Jump to content
horacio726

Consulta, primera o segunda strato

Recommended Posts

Hola, quería hacer una consulta. 

Tuve una strato yamaha eg303 como primera guitarra y después tuve siempre violas con humbuckers. 

Una Epiphone lp100. Yamaha pacífica y rgx. Yamaha les Paul studio lord. Prs ce mahogany. Una daniels les Paul. 

A todo le termine poniendo un dimarzio o Duncan cerámico en el puente y un paf pro en el mango, alguna con Duncan alnico pro 2.

Estoy en cuarentena. No sabia tocar nada mientras tuve la strato y quiero comprar alguna que me permita entrar al mundo de la strato, más que nada por el sonido. Pero las veces que tuve oportunidad de probar, los mangos no me gustaron. 

Estaba pensando en conseguir esa primero viola que tuve (llegue a preguntarle en un momento al señor ariel Pozzo si la vendía, pero por un problema no lo hice en su momento) y hoy quise buscar esa misma viola y no estaría encontrando por caba 

En conclusión voy a la consulta, estoy buscando alguna viola tipo strato económica, pero que no sea de mango grueso y de radio más plano, 12 o algo así. 

Recomendaciones? 

Desde ya, se agradece la respuesta 

A qué llamas económico? 

La mayoría de las stratos de squier y fender vienen con radio de 9.5, no cambia tanto en relación al de 12. En cuanto al mango, salvo algún modelo vintage o específico que puede venir en U o V, la mayoría viene en C. 

• Like 1

yo que vos no me preocuparía tanto por el radio, la diferencia entre 12' y 9,5' no es tan marcada y es fácil adaptarse entre distintas violas (para mí es mas importante que los trastes estén bien rectificados)

en cuanto al grosor del mástil, yo particularmente tuve una squier vintage modified que a mi criterio, tenía un mástil considerablemente fino y comodísimo, con perfil en C, notoriamente más fino que el de mi american standard. el mástil más fino en sí lo tuve en una squier II del 90, pero también tenía poca separación de cuerdas y no me resultaba cómodo. igual a grandes rasgos, todas las squiers que tuve o probé (affinity, bullet, california, etc) tenían mástiles finos, salvo una japan vintage que ya tenía mastil en V y gordito

en otras marcas, yamaha y cort tienen mastiles muy amigables y finos en sus modelos tipo strato. evitaría las sx, que tienen mástil mas grueso. no demasiado, pero más que otras marcas

• Like 1

No sé cuál es tu concepto de económica, pero hay PRS SE EG a 50 lucas en ML. Creo que cumple tus criterios (vienen Wide Thin si mal no recuerdo).

Si no, SX toda la vida! También se puede pensar en una Jay Turser, pero no las probé personalmente.

• Like 1

hace 1 hora, AgusAD dijo:

No sé cuál es tu concepto de económica, pero hay PRS SE EG a 50 lucas en ML. Creo que cumple tus criterios (vienen Wide Thin si mal no recuerdo).

Si no, SX toda la vida! También se puede pensar en una Jay Turser, pero no las probé personalmente.

PRS SE EG es tremenda, y por 50  lucas te hacés de una viola tremenda. Y que si le hacés un upgrade de pickups vuela pero mal. 

• Like 2

si buscas una viola tipo strato radio 12, buscas mas una ibanez que una fender

Fijate alguna ibanez economica

• Like 1

hace 8 horas, pablusa dijo:

A qué llamas económico? 

La mayoría de las stratos de squier y fender vienen con radio de 9.5, no cambia tanto en relación al de 12. En cuanto al mango, salvo algún modelo vintage o específico que puede venir en U o V, la mayoría viene en C. 

Me refiero a algo que si no me acostumbro o no me termina de cerrar, pueda vender rápido y sino tampoco me duela al bolsillo.. No se.. 30 lucas. El radio me refería de 12 para arriba. Más que nada porque es a lo que estoy acostumbrado. 

hace 31 minutos, Joe dijo:

si buscas una viola tipo strato radio 12, buscas mas una ibanez que una fender

Fijate alguna ibanez economica

Como cual? Cual tiene un sonido para el lado de la strato? Pero mantenga un mango fino? 

hace 41 minutos, Gibsoniano dijo:

PRS SE EG es tremenda, y por 50  lucas te hacés de una viola tremenda. Y que si le hacés un upgrade de pickups vuela pero mal. 

