Jump to content
Stang

Ayuda: me re garcaron con un Sansamp

Recommended Posts

Están demorando varios días en responder pero responden. No no toques más, dejalo exactamente como vino, graba videos del mal funcionamiento y cuando Mercadolibre te pida los adjuntas en los mensajes del reclamo. Te van a dar una etiqueta para que imprimas seguramente, para poder hacer el envío.

• Like 1

Otro dato importante, si mercadolibre no te da bola, si vas a defensa al consumidor, segun la ley tenes hasta 6 meses para reclamar. Asi que si Mercadolibre se hacen los boludos tenes tiempo de reclamar. Y defensa al consumidor sirve. Yo tuve un problema groso con una cuna y se resolvio de manera excelente con eso.

• Like 1

Còmo va? Despuès de leer esto voy a leer en Google info del Sansamp que no recuerdo pero esa ficha que le pusieron no estarìa seindo muy compatible con un pedal negativo al centro ya que el positivo esta en el exterior metàlico y estarìa hacienod contacto con el chasis.. Pero no creo que sea esa terrible burrada el problema.. SIno deberìa hacerte un corto la fuente y apagarse

• Like 1

Bueno dije cualquiera de la ficha pero fijate si moviendo la partecita metàlica en la fichita cambia algo... Se ve como una chapita ahì puesta o algo asì

hace 10 minutos, Iannuccipedales dijo:

Còmo va? Despuès de leer esto voy a leer en Google info del Sansamp que no recuerdo pero esa ficha que le pusieron no estarìa seindo muy compatible con un pedal negativo al centro ya que el positivo esta en el exterior metàlico y estarìa hacienod contacto con el chasis.. Pero no creo que sea esa terrible burrada el problema.. SIno deberìa hacerte un corto la fuente y apagarse

hace 9 minutos, Iannuccipedales dijo:

Por ahì estoy viendo cualquier cosa desde la pc... No veo bien la ficha

Aca te paso mas fotos, pero el pedal acepta "bien" tanto mi fuente T Rex Classic como otra mas simple que tengo. Creo que el problema debe ir por otro lado. No se....lo que si es raro es como esta envuelta en cinta aisladora la ficha de la bateria. No probe usarlo con bateria porque si esta envuelta asi, sera por algo.

https://imgur.com/lgMV5f2

https://imgur.com/RdBVohg

https://imgur.com/pw9SdFb

Che creo que estamos jodidos.. Estoy leyendo en internet que se conecta a 6v? jaj y efectivamente es positivo al centro.. Pero no hagas nada de lo que estoy poniendo acà porque la verdad es la primera vez que veo un sansamp viejo. Vos lo estàs conectando a una salida de 9v normal como a la que conectarìas un Boss o con la polaridad invertida?

Posted (edited)
hace 3 minutos, Iannuccipedales dijo:

Che creo que estamos jodidos.. Estoy leyendo en internet que se conecta a 6v? jaj y efectivamente es positivo al centro.. Pero no hagas nada de lo que estoy poniendo acà porque la verdad es la primera vez que veo un sansamp viejo. Vos lo estàs conectando a una salida de 9v normal como a la que conectarìas un Boss o con la polaridad invertida?

El tema es que el flaco puso en la publicacion que estaba modificado para andar con una fuente comun asique eso hago...uso lo mismo que para cualquier otro pedal. Lo raro es el pedal no esta quemado...de manera muy chota aun emite sonido jaja.

Edited by Stang

No, està bien. Talvez cambiò el cableado de la ficha. A fin de cuentas si uno invierte el cableado adentro, poco importa lo de afuera. Pero esa ficha pareciera llevar el positivo en la parte metàlica cuando uno inserta un plug negativo al centro. Con lo cual estarìa poniendo el chasis a +9.. Ahora bien con ese tipo de jacks  de plàstico talvez no tengas problema de cortocircuito en los jacks pero talvez estè haciendo algùn corto en los potes o algun pedacit que no veamos. Hace una cosa que es fàcil. Si podès, saca la ficha de tensioòn y dejala en el aire con cinta para que no toque nada y probà con una baterìa o proba conectando la fuenta a la ficha flotando en el aire con mucho cuidado de que no toque nada y fijate si anda bien ahì... Estoy recontra adivinando eh.. No veo muy bien las fotos pero si estàs muy manija podès intentar y si funciona, cambiar la ficha por una de plàstico es fàcil y ràpido

• Like 1

Posted (edited)
hace 4 minutos, Iannuccipedales dijo:

No, està bien. Talvez cambiò el cableado de la ficha. A fin de cuentas si uno invierte el cableado adentro, poco importa lo de afuera. Pero esa ficha pareciera llevar el positivo en la parte metàlica cuando uno inserta un plug negativo al centro. Con lo cual estarìa poniendo el chasis a +9.. Ahora bien con ese tipo de jacks  de plàstico talvez no tengas problema de cortocircuito en los jacks pero talvez estè haciendo algùn corto en los potes o algun pedacit que no veamos. Hace una cosa que es fàcil. Si podès, saca la ficha de tensioòn y dejala en el aire con cinta para que no toque nada y probà con una baterìa o proba conectando la fuenta a la ficha flotando en el aire con mucho cuidado de que no toque nada y fijate si anda bien ahì... Estoy recontra adivinando eh.. No veo muy bien las fotos pero si estàs muy manija podès intentar y si funciona, cambiar la ficha por una de plàstico es fàcil y ràpido

No puedo sacar la ficha porque esta soldada al jack. En realidad, tiene un alambrecito soldado al jack, asumo que es la masa? No se nada de esto honestamente.

Edited by Stang

La verdad no puedo ver muy bien esa partecita.. Si es un pin del jack DC doblado y haciendo conexion con el jack de salida o què es.. Pero ya te dirìa que es al menos sospechoso ese tipo de jack con el negativo al centro. No tenès un tester no? Yo me la juego a por el jack DC de cabeza jaja. 

• Like 1

Para mi tenès el chasis a +9 y està haciendo contacto con algùn potenciometro o alguna parte metàlica.. Al parecer la gente de Tech21 es fanàtica de soldar componentes a jacks o a partes mecànicas directamente sin cable o placa (al estilo de los 60 ajaja) asì que en una de esas, abajo de todo ese epoxi hay algo que deberìa estar llevado a masa (via chasis) y està recibiendo 9v directamente. De nuevo... Estoy adivinando. Si pudieras desconectar el jack de tensiòn con un soldador y dejarlo colgado (y conectar esa partecita metàlica con un cablecito) al menos por ahì te sacàs la duda...

Mirà... Ya ahora estoy divagando porque no puedo ver la ficha de la baterìa pero en una de esas, la masa del portabaterìas està dando al lado exterior y estaba tocando el chasis que estaba a +9.. Haciendo un cortocircuito y cortando la fuente. Entonces esta persona la encintò para que deje de hacer cortocircuito ahì.. Jaja dale que ya me siento Sherlock Holmes sacà esa ficha que lo hacemos andar xD

• Like 1

Abrí una queja en ML y además inicia una denuncia en defensa del consumidor, involucrando a ML porque la venta sucedió en su sitio. Te van a llamar rapido, no es joda lo de defensa al consumidor. 
saludos

hace 25 minutos, Iannuccipedales dijo:

No tenès un tester no? Yo me la juego a por el jack DC de cabeza jaja. 

Tengo un tester, si me decis como tengo que medir todo paso por paso, capaz puedo hacerlo jajaja

Esa!! Igual ojo hacè lo de ML si es mejor eh. No quiero presionarte. ANTES QUE NADA, sacà la fuente y dejà el pedal sin nada conectado a èl. Si tenès un tester que mida continuidad, fijate alguna parte del chasis que estè sin pintar (osea con el metal al aire y toca con una punta del tester ese pedazo de chasis y con la otra punta toca otro pedazo de chasis al aire para asegurarte de que haya continuidad y ambos metales esten expuestos y tocando como corresponde las puntas de prueba. Si hace "Beeeep", entonces ahora sacà una de las puntas de prueba, dejando la otra apoyada sobre el aluminio del chasis, y ponela sobre ambos pines (uno a la vez) de los que tienen soldados los cablecitos rojos en el jack DC y posteà si hacen "beeeep" si ambos hacen "Beeep" estamos mal.. Si ninguno lo hace, estamos bien. Mañana vuelvo a coenctarme que me estoy yendo a dormir

• Like 1

Posted (edited)

Lo probe y ninguno hace "beep" jaja gracias por la ayuda, que descanses!

Edited by Stang

Bueno, finalmente despues de muchos dias me respondieron de ML, creo que sirvio el consejo de bombardearlos con msjs, asique me emitieron la etiqueta y ya devolvi el pedal maldito jaja. Muchas gracias a todos por sus consejos....y si alguno tiene un sansamp classic sano que quiera vender me avisa jajaja

• Like 1