Jump to content

Recommended Posts

Hola genios.! Espero todos se encuentran bien, con salud, y haciendo las cosas bien en estos tiempos complicados.

En esta oportunidad quisiera hacer la siguiente consulta apuntada a mis pedales, ya que me quiero enfocar en lo que yo tengo, porque no usaré más que esto. A lo sumo uno o dos más en su momento si es necesario.

Tengo en mí pedalboard, que acabe de adquirir (porque antes no usaba pedales sueltos) los siguientes pedales.

Compressor - Booster - Fuzz - Overdrive - Xplex v2 - Reverb Shimmer - Delay Mod. (Adjunto Fotos)

La idea es sacar los pedales Reverb Shimmer y Delay Mod por el loop. Pero no sé en qué orden colocar los que van por el frente.

Podrían orientarme sobre las alternativas?

Abrazo a todos.

Screenshot_20200529-192648.png

Screenshot_20200527-082128.png

Screenshot_20200601-203155.png

FB_IMG_1591742967908.jpg

Screenshot_20200529-024739.png

Screenshot_20200603-192554.png

FB_IMG_1591975397229.jpg

Posted (edited)

Hola che, te dejo una imagen que sirve mucho para tu caso, ya que queres poner cosas en el loop.

Respecto del Fuzz, yo lo pondria primero... es decir, antes del compresor.

El booster va en el grupo de los overdrives, pero es cuestion de gustos si lo pones antes o despues de estos, ya que varia su efecto... antes del overdrive, le da mas ganancia. Despues del overdrive, levanta volumen.

Saludos!

image.thumb.png.885b17ca07977e14fdd81c6507de2015.png

Edited by argbluesman
  • Like 5

yo lo usaría así, pero eso también queda a criterio tuyo como uses las distos

Compressor - Overdrive -Xplex v2 -  Fuzz - Booster  

Loop: Delay Mod - Reverb Shimmer

también podría poner el fuzz antes del over, ahi podes ir probando vos, queda a criterio del oido propio

hace 2 minutos, matimasher dijo:

yo lo usaría así, pero eso también queda a criterio tuyo como uses las distos

Compressor - Overdrive -Xplex v2 -  Fuzz - Booster  

Loop: Delay Mod - Reverb Shimmer

también podría poner el fuzz antes del over, ahi podes ir probando vos, queda a criterio del oido propio

Excelente respuesta, amplia, y con criterio. Gracias por la onda.! Voy a probarlo y jugaré con las alternativas que me diste. Más que nada tenía lío con el Overdrive, el Xplex y el fuzz que no sabía dónde colocarlos.! 

hace 13 minutos, argbluesman dijo:

Hola che, te dejo una imagen que sirve mucho para tu caso, ya que queres poner cosas en el loop.

El booster va en el grupo de los overdrives, pero es cuestion de gustos si lo pones antes o despues de estos, ya que varia su efecto... antes del overdrive, le da mas ganancia. Despues del overdrive, levanta volumen.

Saludos!

Gracias MAESTRO.! Me guardo tus alternativas.! Lo del Fuzz antes del Compressor no lo había pensado.! Pero será cuestión de probar.!

hace 2 minutos, Christian Zaccarias dijo:

Excelente respuesta, amplia, y con criterio. Gracias por la onda.! Voy a probarlo y jugaré con las alternativas que me diste. Más que nada tenía lío con el Overdrive, el Xplex y el fuzz que no sabía dónde colocarlos.! 

vas a ver en pedaleras muchas variantes y alternativas, por suerte no hay una formula, lo que te da la divertida posibilidad de probar lo que mas te guste. lo bueno es que no vas a romper nada jajaja

hace 16 minutos, argbluesman dijo:

Saludos!

recuerdo que una vez subi una foto de mi pedalera en redes sociales y me bardearon por tener el fuzz antes del compresor. Esa fue la ultima vez que subi una foto de mi pedalera jajajaj me alegro saber que no estaba loco

hace 1 minuto, Christian Zaccarias dijo:

Gracias MAESTRO.! Me guardo tus alternativas.! Lo del Fuzz antes del Compressor no lo había pensado.! Pero será cuestión de probar.!

