Jump to content
argbluesman

La falta de autocritica y humildad en los guitarristas

Recommended Posts

en realidad la gente tiene que tener suficiente crítica y humildad para entender y aceptar que los rankings de artistas son una estupidez 🧐

• Like 5

hace 2 minutos, Doyrauch dijo:

Segundo, después de juguito!!!!.

Que buen ejemplo!!!!!! eso indica que nunca lo viste a Juguito encabronado. La VIDA es la que se encabrona para Juguito, él no. jajajajajajaja

• Haha 1

Posted (edited)

En terminos de influencia me parece que Hendrix, Page, Gilmour o incluso Van Halen hicieron mas escuela que May. Creo que esto es reastreable incluso en guitarristas profesionales que quieren tocar como alguno de los anteriores. Ejemplos con Hendrix: Frusciante, Ray Vaughan, Mollo, John Mayer y un larguisimo etc. Lo mismo se podria hacer con page y la musica de Led Zeppellin o con Gilmour. Esto cabe para el estilo de los violeros como para el estilo de las bandas que hicieron escuela. Creo que la unica banda que hizo escuela sin tener un violero de este calibre son los beatles.

Dicho esto me parece que May es destacadisimo y sino esta en el top 5 deberia estar en el top 10, simplemente porque escuchas 2 notas y sabes que es el. Creo que si se pecan de soberbia aquellos que lo niegan simplemente porque no les gusta Queen. A mi me gusta muy poco Queen, pero el talento de May me resulta innegable. Tambien debo decir que por no se un gran fan de queen me cuesta rastrear a violeros de bandas conocidas que quieran sonar como el.

Ahi volvi a leer la frase que desata la polemica "Hace unos días eligieron a Brian May como el guitarrista más grande/relevante de la historia del rock (no el mejor, traduzcan bien)." Mas reafirmo lo que dije. 

Edited by Marton

hace 4 minutos, IñaFelina dijo:

May es la tía de Spiderman, y muchos no lo están teniendo en cuenta.

Tal cual! De que discute esta gente en este foro? Cuando vos tiras la posta! Y es más: *May* the force be with you...Por eso tocará tan bien el Jedi?! Te dejé pensando eh? (Estoy quemado por que rendí un oral por Zoom de toxicologia bioquímica...sepan entender. Gracias)

• Haha 4

Posted (edited)
hace 28 minutos, argbluesman dijo:

Me parece que no se entiende la idea. Nadie es el dueño de la verdad, y cada uno de nosotros tenemos nuestro favorito, eso va en cuestión de gustos. Lo que el escrito de Ariel busca analizar, es la indefectible actitud que toma el publico ante cualquiera de estos eventos, una actitud que muchas veces esta cargada de odio, envidia, y todo eso.

Cuando hablo de reflexionar, me refiero a que a nosotros no nos cambia nada si Brian May o Juan Perez salen nombrados como "el mejor" Bla bla bla por no se quien carajo. Me refiero a lo que nosotros SI controlamos, son nuestras actitudes, nuestras reacciones.

Es super repetitivo ver como se arma quilombo cuando Ariel comparte algo en sus redes, se pueden ver los odiosos en cada comentario. Mi mensaje es que hay que bajar un poco el copete, ser mas humilde, nada mas.

Claro que no se entiende.. Yo no escribí sobre el tema de May.. No me interesa el ranking de una revista inglesa que no conoce nadie... 

Yo escribi sobre la tirada de línea.. Ariel lo escribió en sus redes, al foro lo trajiste vos... Lo vuelvo a copiar

hace 39 minutos, plavayen dijo:

lo que Ariel escribe es para que nosotros, los guitarristas, lo leamos y lo reflexionemos, en silencio si es posible.

Yo la verdad que no lo sigo a Ariel en facebook, comparto alguno de sus puntos de vista y otros no. 

Tengo que leer lo que Ariel escribe? Si quiero. 

Tengo que reflexionar sobre eso? Si quiero

En silencio? Si me parece.. 

Ya te digo parece un mandamiento de un líder de algo al que hay que obedecer y estar de acuerdo sin cuestionamiento. 

No lo comparto para nada. 

Edited by plavayen
  • Like 2

Muchachos, son la gata flora, admitanlo, hagan este ejercicio:

Imaginemos que Brian May nunca nació:

1° puesto Hendrix: Un desastre, toca re lento y desafinado hasta en los discos de estudio.....a los tres meses de tocar la guitarra me compre un wah y hacía lo mismo que el....

