Jump to content
mauriaguirre

Ayuda con restauracion de Pedalera

Recommended Posts

buen dia , yo de nuevo , el loco con cosas locas,  vuelvo para ver si puedo conseguir ayuda para restaurar el circuito que le serrucharon a la pedalera RP12 digitech que adquiri muy barata hace un tiempo atras ( es la pedalera color gris, pongo la original tambien para que se entienda de que hablo), en fin, compre la pedalera muy barata bastante hecha pelota , le reemplaze los botones y anda perfecto todo, excepeto porque no tiene el sector del pedal de expresion, a algun inteligente se le habra ocurrido extraerlo para hacer un wah simple, en fin mi duda es si puedo reconstruir el pedal wah, pero con un potenciometro normal que haga lo mismo que hacia todo ese circuito digital con el led optico que esta en la foto 5, la pedalera que tenog yo tiene todo igual hasta el cable plano cortado, me tome el tiempo de investigar mucho y consegui los diagramas esquematicos de toda la pedalera y todas sus partes, compre los componentes electronicos similares que consegui pero no consegui el led optico que haga lo mismo, igual de todas maneras quiero hacerlo con un pote normal, la pregunta es .. se puede?... LO PUEDO ARMAR Y CONECTARLO DIRECTAMENTE AL CABLE PLANO ?  o debo hacer si o si con un sistema de led optico ,  adjunto tambien el diagrama del sector del wah,  a todos ustedes que me den una manito muchas gracias, saludos. 

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

wah pedal expression rp12.jpg

988416168_WhatsAppImage2019-08-08at19_55_04.jpeg.a3ac2d3271dd696f23d4f45448eb1c5f.jpeg

Te cambie el titulo, estamos tratando de que los titulos sean representativos. Saludos!

• Like 1

hace 2 minutos, argbluesman dijo:

Te cambie el titulo, estamos tratando de que los titulos sean representativos. Saludos!

Y no alarmistas y sensacionalistas. Para eso está el THE Sun. Jajajajajajajajaja 

• Haha 2

ya que estamos, conocen a alguien dentro del foro que sea mas "ducho" en estas cosas de restauraciones  y pueda hablar directo con el .

Estás seguro que te falta algo ahí? yo tengo una Rp12 toda original luego te saco foto para comparar pero puedo aportarte que ese sistema óptico solo funciona cuando está dentro de una cajita de cartón que originalmente trae, es muy loco pero es así, una vez la saqué pensado que era una protección y quedó sin funcionar, volví a ponerle la cajita y arrancó de nuevo.

• Like 1

No quitaría el led óptico, realmente funciona excelente, no tiene ruido alguno, se calibra perfecto desde el soft, además el 90% de lo bueno de esa pedalera es el control que se hace desde el CC ( contiuous controller ) desde el pedal de expresión, podés mover todo parámetro que se te ocurra y si querés varios al mismo tiempo, básicamente podés armar dos sonidos distintos que se transformen uno en el otro solo con el pedal de expresión, y sigo transformara no mixear un A con un B porque durante el recorrido los parámetros se mueven. 

Ej Pedal 100 atrás, el compre prendido con mucha 30% de mix, overdrive con 10 de gain Eq con realce en los agudos, delay apagado y reverb al 40%

Si el pedal está al 100 adelante , llevar el compre al 10% , el gain del over al 30, la Eq levantar medios y quitar graves, prender un delay cuando el barrido del pedal llegue a 80% y la reverb apagarla cuando el pedal esté al 90%

te doy un ejemplo a lo tarado pero para explicarte que no es un tema menor el uso del CC, sino la parte piola del equipo, en mi caso me encantaba subir el gain y enfocar la eq en muchos pequeños grados, incluso panear entre dos amplis, podés mandar el audio a dos aplis si está el pedal detrás pero que se vaya paneando a la izquierda si vas subiendo. Entonces tenía un fender que amaba para los cleans y un marshall que me gustaba solo para los leads, entonces para crunchear o solear llevaba el pedal hacia la salida izquierda y luego para volver a la base volvía el pedal hacia atrás y la señal volvía a los dos amps por igual

En síntesis tenés mil locuras imprácticas para jugar jeje, con los años me divertí mucho con eso pero hoy 2 pedales 1 amp jeje

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, David Matias Marin dijo:

Estás seguro que te falta algo ahí? yo tengo una Rp12 toda original luego te saco foto para comparar pero puedo aportarte que ese sistema óptico solo funciona cuando está dentro de una cajita de cartón que originalmente trae, es muy loco pero es así, una vez la saqué pensado que era una protección y quedó sin funcionar, volví a ponerle la cajita y arrancó de nuevo.

