Jump to content
argbluesman

La falta de autocritica y humildad en los guitarristas

Recommended Posts

Adhiero en todo. Como guitarrista, me embolan 200% los que son pura técnica y 0 musicalidad. Y si fuese un simple oyente, seguro me embolarían aun mas.

Si hubiese mas Brians Mays, seguramente el rock con guitarras eléctricas no estaría tan en decadencia como lo está

• Like 2

En lineas generales estoy de acuerdo con todo lo que publicaste. Por eso no considero nunca al violero mas virtuoso como el "mejor" solo por una cuestión de destreza. Y dejando clara la obviedad de que Brian May o casi cualquier otro violero que se me ocurra, ha inspirado mayores emociones con una sola nota de lo que yo haré en toda mi vida, creo que en "relevancia" con todo el respeto que me supone Brian May (siempre fue mi miembro de Queen favorito), hay otros exponentes como Hendrix que han marcado a la historia de la música y particularmente han influenciado la manera en que se toca el intrumento de una forma que no se si May lo ha hecho, y creo que eso no es falta de humildad personal, es una opinión como cualquier otra, errada o certera según quien lo analice. 

• Like 4

Posted (edited)

Hace rato que dejé de escuchar guitarristas y empecé a escuchar artistas. 

Por otra parte todos los día hago el ejercicio de no criticar a otros músicos partiendo de la base de que soy un croto. 

Edited by Gaston Cassata
  • Like 2

La falta de autocritica y humildad en el ser humano.

La falta de autocritica y humildad en el ser humano competitivo y mediocre.

• Like 3

Si, es tal cual

es musica, no una clínica de guitarra

a veces el mejor ejemplo y muy criticado es John Frusciante por citar uno

cuantos de los que lo critican compusieron la cantidad de hits y temas copados que hizo ese tipo?

Ni hablar Brian May que es un genio.

• Like 1

hace 3 minutos, Joe dijo:

Si, es tal cual

es musica, no una clínica de guitarra

a veces el mejor ejemplo y muy criticado es John Frusciante por citar uno

cuantos de los que lo critican compusieron la cantidad de hits y temas copados que hizo ese tipo?

Ni hablar Brian May que es un genio.

Por el mismo motivo siempre defiendo a Cobain. Ahora, nadie explica porque se eligio a Brian May y no a otro. Creo que aun si no nos enfocamos en tecnica, deberia haber algo que May tenga, que el resto no....en fin....de por si elegir musicos como si se tratara de una competencia deportiva siempre me parecio muy tonto.

• Like 3

hace 23 minutos, Cutipaste dijo:

Brian May ni siquiera es el más grande guitarrista de Queen.

Mide como dos metros, el otro guitarrista quién es, Shaquille O'Neal??

• Haha 8

A algunos guitarristas se los come el personaje... Y le cae mal a la pancita.

Excelentes palabras!

Sobre por qué justo Brian May?. Porque es el guitarrista de Queen jaja. Pero que significa eso?. Significa que tus intervenciones en la guitarra son disfrutadas y reconocidas por una señora grande y poco rocker como mi vieja, una adolescente rebelde, moderna e igual de poco rocker que mi madre, como la "sobrine" de mi novia, y trillones de gente de otros palos (o músicos inclusive) en el medio.

Creo que Queen es la banda de rock mas enarbolada por gente que se no identifica con el genero, pero quieren sentirse un poquito parte.

Y Brian May es ni mas ni menos que uno de los artífices de eso. Hendrix?, un moustro pero muchisima gente no conoce sus canciones. Harrison, de la banda mas conocida que Jesús? Ok, pero no es "tan rockero". Brian es un hipermasivo guitarrista de rock.

Despues fuera de eso, gente hay para todos los colores... tenés el que critica a los guitarristas técnicos, al que critica a los guitarristas simples y eficaces, y tenes a los que critican a esos criticadores jajaja. Vive y deja vivir

• Like 3

Posted (edited)

Yo hice el post de May, y al titulo le agregue Daaale, demas esta decir que estoy del lado de la creatividad y no de las mil notas y May es uno de los mejores en eso.

Pero el mejor ( el mas grande el mas pijudo o guatever) de todos los tiempos? Ni en pedo. (ooobvio que es mi opinion, soy yo quien habla)

Y eso no se dice como guitarrista, se dice como publico, opinar quien te parece mejor , peor, mas grande, no afecta tu manera de tocar y al menos en mi caso no se me ocurriria decir que toco mejor que ninguno de estos, (seria ridiculo hasta para los mejores de este foro)

Por eso pienso que al menos lo de May ,no tiene nada que ver con ser o no ser autocritico.