Olvidemos a este farsante, le sigue Page:

1° puesto Page: Un desastre, toca re lento y encima le sale sucio y desafinado hasta en los discos de estudio, los temas todos plagiados.....a los tres meses de tocar la guitarra me compre una Epi y hacía lo mismo que el....

Olvidemos a alguien que lo supera hasta el mediocre de Slash:

1° puesto Van Halen: Un cavernícola, toca re lento jamas supo "desatar la furia ", el tapping hoy se hace con diez dedos a la vez, a los tres meses de tocar la guitarra me compre un Marshall MG y en el canal rojo con el gain en 10 hacía lo mismo que el....

Olvidemos a este borracho que hacia temas pop:

1° puesto Clapton: Un amargo, toca lento, no compone, no era el mejor en su época menos ahora .....a los tres meses de tocar la guitarra tocaba "Cocaine" mejor que el....

Olvidemos a ese que encima trae mala suerte:

1° puesto Gilmour: Un desastre, te dormís, toca re lento, no sale de penta y ni sabe que existe la menor armónica que es fundamental.....a los tres meses de tocar la guitarra me compre un montón de efectos y con eso ya hacía lo mismo que el....

No se como sigue la lista, pero no se puede conformar a nadie así.....

Ahora bien los que critican a May tienen a estos pibes de Polyphia como que son los representantes de la técnica, los Guitar Heroes de hoy día.... en el otro thread los mencionan como grandes guitarristas, analicemos melodía, tono, presencia escénica de esos solos de guitarra que desatan la furya: 

• Haha 1

hace 2 horas, Stang dijo:

Entiendo el punto, pero te lo retruco...May seria May si Hendrix no hubiera aparecido en escena? Probablemente no. Y creo que el punto era el guitarrista mas influyente.

Si ojo eh, si ese es el punto coincido totalmente con vos. Creo que no hay otro mas influyente que Hendrix, ni mas ni menos que el pionero en la guitarra eléctrica que conocemos y tanto nos gusta aun hasta hoy.

Ahora bien, Jimi fue influyente para May y para todos los guitarristas eléctricos. Luego May a caballito de una banda legendaria, es influyente casi de manera universal.

Igual son opiniones nomas, entiendo el punto y es super válido

Posted (edited)
hace 35 minutos, plavayen dijo:

Ya te digo parece un mandamiento de un líder de algo al que hay que obedecer y estar de acuerdo sin cuestionamiento. 

No lo comparto para nada. 

Esta perfecto que no lo compartas Pablo. Pero no es realmente la intención de que suene así. Para nada!👌

Edited by argbluesman

hace 54 minutos, IñaFelina dijo:

Hay dos cosas que detesto: la gente que es intolerante de otros artistas, y a Jimmy Vaughan. Diosss, que atado de v*rgas que es Jimmy Vaughan, es una mentira.

UD tiene que arrepentirse de eso, ...Vaughan es el más grande de la historia de la...

Ah, Jimmy!!!... 

Perdón no dije nada .

• Haha 3

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

La verdad, que no concuerdo y voy a explicar mis motivos.

1) No me gusta Queen, ni su música. Me gustan otras estilos y otras bandas. Y otro tipo de guitarristas.

2) No me gusta ir a favor de la corriente. Es un principio, me gusta no ser parte de las millones de moscas.

3) Soy el único usario del foro que se animó a hacer un thread contando todo lo que no se de la guitarra, con viedo tocando para que no haya dudas.

4) Siempre me identifiqué como amateur, y defensor de los amateurs, además soy y será un fucking bedroom player y orgulloso de serlo.

5) No puse en duda ni la técnica ni el tremendo guitarrista que es Brian May, lo que puse en duda es el medio que lo catapulta en ese ranking, Dije Piratas, debería haber dicho Revista Inglesa, lo que me huele a chupada de bolas. 

6) Me parece de muy poca humildad pararse en un banquito y decir el que no le gusta Brian May no es humilde y además es una simple persona. 

Y esta última reflexión, la de llamar simples personas que operan una maquinaria llamada guitarra. 

No quiero seguir, me avergüenza lo que sigue escrito ahí. 

Nos vemos en Disney 

No tengo la más puta idea de qué hablás...no leí nada escrito por vos, eso es de mi facebook, hace días que no entraba porque estoy grabando y si me meto me quedo horas acá.