hola David querido! sii la pedalera color negro es a modo ejemplo de como deberia estar... la mia es la color gris la que no tiene la parte del pedal de wah justamente, el circuito al que le saque foto es de internet, no tengo esa parte fisica en mi pedalera ya que la mocharon antes que llegara a mis manos ya la compre asi cortada, ahi adjunto de nuevo la imagen

988416168_WhatsAppImage2019-08-08at19_55_04.jpeg.a3ac2d3271dd696f23d4f45448eb1c5f.jpeg

Edited by mauriaguirre

Justo ahora, mauriaguirre dijo:

hola David querido! sii la pedalera color negro es a modo ejemplo de como deberia estar... la mia es la color gris la que no tiene la parte del pedal de wah justamente, el circuito al que le saque foto es de internet, no tengo esa parte fisica en mi pedalera ya que la mocharon antes que llegara a mis manos ya la compre asi cortada, 

y si, a mi me encanta todo el despelote de cosas que hace esta pedalera, por eso cueste lo que cueste la quiero restaurar y no la largo mas,  antes tenia una ART ECC made in usa que era maaaas tosca de programar y parecia un control de algo que le pertenecia a darth vader, toda negra y de botones de goma tambien negros, la vendi y ahora me quiero matar... 

en conclusion lo que quiero saber es si tengo que reconstruir si o si todo el circuito digital con el fototransistor led de la parte del pedal  , ( comprar los componentes exactos, fabrical el pedal, hacer la placa y montarla) o puedo hacer todo eso con un pedal fabricado con un potenciometro analogico normal... esa es la pregunta concreta, funcionaran igual los whammy, wah , volumen , etc desde el pedal con el pote analogico, o no me lo va a reconocer para nada y puedo terminar haciendo moco la pedalera. ?

Hola Mauri. La respuesta rápida es no. No podes conectar un pote directo y esperar que cumpla la misma función que la plaqueta con el opto.

La buena noticia es que cualquier estudiante de electrónica te la tendría que poder replicar sin mayores inconvenientes, dado que el circuito ya lo tenés y lo componentes por lo que veo son comunes y en una casa de electrónica deberías conseguirlos.

No sé de dónde sos, pero supongo que acá en CABA y el GBA, Gonza de Shenier (fíjate arriba, es sponsor) podría hacer la placa y probar el asunto, si buscas un profesional. Abrazo

• Like 1

Y si hablas con Gonza, decile que por favor me termine la modificación del wah que la ansiedad de probarlo más el encierro del COVID me está matando, jaja.

Abrazo

• Haha 1

hace 13 horas, Marcelo Tagliaferro dijo:

Y si hablas con Gonza, decile que por favor me termine la modificación del wah que la ansiedad de probarlo más el encierro del COVID me está matando, jaja.

Abrazo

buen dia Marce querido ! lastimosamente soy de Posadas- Misiones, no es la selva como muchos piensan jajaja, hay 5 negocios de electronica en mi ciudad pero aun asi todo lo que deja de estar en stock tarda en llegar  , tal es asi que no pude conseguir el fototransistor motorola que figura en la placa,( que aparentemente es EL componente mas importante) ,  solo consegui un reemplazo pero que segun mi amigo tecnico electronico que me hace los experimentos ( no hace lo mismo), no se si lo dice de fiaca de hacerme el laburo porque cada vez que le dejo algo tarda bastante y aca tiene que hacer la placa, soldar los componentes, todo de cero, o realmente es asi,  entonces empece a desconfiar y tratar de aprender yo nomas haciendo macanas hasta que ande , cuando me decidi a buscar el componente por ebay lo encontre pero se cortaron los envios por Covid, jajaa,  asi ando por la vida buescando algun loco que por casualidad haya intentado cambiar el circuito de un pedal  wah analogico por el sistema digital con optico y me explique como hacer el reemplazo del sistema digital al analogico con pote.  gracias por la ayuda viejo, a veces quiero vivir unas dos horas nomas en BS AS para comprar todo lo que necesito, tienen todo a mano. abrazo grande!

Mire el circuito, y no lo vas a poder reemplazar por un pote. Si ves el circuito, entre la salida 1 y 5 esta un comparador. O sea que ahi tenes un cero o un uno digital.

Luego entre la salida 2 y 4 tenes, supestamente un control de corriente... pero efinida por el circuito.

Lo lamento, vas a tener que armar la plaqueta. Y no te hagas problema, andan los reemplazos.