Ejemplo de autocrítica 

Hola, toco como el orto, pero igual Brian May no me parece el mas grande de todos los tiempos, por que considero que hay otros mas grandes aunque me encanta May.

Edited by char
  • Like 2

hace 26 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Mide como dos metros, el otro guitarrista quién es, Shaquille O'Neal??

Grande=alto? A Napoleón no le gusta esto.

• Haha 6

hace 17 minutos, juancito_rocker dijo:

Sobre por qué justo Brian May?. Porque es el guitarrista de Queen jaja. Pero que significa eso?. Significa que tus intervenciones en la guitarra son disfrutadas y reconocidas por una señora grande y poco rocker como mi vieja, una adolescente rebelde, moderna e igual de poco rocker que mi madre, como la "sobrine" de mi novia, y trillones de gente de otros palos (o músicos inclusive) en el medio.

Creo que Queen es la banda de rock mas enarbolada por gente que se no identifica con el genero, pero quieren sentirse un poquito parte.

Y Brian May es ni mas ni menos que uno de los artífices de eso. Hendrix?, un moustro pero muchisima gente no conoce sus canciones. Harrison, de la banda mas conocida que Jesús? Ok, pero no es "tan rockero". Brian es un hipermasivo guitarrista de rock.

Despues fuera de eso, gente hay para todos los colores... tenés el que critica a los guitarristas técnicos, al que critica a los guitarristas simples y eficaces, y tenes a los que critican a esos criticadores jajaja. Vive y deja vivir

Entiendo el punto, pero te lo retruco...May seria May si Hendrix no hubiera aparecido en escena? Probablemente no. Y creo que el punto era el guitarrista mas influyente.

El tipo hasta se hizo su propia viola, en la que innovo en un montón de cosas...pero en fin, también siempre me pregunto porque tenemos la necesidad de catalogar con el mejor de todos, el mejor del mundo, el mejor...a alguien o algo, para que sirve? Uno hace algo para ser el mejor del mundo? Yo creo que no...sino porque no sabes que otra cosa hacer y te apasiona, entonces la opinión que te den los otros de ser el mejor te puede importar poco, es gratificante que reconozcan tu trabajo y hasta motivador, pero es peligroso lo que viene con eso a veces.

• Like 4

La verdad, que no concuerdo y voy a explicar mis motivos.

1) No me gusta Queen, ni su música. Me gustan otras estilos y otras bandas. Y otro tipo de guitarristas.

2) No me gusta ir a favor de la corriente. Es un principio, me gusta no ser parte de las millones de moscas.

3) Soy el único usario del foro que se animó a hacer un thread contando todo lo que no se de la guitarra, con viedo tocando para que no haya dudas.

4) Siempre me identifiqué como amateur, y defensor de los amateurs, además soy y será un fucking bedroom player y orgulloso de serlo.

5) No puse en duda ni la técnica ni el tremendo guitarrista que es Brian May, lo que puse en duda es el medio que lo catapulta en ese ranking, Dije Piratas, debería haber dicho Revista Inglesa, lo que me huele a chupada de bolas. 

6) Me parece de muy poca humildad pararse en un banquito y decir el que no le gusta Brian May no es humilde y además es una simple persona. 

Y esta última reflexión, la de llamar simples personas que operan una maquinaria llamada guitarra. 

No quiero seguir, me avergüenza lo que sigue escrito ahí. 

Nos vemos en Disney 

• Like 8

jaja se arma otro hilo re largo con discuciones acerca de quien fue el mas relevante en la historia?, como hace falta eso hoy en dia HUMILDAD. Y es verdad que solo pasa en guitarristas, se nota bastante en los comentarios de todo tipo que leido por ahi como, ¨ah tu viola no es vintage¨. ¨tu guitarra no es cara no esta buena¨, ¨bah tenes un ampli a transitores¨, ¨los shredes no tienen sentimiento¨, ¨prefiero tener feeling que tocar mil notas por segundo¨, ¨yo toco mas rapido soy mas capo¨, ¨no esperes mucho de tu viola tampoco es gama alta¨, ¨tu guitarra china es basura hubieras comprado nacional¨, ¨como a vos no te sali y a mi si lo criticas¨, etc...

• Like 1