Jump to content

consulta Gibson rd custom

el loco

Recommended Posts

hola viendo violas me encontre con esta gibson y la verdad no tenia ni idea de que existia ustedes la conocen? han tenido oportunidad de probar una? me gustaria que me contaran acerca de esta viola mics, construcción,maderas, etc. ya que nunca eh tocado una. también díganme si conocen el precio aproximado de esta viola.gracias. saludos. aqui les dejo unas fotos

feature-1977_Gibson_RD_Custom.jpg

p1_u21v4xqpd_so.jpg

1977_Gibson_RD_Custom_72457025_back.jpg

• Administrador

El modelo RD salió en 1976 y se fabricó hasta 1979, fue un fracaso comercial de Gibson.

Eran todas de Maple, y venían en tres versiones: Standard, Deluxe y Custom. La Custom traía circuitería activa.

Pesan dos toneladas y media, suenan re brillantes y el acceso a los trastes superiores es malísimo ya que la correa se engancha justo detrás de donde pondrías la mano para alcanzar dicho registro.

Si la consiguen barata, denle nomás, pero no es algo que vaya a quitarles el sueño en cuanto a tono.

El modelo RD salió en 1976 y se fabricó hasta 1979, fue un fracaso comercial de Gibson.

Eran todas de Maple, y venían en tres versiones: Standard, Deluxe y Custom. La Custom traía circuitería activa.

Pesan dos toneladas y media, suenan re brillantes y el acceso a los trastes superiores es malísimo ya que la correa se engancha justo detrás de donde pondrías la mano para alcanzar dicho registro.

Si la consiguen barata, denle nomás, pero no es algo que vaya a quitarles el sueño en cuanto a tono.

gracias por la info ariel, estuve investigando un poco mas y parece que fue un proyecto que lanzo gibson con moog, para sacar una linea avanzada y futurista de violas. aquí les dejo la traducción es muy interesante (un poco mala pero se entiende)

A finales de los años 70 y los sintetizadores electrónicos activos estaban de moda. Para mantenerse a la vanguardia de la tecnología, Gibson se engancha con Moog para introducir la I + D (como en Investigación y Desarrollo) en serie. Estos son instrumentos muy avanzados para la época de toneladas de sonidos que ofrece antes no estaban disponibles. Este modelo cuenta con un personal activo y agudos de refuerzo de graves que da esta guitarra una tonelada de rango. El cuerpo de arce es un lugar que recuerda vagamente a un pájaro de fuego o en el Explorador. El cuello de arce 3 piezas cuenta con un mástil de arce con un punto de la envolvente incrustaciones. Un dúo de humbuckers están conectados a un conmutador selector de 3 vías convencionales, uno de encendido / apagado para la electrónica activa, los volúmenes de doble y activo de graves y agudos abucheos / cortes. Gibson marca Schaller sintonizadores, un tubo de desagüe y Stopbar Tuneomatic puente de mantener todo lo sólido de roca. Este ejemplo tiene un acabado natural. La madera se muestran algunas de llama en algunos lugares y lo convierte en un instrumento magnífico. Estas guitarras se han convertido en un favorito de culto en los últimos años

Yo la probe hace como 4 años en capital, no recuerdo el lugar pero tengo los mail del negocio si queres despues te lo paso para que preguntes si la tiene. Tiene sistema de mics activo y un patadon impresionante muy chillona. El dueño del negocio me dijo que el unico que la pudo domar fue Alambre Gonzalez pero el se tuvo que ir a la esquina por el tremendo volumen.

Yo estaba atras de una firebird, parece que son familiares, si bien me resulto comoda, afina, el mango es en C sino me equivoco, buena terminacion, buen tacto, tampoco nada del otro mundo, etc. Pero tiene cosas que para mi no me beneficiaba, por ejemplo tenes que ser muy prolijo y tener mucha tecnica (cosa que no es mi fuerte) porque apenas la tocas suena demasiado, muy alcahueta para mi gusto y bastante salada de precio por lo que recuerdo. El sistema de microfonos esta diseñado por moog, lleva bateria (cosa que no me va) y es bastante interesante.

Saludos. Perro.-

Si no me equivoco, uno de los guitarristas de Deformica usa una (blanca). La conocí justamente por ellos. Me hace acordar mucho a la Explorer.

si no me equivoco jimmy page uso una tambien, yo encontre una alrededor de 800dlls y eh visto varias por los 1900dlls

edito: si uso una Jimmy page. aqui el video:

A finales de los años 70 y los sintetizadores electrónicos activos estaban de moda. Para mantenerse a la vanguardia de la tecnología, Gibson se engancha con Moog para introducir la I + D (como en Investigación y Desarrollo) en serie. Estos son instrumentos muy avanzados para la época de toneladas de sonidos que ofrece antes no estaban disponibles. Este modelo cuenta con un personal activo y agudos de refuerzo de graves que da esta guitarra una tonelada de rango. El cuerpo de arce es un lugar que recuerda vagamente a un pájaro de fuego o en el Explorador. El cuello de arce 3 piezas cuenta con un mástil de arce con un punto de la envolvente incrustaciones. Un dúo de humbuckers están conectados a un conmutador selector de 3 vías convencionales, uno de encendido / apagado para la electrónica activa, los volúmenes de doble y activo de graves y agudos abucheos / cortes. Gibson marca Schaller sintonizadores, un tubo de desagüe y Stopbar Tuneomatic puente de mantener todo lo sólido de roca. Este ejemplo tiene un acabado natural. La madera se muestran algunas de llama en algunos lugares y lo convierte en un instrumento magnífico. Estas guitarras se han convertido en un favorito de culto en los últimos años

fuego_ave.jpg

2551939392_331823f7a0.jpg

:mrgreen:

Ponete el texto en ingles que me parece que se puede entender un poco mejor