Así que...lamentablemente, no, no me refiero a vos, ni figura en mi radar ningún comentario ni opinión tuya, sorry.

Qué loco...creer que uno escribe retrucando algo tuyo...desde cuándo tus gustos son de mi incumbencia? Y desde cuándo opinar está mal visto?

No tenés idea de lo poco que me interesa que te guste o no May...casi tan poco como a vos te interesa lo que yo diga.

Abrazo.

hace 3 horas, IñaFelina dijo:

🦶💥🦶 

Se ven on fire échale talcoo

Perdon el off..

• Haha 1

Te puede gustar o no el estilo de May, pero no se puede negar que el tipo es un crack. A mí particularmente no me gusta mucho el estilo, pero lo que pasa desde mí punto de vista, tiene que ver con una cuestión más profunda. Existe el guitarrista frustrado tanto con el jugador de fútbol frustrado, ese que va a la cancha y se cansa de putear y de dar indicaciones. Le pones los cortos y los metes a la cancha y no pueden ni correr. Bueno con la viola pasa lo mismo. Muchos sufrimos el síndrome del guitarrista, de difícil cura, maso como el coronavirus. Pero esto podría explicarse como una catarsis de quilombos que la persona termina de exponer a través de un canal, y esta vez le toca al pobre de May. Más allá de eso todas las opiniones son válidas, pero el tema tiene que ver con el ensañamiento, muchas veces desde lugares sin una explicación, como el loco que va a la tribuna para descargar la merda de toda la semana. Pero es mí opinión seguramente haya gente que le parezca que lo que pienso no es correcto, pero no dejan de ser cuestiones subjetivas. En fin es interesante el debate. Saludos musiquiatreros.

• Like 2

hace 5 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No tengo la más puta idea de qué hablás...no leí nada escrito por vos, eso es de mi facebook, hace días que no entraba porque estoy grabando y si me meto me quedo horas acá.

Así que...lamentablemente, no, no me refiero a vos, ni figura en mi radar ningún comentario ni opinión tuya, sorry.

Qué loco...creer que uno escribe retrucando algo tuyo...desde cuándo tus gustos son de mi incumbencia? Y desde cuándo opinar está mal visto?

No tenés idea de lo poco que me interesa que te guste o no May...casi tan poco como a vos te interesa lo que yo diga.

Abrazo.

Yo opiné sobre lo que escribió @argbluesman, no sobre que escribiste vos en facebook, que tampoco lo leí. . Otro abrazo. 

@Damian2055

@ZoSo

Me alucina la poca comprensión de texto, amigos.

Relean...me ponen ejemplo de Vai, dicen que hay shredders creativos...como si yo hubiese dicho lo contrario.

Vai es precisamente un excelente ejemplo de un shredder creativo. Yo obviamente me refiero a otro tipo de "shredder"...es tan obvio que ni vale la pena ahondar en esto. Como es obvio que en la misma bolsa cae el "pseudo blusero" que enarbola la bandera de "lento es mejor" para justificar su ignorancia musical.

Lean lo que escribí: "el mejor es quien tiene técnica y creatividad...si te falta creatividad, con la técnica sola sos un embole"-

Estoy asombrado por la bronca que se les escapa a varios...como si les hubiese tocado el culo. 

Claramente validan lo que escribí: No hay nadie más artero que un guitarrista indignado porque alguien que no les gusta es reconocido.

Ah...y @plavayen...no son necesarias las agresiones personales, lamento que no te gusten mis palabras y te sientas aludido.

Beso.

No entiendo el sentido de estar buscando transformar la música en una competencia y comparando cosas que no son comparables.

No hay forma de poder determinar quién es el mejor. Son cosas absolutamente subjetivas.

La técnica, la expresividad y la creatividad son cualidades que cada uno profundiza hasta donde lo considera necesario.

De los grandes hay que disfrutar y aprender.

Nunca creí en los premios o ranking, es el negocio de algunos.

• Like 5

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

2) No me gusta ir a favor de la corriente. Es un principio, me gusta no ser parte de las millones de moscas.

dani estás de suerte. acá en el foro tenes un par de mega guitarristas y archi productores estrella que no los conoce ni el loro.