No la conocía.. Voy a mirar esta viola 

hace 1 hora, AgusAD dijo:

Voy a ver la prs. Los mangos de las sx me resultan incómodos, tengo ciertos problemas en las manos. Los fender también y supongo que las hay turser imitan esos 

• Like 1

hace 8 horas, Blackjack dijo:

yo que vos no me preocuparía tanto por el radio, la diferencia entre 12' y 9,5' no es tan marcada y es fácil adaptarse entre distintas violas (para mí es mas importante que los trastes estén bien rectificados)

en cuanto al grosor del mástil, yo particularmente tuve una squier vintage modified que a mi criterio, tenía un mástil considerablemente fino y comodísimo, con perfil en C, notoriamente más fino que el de mi american standard. el mástil más fino en sí lo tuve en una squier II del 90, pero también tenía poca separación de cuerdas y no me resultaba cómodo. igual a grandes rasgos, todas las squiers que tuve o probé (affinity, bullet, california, etc) tenían mástiles finos, salvo una japan vintage que ya tenía mastil en V y gordito

en otras marcas, yamaha y cort tienen mastiles muy amigables y finos en sus modelos tipo strato. evitaría las sx, que tienen mástil mas grueso. no demasiado, pero más que otras marcas

El tema es que tengo un problema en las manos. Mi idea es probar alguna viola, con el sonido apuntando a una strato, pero obviamente no una strato. 

Para meterme en ese mundo, tengo un problema en las manso y ciertas violas no las puedo usar por más de 15 minutos.. 

Las yamaha son un golazo, pero vienen casi todas con Floyd. 

Mi idea principal es probar con alguna económica para después mandarme a hacer una... 

hace 29 minutos, horacio726 dijo:

Como cual? Cual tiene un sonido para el lado de la strato? Pero mantenga un mango fino? 

Fijate una Ibanez GRX40

es una viola económica con cuerpo de poplar,  H S S 

Sino estas seguro, no gastas mucha guita, el mango es bastante cómodo a mi forma de ver

Anda a probar alguna, hay muchas dando vuelta

• Like 1

hace 1 hora, horacio726 dijo:

Voy a ver la prs. Los mangos de las sx me resultan incómodos, tengo ciertos problemas en las manos. Los fender también y supongo que las hay turser imitan esos 

@Gibsoniano me dio ganas de comprar una, así que no, las PRS no son tan buenas 🙂

Nada, yo tengo una PRS SE coreana con humbuckers y es la viola más cómoda que he tenido. Tocar cómodo es lo más importante, al menos para nosotros los guitarristas casuales. Ojalá te sirva la experiencia!

• Haha 1

Creo que andas buscando esto:

vienen con radio de 12, andan en la onda strato y parecen bastante pisteras.

Posted (edited)
hace 2 horas, horacio726 dijo:

Me refiero a algo que si no me acostumbro o no me termina de cerrar, pueda vender rápido y sino tampoco me duela al bolsillo.. No se.. 30 lucas. El radio me refería de 12 para arriba. Más que nada porque es a lo que estoy acostumbrado. 

Entonces calculo que podes conseguir una standard o deluxe si hay a buen precio (esta última viene con mejor mueble y tiene mejores mics que la standard). El feel del mango es más cómodo, viene sin gloss ni nada. Un amigo se compró esa usada hace una semana a muy buen precio, estaba regalada. Pero bueno yo seguiría juntando lo que pueda y esperaría algo a buen precio. 

Ahora si queres de 12 y strato como te dijo Joe, prs o ibanez etc. 

Edited by pablusa
  • Like 1

Strato con mango fino y radio más plano que 9.5,  al precio que manejas...difícil.

Lo único que se me ocurre es alguna pacífica usada. Sobre todo de los 90 tenían mango bien fino. 

hace 38 minutos, chelito1976 dijo:

Strato con mango fino y radio más plano que 9.5,  al precio que manejas...difícil.

Lo único que se me ocurre es alguna pacífica usada. Sobre todo de los 90 tenían mango bien fino. 

Tuve una 721 y y a rgx 521 

Me encantan.. Pero vienen con Floyd y siempre tuve con humbuckers. 

La idea es algo así, pero con puente y mics de strato 

hace 1 hora, alexgl dijo:

Creo que andas buscando esto:

vienen con radio de 12, andan en la onda strato y parecen bastante pisteras.

Voy a ver por acá 

hace 14 horas, horacio726 dijo:

Strato de perfil fino, radio de 12, económica y buena..

Fernandes retrorocket, suenan muy bien. Pégales una mirada porque son baratas y están bárbaras

• Like 1

@Pomelo @pablusa @juan elemental @alexgl @AgusAD @Joe @Gibsoniano @Blackjack @chelito1976

Quería agradecerles por las recomendaciones y, haciendo uso de estas, busque alguna oportunidad / oferta teniendo en cuenta sus comentarios. 

Como no me gustan los posts que quedan en la nada, les cuento que termine con strato yamaha eg303. Con un Duncan hot rail en el puente y 2 ds blues en el medio y en el mango. 

Le falta algo de amor que le será dado, pero tiene lo que yo quería.. El mango no es grueso, es plano. 

La combinación de mics no me gusta mucho, pero no es problema. 

Gracias a todos de nuevo 

IMG-20200626-WA0013.jpeg

IMG-20200626-WA0015.jpeg

• Like 4