el loco Posted April 25, 2010 Share Posted April 25, 2010 hola viendo violas me encontre con esta gibson y la verdad no tenia ni idea de que existia ustedes la conocen? han tenido oportunidad de probar una? me gustaria que me contaran acerca de esta viola mics, construcción,maderas, etc. ya que nunca eh tocado una. también díganme si conocen el precio aproximado de esta viola.gracias. saludos. aqui les dejo unas fotos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted April 25, 2010 Share Posted April 25, 2010 la verdad que no la conocia, a simple vista parece estar muy linda, lo unico que no me gusto es la posicion de las llaves, tenes que tomarte un remis para poder cambiar los mics. voy a estar atento al topico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 25, 2010 Administrador Share Posted April 25, 2010 El modelo RD salió en 1976 y se fabricó hasta 1979, fue un fracaso comercial de Gibson. Eran todas de Maple, y venían en tres versiones: Standard, Deluxe y Custom. La Custom traía circuitería activa. Pesan dos toneladas y media, suenan re brillantes y el acceso a los trastes superiores es malísimo ya que la correa se engancha justo detrás de donde pondrías la mano para alcanzar dicho registro. Si la consiguen barata, denle nomás, pero no es algo que vaya a quitarles el sueño en cuanto a tono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el loco Posted April 25, 2010 Author Share Posted April 25, 2010 El modelo RD salió en 1976 y se fabricó hasta 1979, fue un fracaso comercial de Gibson.Eran todas de Maple, y venían en tres versiones: Standard, Deluxe y Custom. La Custom traía circuitería activa. Pesan dos toneladas y media, suenan re brillantes y el acceso a los trastes superiores es malísimo ya que la correa se engancha justo detrás de donde pondrías la mano para alcanzar dicho registro. Si la consiguen barata, denle nomás, pero no es algo que vaya a quitarles el sueño en cuanto a tono. gracias por la info ariel, estuve investigando un poco mas y parece que fue un proyecto que lanzo gibson con moog, para sacar una linea avanzada y futurista de violas. aquí les dejo la traducción es muy interesante (un poco mala pero se entiende) A finales de los años 70 y los sintetizadores electrónicos activos estaban de moda. Para mantenerse a la vanguardia de la tecnología, Gibson se engancha con Moog para introducir la I + D (como en Investigación y Desarrollo) en serie. Estos son instrumentos muy avanzados para la época de toneladas de sonidos que ofrece antes no estaban disponibles. Este modelo cuenta con un personal activo y agudos de refuerzo de graves que da esta guitarra una tonelada de rango. El cuerpo de arce es un lugar que recuerda vagamente a un pájaro de fuego o en el Explorador. El cuello de arce 3 piezas cuenta con un mástil de arce con un punto de la envolvente incrustaciones. Un dúo de humbuckers están conectados a un conmutador selector de 3 vías convencionales, uno de encendido / apagado para la electrónica activa, los volúmenes de doble y activo de graves y agudos abucheos / cortes. Gibson marca Schaller sintonizadores, un tubo de desagüe y Stopbar Tuneomatic puente de mantener todo lo sólido de roca. Este ejemplo tiene un acabado natural. La madera se muestran algunas de llama en algunos lugares y lo convierte en un instrumento magnífico. Estas guitarras se han convertido en un favorito de culto en los últimos años Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Perro Posted April 25, 2010 Share Posted April 25, 2010 Yo la probe hace como 4 años en capital, no recuerdo el lugar pero tengo los mail del negocio si queres despues te lo paso para que preguntes si la tiene. Tiene sistema de mics activo y un patadon impresionante muy chillona. El dueño del negocio me dijo que el unico que la pudo domar fue Alambre Gonzalez pero el se tuvo que ir a la esquina por el tremendo volumen. Yo estaba atras de una firebird, parece que son familiares, si bien me resulto comoda, afina, el mango es en C sino me equivoco, buena terminacion, buen tacto, tampoco nada del otro mundo, etc. Pero tiene cosas que para mi no me beneficiaba, por ejemplo tenes que ser muy prolijo y tener mucha tecnica (cosa que no es mi fuerte) porque apenas la tocas suena demasiado, muy alcahueta para mi gusto y bastante salada de precio por lo que recuerdo. El sistema de microfonos esta diseñado por moog, lleva bateria (cosa que no me va) y es bastante interesante. Saludos. Perro.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted April 25, 2010 Share Posted April 25, 2010 Si no me equivoco, uno de los guitarristas de Deformica usa una (blanca). La conocí justamente por ellos. Me hace acordar mucho a la Explorer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el loco Posted April 25, 2010 Author Share Posted April 25, 2010 Si no me equivoco, uno de los guitarristas de Deformica usa una (blanca). La conocí justamente por ellos. Me hace acordar mucho a la Explorer. si no me equivoco jimmy page uso una tambien, yo encontre una alrededor de 800dlls y eh visto varias por los 1900dlls edito: si uso una Jimmy page. aqui el video: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted April 25, 2010 Share Posted April 25, 2010 A finales de los años 70 y los sintetizadores electrónicos activos estaban de moda. Para mantenerse a la vanguardia de la tecnología, Gibson se engancha con Moog para introducir la I + D (como en Investigación y Desarrollo) en serie. Estos son instrumentos muy avanzados para la época de toneladas de sonidos que ofrece antes no estaban disponibles. Este modelo cuenta con un personal activo y agudos de refuerzo de graves que da esta guitarra una tonelada de rango. El cuerpo de arce es un lugar que recuerda vagamente a un pájaro de fuego o en el Explorador. El cuello de arce 3 piezas cuenta con un mástil de arce con un punto de la envolvente incrustaciones. Un dúo de humbuckers están conectados a un conmutador selector de 3 vías convencionales, uno de encendido / apagado para la electrónica activa, los volúmenes de doble y activo de graves y agudos abucheos / cortes. Gibson marca Schaller sintonizadores, un tubo de desagüe y Stopbar Tuneomatic puente de mantener todo lo sólido de roca. Este ejemplo tiene un acabado natural. La madera se muestran algunas de llama en algunos lugares y lo convierte en un instrumento magnífico. Estas guitarras se han convertido en un favorito de culto en los últimos años :mrgreen: Ponete el texto en ingles que me parece que se puede entender un poco mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebasq Posted April 25, 2010 Share Posted April 25, 2010 Los chicos de Catupecu usan una, y también tienen el bajo RD :o , los vi en la presentacion de La Simetría de Moebius. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yankelevich Posted April 25, 2010 Share Posted April 25, 2010 Yo probe una hace un par de años y me gusto mucho, al precio que la conseguis vale la pena. No es para cualquiera y no me parece que sea una viola para tenes como #1 pero es un lindo colorcito si te queres dar el gusto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vibrolux300996 Posted April 25, 2010 Share Posted April 25, 2010 Mira presentaciones de Catupecu Machu en el 2009 y 2010 que Sebastian Caceres usa una RD Silverburst, hay un tema en el nuevo disco que se llama "Piano y RD" EDIT: perdon, no lei el comentario de sebasq. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el loco Posted April 26, 2010 Author Share Posted April 26, 2010 Ponete el texto en ingles que me parece que se puede entender un poco mejor creo que para algunos es mas fácil interpretar la mala traducción que todo el texto en ingles no crees? ademas no esta tan imposible de comprender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachoo Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 El violero de Panza usa o usaba una custom. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts