Jump to content
Stang

Ayuda: me re garcaron con un Sansamp

Recommended Posts

Bueno, como dice el titulo, hace algunos dias compre por mercado libre un sansamp (el original que no dice classic). Estaba publicitado "en perfecto estado de funcionamiento", pero llego y desde el segundo 1 me di cuenta que me habían re cagado porque tiene tantos problemas que me va a resultar dificil resumirlos por aqui. 

Estoy intentando devolverlo pero mercado libre por ahora no me da bola......voy a seguir insistiendo pero ante la posibilidad de que también me cague ML estoy analizando si sera posible arreglarlo. Por lo que lei en foros yanquis es jodido porque la parte del circuito donde estan los dip switches y los potes estan hechos un sandwichito entre 2 tapas de porcelana con una mezcla de pasta epoxy que se pone tan dura que con un tornito Dremel larga chispas al intentar sacarlo.

Lo único que aclaro el ladrón del vendedor es que la ficha para la fuente había sido cambiada para ser mas compatible con fuentes universales.

Voy a tratar de estructurar los problemas como items:

1. Estando apagado el efecto el volumen de la señal se reduce a la mitad y si giro una de las perillas, aunque no cambia el sonido muy sutilmente se siente un pequeño ruidito. Obviamente estando apagado ninguna perillas deberia producir nada.

2. El switch de 3 posiciones "lead-normal-bass" a veces anda solo en la posicion lead, pero toqueteando he logrado que emita sonido en las otras posiciones,

3. El dip switch nro 3 si o si tiene que estar en la posicion off porque si esta en la posicion ON el pedal deja de emitir sonido.

4. En algunos puntos (no logre definir bien donde) la perilla de  amplifier drive solo anda en el 1/5 de recorrido, pasado ese punto deja de emitir sonido...pero creo que si el dip 3 esta en off, la perilla anda en todo el recorrido (osea que no seria un pote sucio).

5. Inclusive en los puntos en que logro hacerlo andar el pedal mete un hiss o ruido feo.

Aca les dejo unas fotos para ver si ayudan a que vean algo jaja

https://imgur.com/Nc81eun

https://imgur.com/RgwLjoN

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que garrón chabón! Podría haberme pasado a mi ya que ando atrás de un sansamp classic, y estuve preguntando en todas las publicaciones que había en ML, y a poco de comprar en algunas...

Que feo que entre músicos nos hagamos estás cosas, estás hablando de un producto q no es de principiante, de pendejo q la bardea y te lo vende defectuoso...

Ojalá ML se haga cargo

Abrazo

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tenes que abrir un reclamo directo a mercado libre. No esperar a que el vendedor te de bolilla. Arreglar con el vendedor implica hacerlo por fuera de ML y tenes grandes chances que no te devuelva la guita. 

Arma el reclamo con ML y ellos van a mediar entre vos y el vendedor. Se lo despachas donde te digan y te devuelven el dinero por mercado pago. Corta la bocha. 

  • Like 8

Share this post


Link to post
Share on other sites

Rarisimo que ML no te de bola. Insistí en devolverlo usando a ML como intermediario.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sisi, hice el reclamo por ML el mismo dia que lo recibi. Primero me contacte con el pibe que demostro no tener intenciones de hacer lo que corresponde y por eso hice el reclamo formal con ML. Pero por ahora no me dieron bola, la fecha limite de respuesta en la cual tenian que generarme la etiqueta de devolucion tambien ya expiro, y yo sigo esperando. 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cancela todo unilateralmente y que te devuelvan la plata.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

A mi me paso con ub bbe green screamer, el chabon le hago la compra y me manda unos videos del pedal, aparenta buen funcionamiento, nos encontramos en un shell en sarandí, por lo que no hubo prueba, me entrega el pedal, en caja, manual etc llego a casa pruebo ruido a desatre etc, lo re putie, le dije garca, me dijo te devuelvo la plata, cosa que nunca hizo y me lo arregló un amigo electronico, era el switch tbp, ventaja lo pague barato y el arreglo una pavada, moraleja ML no es de confianza, envios y cosas sin probar con los ojos cerrados solo gasoducto, musiquiatra.

Edited by ZoSo
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como dicen arriba, es raro que mercadolibre no te deje hacer el reclamo y devolución. Ojala puedas solucionarlo.

En caso de que no puedas estoy en La Plata y hago reparaciones de pedales, por cualquier cosa , coordinamos responsablemente y  puedo revisarlo.

Un abrazo

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 minuto, gsenjoii dijo:

Como dicen arriba, es raro que mercadolibre no te deje hacer el reclamo y devolución. Ojala puedas solucionarlo.

En caso de que no puedas estoy en La Plata y hago reparaciones de pedales, por cualquier cosa , coordinamos responsablemente y  puedo revisarlo.

Un abrazo

Muchas gracias, voy a seguir insistiendo con ML, pero si resulta infructuoso te contacto para que lo mires.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 18 minutos, Stang dijo:

Sisi, hice el reclamo por ML el mismo dia que lo recibi. Primero me contacte con el pibe que demostro no tener intenciones de hacer lo que corresponde y por eso hice el reclamo formal con ML. Pero por ahora no me dieron bola, la fecha limite de respuesta en la cual tenian que generarme la etiqueta de devolucion tambien ya expiro, y yo sigo esperando. 

 

 

 

2 cosas sumo:

No siempre la devolución es con etiqueta. También se hace de forma común yendo a algún correo. Ellos te pasan los datos. 

Y otra, a ML en ese reclamo que abriste quemales el cerebro. Escribiles en postura "cuando me van a ayudar/devolver mi dinero" a cada rato hasta que te respondan. No falla. Después avisa como resultó. 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si ML no te dan bola podes recurrir a defensa al consumidor. El vendedor y ML son solidariamente responsables .

El trámite puede ser lento pero camina.

Muy de última podes tramitar un contracargo con la tarjeta. Si vas a ir a defensa, no trámites el contracargo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un detalle agrego:

en caso de avanzar con el reclamo que seguro así será, te van a pedir las "famosas fotos para ver donde está el problema" y uno como comprador se enerva mal porque es un fucking pedal y casi siempre el problema solo lo podes demostrar con un video, los cuales no aceptan. Solo fotos podes mandarles a ML. Escribiles todo con detalles y que lo manejen ellos.  

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 4 minutos, chelito1976 dijo:

Si ML no te dan bola podes recurrir a defensa al consumidor. El vendedor y ML son solidariamente responsables .

El trámite puede ser lento pero camina.

Muy de última podes tramitar un contracargo con la tarjeta. Si vas a ir a defensa, no trámites el contracargo

Si, se que puedo ir a defensa al consumidor, pero la verdad lo compre con la cuenta de mi hermana, y por eso tendria que ir ella, y le cago la vida con el laburo si la meto en ese tema. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 5 minutos, pocadistor dijo:

Un detalle agrego:

en caso de avanzar con el reclamo que seguro así será, te van a pedir las "famosas fotos para ver donde está el problema" y uno como comprador se enerva mal porque es un fucking pedal y casi siempre el problema solo lo podes demostrar con un video, los cuales no aceptan. Solo fotos podes mandarles a ML. Escribiles todo con detalles y que lo manejen ellos.  

Dale, mil gracias che.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es una pena que te haya pasado esto. Con respecto a las 2 imágenes que muestras se nota que no es un SansAmp orinal, se ve que fue hecho de manera DIY, así es que lo mejor será insistir en ML y que de devuelva el dinero. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
hace 24 minutos, jose01 dijo:

Es una pena que te haya pasado esto. Con respecto a las 2 imágenes que muestras se nota que no es un SansAmp orinal, se ve que fue hecho de manera DIY, así es que lo mejor será insistir en ML y que de devuelva el dinero. 