Seguro, es cuestion de probar. El tema del fuzz es un poco dificil por la naturaleza del efecto, a veces es medio delicado sobre todo cuando se lo junta con un Wah. Pero proba, no se rompe nada, y ahi buscas lo que a vos te guste mas.

Posted (edited)
hace 4 minutos, matimasher dijo:

recuerdo que una vez subi una foto de mi pedalera en redes sociales y me bardearon por tener el fuzz antes del compresor. Esa fue la ultima vez que subi una foto de mi pedalera jajajaj me alegro saber que no estaba loco

Me encanta la gente que bardea gratis nomas. Como te van a bardear si nunca tocaron con TU pedalera, TUS pedales, y TU setup? Como saben que "esta mal" o que "suena mal"? Cualquiera. Experimentar esta buenisimo! Pasa que hay una regla generalmente aceptada de que el compresor es lo primero de lo primero. Yo no uso compresor, pero hace muuuuucho tiempo usaba uno, y a su vez tenia un muff. A mi en ese entonces, me sonaba mas lindo poniendo el muff primero, y luego el compresor, y luego todo lo demas. Pero que se yo, es muy particular de cada fuzz y de cada setup no?

Con lo cual, rectifico lo que dije. Yo dije que "pondria el fuzz.....". Proba, esa es la que va. Proba que suena mejor.

Edited by argbluesman

hace 6 minutos, argbluesman dijo:

Me encanta la gente que bardea gratis nomas. Como te van a bardear si nunca tocaron con TU pedalera, TUS pedales, y TU setup? Como saben que "esta mal" o que "suena mal"? Cualquiera. Experimentar esta buenisimo!

Las redes sociales contribuyeron a generar un pico en la curva de b*ludos

• Haha 2

Nunca termino de entender por que un compresor si se van ausar distorsiones u overdrives que per sé comprimen la señal.

• Like 2

hace 18 minutos, argbluesman dijo:

Seguro, es cuestion de probar. El tema del fuzz es un poco dificil por la naturaleza del efecto, a veces es medio delicado sobre todo cuando se lo junta con un Wah. Pero proba, no se rompe nada, y ahi buscas lo que a vos te guste mas.

Gracias. Sin dudas será cuestión de probar, pero tener más o menos una base sirve. Yo no tenía idea donde conocer el Xplex por ejemplo. Y acá me van sacando esa duda.

hace 21 minutos, matimasher dijo:

vas a ver en pedaleras muchas variantes y alternativas, por suerte no hay una formula, lo que te da la divertida posibilidad de probar lo que mas te guste. lo bueno es que no vas a romper nada jajaja

Jaja, Sí, vi mil alternativas pero ninguna con Xplex y no sabía dónde cuernos iba jajaja si antes del Fuzz, después, o que cosa ..

Posted (edited)
hace 21 minutos, argbluesman dijo:

Me encanta la gente que bardea gratis nomas. Como te van a bardear si nunca tocaron con TU pedalera, TUS pedales, y TU setup? Como saben que "esta mal" o que "suena mal"? Cualquiera. Experimentar esta buenisimo! Pasa que hay una regla generalmente aceptada de que el compresor es lo primero de lo primero. Yo no uso compresor, pero hace muuuuucho tiempo usaba uno, y a su vez tenia un muff. A mi en ese entonces, me sonaba mas lindo poniendo el muff primero, y luego el compresor, y luego todo lo demas. Pero que se yo, es muy particular de cada fuzz y de cada setup no?

