla, pero consulto como para tener una idea.

Que opinan?

te gusta como suena?

La verdad que como todo va en gustos ..

A mi en general si me dan a elegir voy por alder/rosewood o alder/maple

pero he tenido varias de ash

De Ash y maple me gustan mas para sonidos clean, esa combinación, es algo filosa y con medios mas escondidos

ahora lo que no me gusta para nada son los vintage noisless

te repito es todo muy personal deberías probarla y sacar  tus conclusiones,

si es que has podido probar las otras maderas, vas a poder saber cual te gusta mas

Posted (edited)
hace 1 hora, chelito1976 dijo:

Que opinan?

Hola yo creo que los vintage noiseless te aplaca el brillo si.. son como un hb.. tenes que probarla y ver que onda.. tengo una tele de ash y maple y con hb's y la verdad que no noto demasiado brillo... el clean de esa viola me gusta mucho.

Edited by plavayen

hace 4 horas, chelito1976 dijo:

Que opinan?

Te hago una pregunta con el mayor de los respetos ¿Si te pongo la misma viola y solo cambio la trastera te das cuenta del sonido? 

hace 1 hora, Damián Freccero fotografia dijo:

Te hago una pregunta con el mayor de los respetos ¿Si te pongo la misma viola y solo cambio la trastera te das cuenta del sonido? 

Si. Lo noto. Ojo, no soy el único.

Si no hubiera diferencias, porqué un fabricante utilizaría distintas maderas, y a su vez los usuarios prefieren algunas sobre otras...?

hace 2 horas, chelito1976 dijo:

Si no hubiera diferencias, porqué un fabricante utilizaría distintas maderas, y a su vez los usuarios prefieren algunas sobre otras...?

Leo fender lo hizo por que el laqueado de la trastera se saltaba y quedaba feo.

hace 2 horas, chelito1976 dijo:

Leo fender lo hizo por que el laqueado de la trastera se saltaba y quedaba feo.

En 12/6/2020 a las 20:14, chelito1976 dijo:

porqué un fabricante utilizaría distintas maderas, y a su vez los usuarios prefieren algunas sobre otras...?

Porque vive de vender y si la gente la compra ya está.  No digo que no existe ni que no puedas escucharlo, pero tu pregunta ( La de por qué lo haría ) es muy simple de responder. 

En 12/6/2020 a las 15:16, plavayen dijo:

Hola yo creo que los vintage noiseless te aplaca el brillo si.. son como un hb.. tenes que probarla y ver que onda.. tengo una tele de ash y maple y con hb's y la verdad que no noto demasiado brillo... el clean de esa viola me gusta mucho.

+1 

Tengo una tele de ash y maple (un mango un poco más gordo que el de una mim standard) y no me pareció para tanto. De hecho el grosor del mango también te cambia el tono y pocos hablan de esto. Son muchas variantes pero a grandes rasgos si haces un paralelismo de una de alder y rosewood vs maple y ash: la primera tiene un poco más de medios y equilibrio que la otra, que tiene un poco (literal) más de brillo y ataque. Ahora, no me parece tanta la diferencia ni TAN determinante. De hecho el ash clásico suele ser más duro que el alder sin embargo mi tele pesa igual o un pelín menos que la strato mim standard. Los microfonos noiseless no me gustan pero tenes que ver que estilo queres y como queres sonar. Si te gusta por fuera, te cierra el sonido y te es cómoda, ya está.

@chelito1976

Para mi es una cuestion de gustos, creo que la diferencia que podes percibir no es un abismo sobre la combinacion tipica de alder y rosewood, nada que no puedas resolver variando un poco la eq del ampli o pedales. Yo lo que hago es probar la viola desenchufada y me fijo si resuena, como vibra y el sonido que le saco asi pelada. YO creo que los micros pasan a segundo plano, si no me gustan los cambio y listo, lo que no podes cambiar es el mueble.

Yo tengo las dos, hay una pequeñísima diferencia, pero en realidad mi elección es por el maple por dos motivos: 1) los siento mas suave al tacto 2) estético

Te aseguro que la mayoría de nosotros no apostaríamos  con firmeza un blind test