Porque lo decis? Me vino con la caja original, y en la parte de atras tiene el nro de serie normal. Salvo por la modificacion de la ficha de la fuente que mencione, se ve todo igual. Aca dejo una foto de ebay.

s-l1600.jpg

Edited by Stang

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mercadolibre esta con demoras, guarda todos los chats que tengas y pone que necesitas un mediador si te deja poner. Manda mails e insisti. Te lo van a devolver pero vas a tener que tener paciencia

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Stang dijo:

 desde el segundo 1 me di cuenta que me habían re cagado

Hay algo que no entiendo, si desde el primer segundo andaba mal, no pudiste calificar como recibido y funcionando el producto. A menos que hubieses calificado sin recibir... Mercado Libre funciona bastante bien en estos casos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
hace 5 minutos, praka dijo:

Hay algo que no entiendo, si desde el primer segundo andaba mal, no pudiste calificar como recibido y funcionando el producto. A menos que hubieses calificado sin recibir... Mercado Libre funciona bastante bien en estos casos. 

Aun ni siquiera lo califique, el producto cuando te lo entrega el correo figura "entregado". Apenas lo probe y vi que andaba mal, inicie el reclamo formal solicitando la devolucion y tambien le mande un msj al pibe (todo por dentro de ML).

Respecto a que funciona bien...la unica otra vez q necesite que me proteja ML tardaron 6 meses en devolverme mi dinero, que para el momento de la devolucion ya se habia devaluado en un 60% porque vivimos en Argentina y el peso no vale ni caca.

Edited by Stang

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola @Stang te comento una situacion que me paso hace unos dias asi te quedas mas tranquilo....

compre un pedal a un diyer y cuando me llego estaba defectuoso, entonces hice todo el tramite para devolverlo y tardo una bocha, ya que ML no tiene mucho personal de operadores trabajando ahora, y encima tardaron como 1 semana despues de que le llego el pedal al diyer en devolverme la plata.

En resumen, es super engorroso y tarda mucho pero te devuelven la guita.

Ah, y hace lo que te dice @matimasher ... las pruebas son fundamentales.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si lo hicite todo "por afuera" de ML, como todos hemos hecho alguna vez para que el vendedor acepte rebajar el precio, está de más decir que estás al horno con papas, en esos casos siempre hay que probar el producto antes de entregar dinero. Pero si fue por dentro de ML bajo su "protección" entonces no tendrías que tener problemas para cancelar la compra. Es más, si podés denuncía al vendedor por estafa para profundizar tu postura. A menos que ya hayas marcado que la compra "se realizó con éxito", ahi me parece que fuiste también...

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 7 minutos, lcantera dijo:

Si lo hicite todo "por afuera" de ML, como todos hemos hecho alguna vez para que el vendedor acepte rebajar el precio, está de más decir que estás al horno con papas, en esos casos siempre hay que probar el producto antes de entregar dinero. Pero si fue por dentro de ML bajo su "protección" entonces no tendrías que tener problemas para cancelar la compra. Es más, si podés denuncía al vendedor por estafa para profundizar tu postura. A menos que ya hayas marcado que la compra "se realizó con éxito", ahi me parece que fuiste también...

Nono, fue todo por dentro del ML y aun no lo califique....porque antes inicie el reclamos, me voy a fijar si me deja y lo voy a calificar negativo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 28 minutos, Stang dijo:

Nono, fue todo por dentro del ML y aun no lo califique....porque antes inicie el reclamos, me voy a fijar si me deja y lo voy a calificar negativo.

El tema de calificar al vendedor no tiene nada que ver. Vos como comprador podes o no calificar, pero si dentro del rango de gracia que te da ML tenes algún problema con el producto podes hacer el reclamo de devolución sin problemas. He devuelto varias cosas, y si compre B pero el vendedor mando V lo escracho al final de la devolución. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...