Jump to content
Sign in to follow this  
Cabeza de Oveja

El cable de Mollo.

Recommended Posts

El viernes fui al Orfeo Superdomo a ver la presentación del disco Amapola del 66...

Párrafo a parte del show, me llamó mucho la atención el cable que Ricardo usó para ir desde la viola al primer pedal...

A la vista y por lo que daba para moverse en el escenario, calculo que tenía por lo menos 12 metros... no les parece raro... Sé que Santana tiene un mambo parecido, pero ¿no es atentar un poco contra el tono?

Ah... me gustaba más cuando usaba los Matchless.

Que es el combo que esta atrás de Ricardo?, es el Two Rock?

Si asi es, es un two rock, pero no lo uso el, era para el invitado que toco slide.

Si asi es, es un two rock, pero no lo uso el, era para el invitado que toco slide.

Exacto, un músico rosarino.

Creo que son dos dual showman y un twin reverb en formato cabezal y si no me equivoco las cajas tienen un parlante electrovoice de 15" cada una. Lo de cable es raro es verdad, pero parece bastante hincha con el tema del tono, de hecho tiene el wah y el dynacomp directamente soldados entre si (es decir sin cable) y planeaba hacer lo mismo con el resto de los pedales.

Qué show el del viernes. Los dual showman fueron 3. Yo al principio pensé que eran unos bandmaster, pero estaba errado. Tenía el two rock por donde salió el lap steel del invitado (terrible tema!), y atrás de los fender, tenía otros combos casi imposibles de ver, pero creo que era un fender deluxe. Además del que siempre le pone a Catriel, que no recuerdo ahora que modelo era.

Que manera de pelar violas, fue una orgía gasistica!!!

Yo conté:

1 Les Paul Roja

1 Les Paul Gold Top (ambas con un P90 en el mástil y un zebra en el puente).

Las dos Gibson de caja que usa para los temas acústicos (Par Mil y Spaghetti del Rock).

La SG roja de siempre

La SG blanca (con la calco de The Who)

Una Strat tipo 57 blanca

Una strat tipo 65 (por el logo lo digo), blanca.

Una strat Candy Red Apple con mango de rosewood.

La strat surf green (o algo cercano) con mango de maple que sale en las notas.

La tele blanca que viene usando.

De violas es lo que estuvo pelando ultimamente. Ahora, lo de los amplis es algo relativamente nuevo (igual hace rato que no los veo en vivo).

Concuerdo con Cabeza, me gustan mas los Matchless.

Saludos

EDIT: Vos decís que uno de los tres era un twin?? Me pareció que eran los tres idénticos

La gran mayoria de las veces que fui a ver a divididos ricardo usaba el cable largo, y el plomo (el de rulos, no me acuerdo el nombre, re buena onda) se lo enrolla asi se mueve tranqui en el escenario. En lugares muy grandes lo vi usar inalambricos pero casi siempre cable. Calculo que el wireless debe ser un atentado mas grande para el tono. Por algo prefiere usar cable! :mrgreen:

No vi los amplis de cerca en el orfeo, pero en tilcara uso lo mismo y uno era un twin, llovio un monton al final del show y algunas cosas se le quemaron quiza lo reemplazo. Lo que me llama la atencion son los parlantes que tiene en esas cajas.

La gran mayoria de las veces que fui a ver a divididos ricardo usaba el cable largo, y el plomo (el de rulos, no me acuerdo el nombre, re buena onda) se lo enrolla asi se mueve tranqui en el escenario. En lugares muy grandes lo vi usar inalambricos pero casi siempre cable. Calculo que el wireless debe ser un atentado mas grande para el tono. Por algo prefiere usar cable! :mrgreen:

+1!

Me olvide de hablar del cable jeje. En todos los shows que lo vi, vi justamente lo que describe Ale. Asi que es lo habitual...

Saludos

Yo taba al tefren. Eran Dos Dual Showman y un Twin, casi seguro. Al costado era el Two Rocks.

Microfoneó la heladera del medio que parecía tener un solo parlante 1x15, como dice yanke!

La Strat blanca con clavijas doradas era terriblemente hermosa,

al igual que la Tele esa nueva que pegó!

Un twin cabezal? Es lo mismo que el dual showman, no hay gran diferencia entre ellos.

Salvo que el twin fuese un brown face, ahí si.

Lindo set, aunque devastador para los oídos si eran 3 con una caja de 2x15 cada una.

No vi los amplis de cerca en el orfeo, pero en tilcara uso lo mismo y uno era un twin, llovio un monton al final del show y algunas cosas se le quemaron quiza lo reemplazo. Lo que me llama la atencion son los parlantes que tiene en esas cajas.

hace un tiempo me cruce con Ricardo y me dijo que había modificado una cajas de Showman para usar un solo parlante porque así sonaba mejor.

Un twin cabezal? Es lo mismo que el dual showman, no hay gran diferencia entre ellos.

Salvo que el twin fuese un brown face, ahí si.

Lindo set, aunque devastador para los oídos si eran 3 con una caja de 2x15 cada una.

De volumen estuvo excelente. Estuve a 2 mts del escenario frente a Ricardo y no me afectó los oídos.! Así me gusta!!! jeje (se nota que estoy viejo).

los cables que usa Mollo son KW tipo plancha, igual que los interpedales. con eso lo vi durante muchos años, últimamente no lo veo desde el verano pero capas que cambio como también cambio de equipos y de guitarras, no se, le agarro esa cosa!!!!

lo que parece que no cambia es a la Oreiro, yo no la cambiaría!!! jajaja

ahh mira vos el facu de ojo de buery toco con mollo?? este pibe tambien arma amplis y por lo q tengo entendido despues que mollo probo uno de sus amplis en el quilmes de rosario hace unos años le mando a hacer un ampli.

les recomiendo al banda, mucha onda.

Amigos, que use un cable de 12 metros o de 6 metros, en vivo, no le va a modificar gran cosa el "tono".

Se caen bastante los agudos che, yo uso uno de 7 metros con cable bueno bueno y tiene como 1200pF de capacidad, es un filtro bastante grandecito. Igual esta barbaro porque redondeas un poquitin el tono.

Saludos

Amigos, que use un cable de 12 metros o de 6 metros, en vivo, no le va a modificar gran cosa el "tono".

Se caen bastante los agudos che, yo uso uno de 7 metros con cable bueno bueno y tiene como 1200pF de capacidad, es un filtro bastante grandecito. Igual esta barbaro porque redondeas un poquitin el tono.

Saludos

Iba a decir exactamente lo mismo. De hacho hace poco Pozzo hizo un topic sobre esto.