Jump to content
Marianbzz

Consulta sobre llave para el tensor (Gibson)

Recommended Posts

Buenas, tengo un par de violas con el sistema de tensor de Gibson... pero no tengo la llave. Pregunté en los locales de acá en mi ciudad, y nada. Me fijé en ML, nada. Si alguien me puede tirar el dato de donde conseguirla le agradezco. Otra que se me ocurrió es comprar un tubo de ¿5/16"?, rebajarlo con la piedra, hacerle un agujero y ponerle una varilla... pero preferiría tener la llave posta 100% real no fake no clickbait. 

Cualquier ayuda será bienvenida.

Yo lo ajustaba con una llave tubo de la medida correcta, de esas economicas que vienen todas en una cajita de plastico, no tengo idea donde podes conseguir la original, la otra que recuerdo que andaba bien es la llave marca Bahco que tiene el grosor justo como para clazar entre la tuerca y la madera.

• Like 1

Las llave tubo usadas en mecanica generalmente tienen pared muy gruesa para entrar en esa cavidad, lo mismo una llave estriada de las normales. Yo uso las Gibson que vienen en las guitarras, eran de 8mm. 

hace 12 minutos, Juan dijo:

Las llave tubo usadas en mecanica generalmente tienen pared muy gruesa para entrar en esa cavidad, lo mismo una llave estriada de las normales. Yo uso las Gibson que vienen en las guitarras, eran de 8mm. 

Pasa que cuando me compré la Gibson, que la tenían en exhibición, no me la dieron (y yo no la pedí tampoco). Con lo de los tubos, justamente pensé en pasar uno por la piedra para rebajarle las paredes... compraré uno marca pindonga y haré la prueba, si sale sale, y sino a buscar otra manera.

Yo uso una tubo (no se la medida) a la que le limé los bordes. Como dijeron arriba, por lo general las llaves tubo no entran en esa cavidad.

También vienen esos destornilladores con puntas intercambiables que suelen tener tubos chicos y con poco borde...puede ser una opción en caso de no encontrar la llave original.

• Like 1

Fijate la Tool Music Nomad Octopus, y ahí ya tenes una buena herramienta para cualquier elemento de la guitarra. Estan muy buenos. En el sitio amarillo esta, no es barato pero tenes herramienta para toda la vida.

• Like 2

A mi me vino la llave cuando compré mi LP, pero sé de mucha gente que ha comprado Gibsons nuevas y les faltaba esa llavecita. Preguntaste en Fusión? capaz que en una de esas les haya quedado alguna.

Y si no conseguís, no quedará otra que pasarle amoladora a un tubo y soldarle un hierro redondo.

• Like 1

La amoladora es un elemento peligroso y que tiene un toque un poco bruto para algo tan chico como un tubo de 8mm. Si agarras un tubo, lo pones en una morsa, y se quiere bajar el grosor de la pared dandole vueltas con la amoladora, calculo que puede pasar algo grave antes. La herramienta para bajar la pared seria un torno, que no es algo comun, fijar bien el tubo y sacarle unos milimetros de pared. Calculo que alguna llave estriada finita es mas facil de conseguir.  Yo tengo asi de 7 y 6mm que usa la Taylor acustica. 

hace 6 minutos, Juan dijo:

La amoladora es un elemento peligroso y que tiene un toque un poco bruto para algo tan chico como un tubo de 8mm. Si agarras un tubo, lo pones en una morsa, y se quiere bajar el grosor de la pared dandole vueltas con la amoladora, calculo que puede pasar algo grave antes. La herramienta para bajar la pared seria un torno, que no es algo comun, fijar bien el tubo y sacarle unos milimetros de pared. Calculo que alguna llave estriada finita es mas facil de conseguir.  Yo tengo asi de 7 y 6mm que usa la Taylor acustica. 

Me dedico a, entre otras cosas, la herrería. Así que eso lo tendría cubierto... yo quería conseguir la llave original, pero parece que no se vende por separado.

hace 25 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

La unica marca que entra bien en gibson o PRS es la BAHCO  N°8. Se consigue fácil. 

No se hable más, mañana salgo a comprarla 😀

Gracias por el dato preciso!

Yo me había comprado la tubo 5/16” marca Robust, entraba perfecto por las paredes finitas.

Todo lo que probe entra apretado y corres riesgo de rajar la madera. Depende de la guitarra el espacio atras de la tuerca. 

20200613_132955.thumb.jpg.f5f845a0d54b665ca4a4da83db5d5d52.jpg20200613_132911.thumb.jpg.41371d725d853996e3646b1948b49007.jpg20200613_132827.thumb.jpg.173cf548fd262d5fdd1d552da82d44af.jpg20200613_132815.thumb.jpg.03e9b83d2881575eaa30dc81042fb166.jpg

Gracias a todos por su colaboración, muchachos! Les comento que se resolvió de la forma más tonta: me estaba armando un puchito y mi mirada se posó en una latita con boludeces varias que tengo en la repisa. Una de esas boludeces era una llavecita de un juego tipo mecano de mi hijo, hace años que está ahí. Una llave del 8, bien finita, calza perfecto. Problema solucionado 🙂

• Haha 1

En 12/6/2020 a las 22:05, Juanozzy dijo:

Pregunta para epiphone es la misma boca llave de 8?

Hola! Probé la llave de 8 en una Epi LP y le queda grande (una korea '93). Uno o dos mm menos necesitás.

• Like 1

Había leído que las epiphone  toman medida imperial, servirá en pulgadas tal vez?

hace 58 minutos, Juanozzy dijo:

Había leído que las epiphone  toman medida imperial, servirá en pulgadas tal vez?

En realidad gibson usa medida imperial, la tuerca es de 5,16", unos 7.9mm, por eso la llave de 8 le va bien. Epiphone la verdad no sé que sistema usa. Aún así, la llave del 8 le queda bastante grande, no llega ni a trabar. Supongo que 7mm o incluso 6mm debería funcionar.

• Like 1