Con lo cual, rectifico lo que dije. Yo dije que "pondria el fuzz.....". Proba, esa es la que va. Proba que suena mejor.

yo usaba el compresor después de todas las distorsiones para filtrar el audio. en ese momento me salieron a dar con un caño porque me decian que "los pedales de distorsión comprimen, para que comprimir mas?" 

en fin, lo mas divertido es probar y ver como suena todo, la formula es que no hay formula y es lo mejor

Edito: justo ahi arriba dijeron lo mismo ajajaja

Edited by matimasher

Posted (edited)

La corriente de pensamiento habitual en cuanto a las etapas de gain es que vayan ubicándose desde las etapas de menor ganancia hasta las de mayor ganancia (booster - overdrive - distorsión); sin embargo eruditos como Pete Cornish consideran todo lo contrario, que deben ubicarse primero las etapas de mayor gain y luego en orden decreciente (distorsión - overdrive - booster).

La anécdota viene al caso de que no hay un orden establecido, y como bien decían, responde al gusto y necesidad de cada uno.

Y dejo fuera de esa anécdota a los fuzz porque son bastante caprichosos con los pedales que los rodean. Yo tengo un Ge-FF que depende donde lo ponga y con que pedales lo articule, se comporta de manera extremadamente radical. Pero ahí está el jugo de experimentar uno mismo.

Respondiendo al topic puntual, yo usaría así:

Fuzz - Compresor - X Plex - Booster - Mr. D - al input

Delay - Reverb - al loop

Basicamente porque el X Plex ya trae dos etapas de gain, y no vería tan útil sumar un booster previo para sumarle más gain todavía siendo que el pedal ya lo tiene por si mismo, pero el booster posterior ayudaría a un eventual up de volumen en caso de necesitarlo; y en el caso del Mr. D más que nada porque estos pedales derivados del Zen funcionan muy lindo cuando se los empuja con un booster.

El fuzz, como decía, preferiría primero para que tenga la menor interacción posible con otros pedales, pero es cuestión de probar.

Edited by LBrunetti
  • Like 2

hace 13 minutos, Gaston Cassata dijo:

Nunca termino de entender por que un compresor si se van ausar distorsiones u overdrives que per sé comprimen la señal.

Porque por suerte se.pueden usar por separado. El Compressor lo voy a usar con el ampli limpio para otras cosas fuera de los Overdrive y esas cosas.!   

• Like 1

hace 10 minutos, LBrunetti dijo:

La corriente de pensamiento habitual en cuanto a las etapas de gain es que vayan ubicándose desde las etapas de menor ganancia hasta las de mayor ganancia (booster - overdrive - distorsión); sin embargo eruditos como Pete Cornish consideran todo lo contrario, que deben ubicarse primero las etapas de mayor gain y luego en orden decreciente (distorsión - overdrive - booster).

La anécdota viene al caso de que no hay un orden establecido, y como bien decían, responde al gusto y necesidad de cada uno.

Y dejo fuera de esa anécdota a los fuzz porque son bastante caprichosos con los pedales que los rodean. Yo tengo un Ge-FF que depende donde lo ponga y con que pedales lo articule, se comporta de manera extremadamente radical. Pero ahí está el jugo de experimentar uno mismo.

Respondiendo al topic puntual, yo usaría así:

Fuzz - Compresor - X Plex - Booster - Mr. D - al input

Delay - Reverb - al loop

Basicamente porque el X Plex ya trae dos etapas de gain, y no vería tan útil sumar un booster previo para sumarle más gain todavía siendo que el pedal ya lo tiene por si mismo, pero el booster posterior ayudaría a un eventual up de volumen en caso de necesitarlo; y en el caso del Mr. D más que nada porque estos pedales derivados del Zen funcionan muy lindo cuando se los empuja con un booster.

El fuzz, como decía, preferiría primero para que tenga la menor interacción posible con otros pedales, pero es cuestión de probar.

Buenísimo lo que pusiste. Es interesante la forma de ubicarlos.! Voy a tenerlo en consideración para ver cómo suena así.!! Gracias.!!!!!