• Haha 2

hace 5 minutos, perpetualflame dijo:

Te puede gustar o no el estilo de May, pero no se puede negar que el tipo es un crack

Ese es el problema, yo no leo ni este post ni en el otro a nadie que niegue que May es un cra, ni leo que LOS GUITARRISTAS hayan saltado a insultar, nos basamos en una premisa falsa. Solo lo leo en la consigna del post hablando de que que quien no esta de acuerdo en que es el mas mejo, debería hacer autocrítica. El post de may es mas corto que este y nadie cometió ninguna falta de respeto ni insulto.

• Like 1

hace 14 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@Damian2055

@ZoSo

Me alucina la poca comprensión de texto, amigos.

Relean...me ponen ejemplo de Vai, dicen que hay shredders creativos...como si yo hubiese dicho lo contrario.

Vai es precisamente un excelente ejemplo de un shredder creativo. Yo obviamente me refiero a otro tipo de "shredder"...es tan obvio que ni vale la pena ahondar en esto. Como es obvio que en la misma bolsa cae el "pseudo blusero" que enarbola la bandera de "lento es mejor" para justificar su ignorancia musical.

Lean lo que escribí: "el mejor es quien tiene técnica y creatividad...si te falta creatividad, con la técnica sola sos un embole"-

Estoy asombrado por la bronca que se les escapa a varios...como si les hubiese tocado el culo. 

Claramente validan lo que escribí: No hay nadie más artero que un guitarrista indignado porque alguien que no les gusta es reconocido.

Ah...y @plavayen...no son necesarias las agresiones personales, lamento que no te gusten mis palabras y te sientas aludido.

Beso.

Releí. Creo que tampoco me interpretaste a mi. 

Beso aceptado!!! 

• Like 1

hace 16 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

.no son necesarias las agresiones personales, lamento que no te gusten mis palabras y te sientas aludido.

No se a que agresiones personales te referís.. Citalas y te pido disculpas publicamente.. Yo comente y cite un post de @argbluesman.@argbluesman. El que se dio por aludido fuiste vos. 

Besos

• Like 1
  • Haha 1

hace 3 minutos, plavayen dijo:

No se a que agresiones personales te referís.. Citalas y te pido disculpas publicamente.. Yo comente y cite un post de @argbluesman.@argbluesman. El que se dio por aludido fuiste vos. 

Besos

Dale.

hace 11 minutos, char dijo:

Ese es el problema, yo no leo ni este post ni en el otro a nadie que niegue que May es un cra, ni leo que LOS GUITARRISTAS hayan saltado a insultar, nos basamos en una premisa falsa. Solo lo leo en la consigna del post hablando de que que quien no esta de acuerdo en que es el mas mejo, debería hacer autocrítica. El post de may es mas corto que este y nadie cometió ninguna falta de respeto ni insulto.

En realidad entiendo de que hace referencia a las repercusiones que hubo en distintos espacios y redes sociales. No leí muchas de las opiniones de este posteo, solo las primeras. Lo que si pude ver fue en algunas redes sociales que justamente debatían sobre la elección de May. Mí reflexión está más enfocada en esos posteos que pude leer fuera del foro, que no me sorprenden en realidad porque cada vez que se pone es discusión "quien es el mejor..." se genera el debate y las desacreditaciones de varios.

hace 5 minutos, perpetualflame dijo:

En realidad entiendo de que hace referencia a las repercusiones que hubo en distintos espacios y redes sociales. No leí muchas de las opiniones de este posteo, solo las primeras. Lo que si pude ver fue en algunas redes sociales que justamente debatían sobre la elección de May. Mí reflexión está más enfocada en esos posteos que pude leer fuera del foro, que no me sorprenden en realidad porque cada vez que se pone es discusión "quien es el mejor..." se genera el debate y las desacreditaciones de varios.

Ah bueno, entonces aca como guitarristas podemos estar tranquilos que somos super humildes y autocríticos 😆

• Haha 1

Posted (edited)

Esto se parece a "Ese señor que no se como se llama me está insultando, jaja"

Que huevada todo, la verdad.

Además, todos sabemos que ninguno de nosotros estaría acá de no ser por el señor:

hqdefault.jpg

Este es el verdadero "The Greatest", Y eso que no me gusta, jaja

Edited by catorivadero

hace 3 minutos, char dijo:

Ah bueno, entonces aca como guitarristas podemos estar tranquilos que somos super humildes y autocríticos 😆

Jajaja!!! No lo sé Rick jajaja!!!

• Haha 1