Hola Mauri. Si vos tenés resuelto el tema plaqueta (cómo hacerla, repararla), déjame ver el tema foto transistor. Si el tema COVID me deja, te lo hago llegar. Es lo único que te falta?

hace 6 horas, tiamat_enki dijo:

Mire el circuito, y no lo vas a poder reemplazar por un pote. Si ves el circuito, entre la salida 1 y 5 esta un comparador. O sea que ahi tenes un cero o un uno digital.

Luego entre la salida 2 y 4 tenes, supestamente un control de corriente... pero efinida por el circuito.

Lo lamento, vas a tener que armar la plaqueta. Y no te hagas problema, andan los reemplazos.

muy bien!!! ahi estamos esa es la direccion que necesitaba, muchisimas gracias , manos a la obra entonces

Posted (edited)
hace 3 horas, Marcelo Tagliaferro dijo:

Hola Mauri. Si vos tenés resuelto el tema plaqueta (cómo hacerla, repararla), déjame ver el tema foto transistor. Si el tema COVID me deja, te lo hago llegar. Es lo único que te falta?

que groso! te lo super agradezco!   si! solo el foto transistor ! todo el resto consegui!, bah en realidad compre todo y se lo di a mi queridisimo tecnico amigo asi que no me extrañaria si no lo tiene mas y tengo que comprar todo de nuevo, igual no era mucho entre todo el despelote de cosas sumaban unos 180 pesos como mucho, pero el foto transistor no era el adecuado asi que no se, vos decime igual lo que necesites te giro y pago el envio acá, muchas gracias de corazon. 

Edited by mauriaguirre

ahi me confirma mi tecnico que SI tiene los elementos que le habia comprado, solo que el foto transitor no servia, asi que seria lo unico que me estaria faltando,

Ok fiera. Me pongo en campaña para conseguirlo en las casas que conozco por la zona (si me contestan mañana a la mañana bien, si no el martes). Espero tener suerte y que esté en existencia, cuando tenga información te aviso.

No creo que haga falta aclararlo, pero la única intención de todo esto es participar en la campaña gratuita "Un pedal de expresión para un amiguito". Te lo envío a pagar en destino y listo el pollo. Abrazo

hace 10 horas, Marcelo Tagliaferro dijo:

Ok fiera. Me pongo en campaña para conseguirlo en las casas que conozco por la zona (si me contestan mañana a la mañana bien, si no el martes). Espero tener suerte y que esté en existencia, cuando tenga información te aviso.

No creo que haga falta aclararlo, pero la única intención de todo esto es participar en la campaña gratuita "Un pedal de expresión para un amiguito". Te lo envío a pagar en destino y listo el pollo. Abrazo

sos un capo, muchas gracias a vos y  todos los que me ayudaron , la campaña es un golazo jaja! lo que necesiten de misiones solo chiflen!, abrazo!

En 13/6/2020 a las 15:24, mauriaguirre dijo:

sos un capo, muchas gracias a vos y  todos los que me ayudaron , la campaña es un golazo jaja! lo que necesiten de misiones solo chiflen!, abrazo!

este es el panorama actual, tengo un foto transistor que no es el correcto, todo el resto esta ok, ahora solo me resta empezar a diseñar el circuito , me baje el proteus y voy a jugarmela a ver si me sale, si alguno quiere supervisarlo antes de  conectarlo  bienvenido sea. abrrazo!

componentes.jpg

En 13/6/2020 a las 15:24, mauriaguirre dijo:

este es el panorama actual, tengo un foto transistor que no es el correcto, todo el resto esta ok, ahora solo me resta empezar a diseñar el circuito , me baje el proteus y voy a jugarmela a ver si me sale, si alguno quiere supervisarlo antes de  conectarlo  bienvenido sea. abrrazo!

Hola Mauri. Te actualizo la info: No puedo hallar el componente ni en las casas de electrónica de la zona (sur GBA) ni en las de capital, incluida ese comercio que construye y vende kits de efectos en ML. En total llamé a unas 8 - 10 casas.

Lo que nos queda es convocar a algún forero más dicho que yo en estos temas que estudie el circuito y nos indique que reemplazó podemos utilizar.

La oferta sigue en pie. Si ese reemplazo existe por la zona, yo te lo hago llegar

Hay que ver si funciona la entrada H3A, por ahi dentro de la pedalera funciona mal.

Podes probar, si uniendo unos pines con una resistencia de 10k, hace algo.

La salida 1 parece que es salida alimentacion negativa. La pata 2 parece que es salida alimentacion positiva. Y la pata 5 entrada, que va a estar entre estos dos estados, pues hay un comparador.

Pones la resistencia de 10k entre la pata 1 y la 5, y ves que hace la pedalera.

Luego sin sacar esa resistencia, conectas la pata 2 a la 5 tambien. 

O sea, le mandas un 0 o un 1 digital a la pata 5. Conectas y desconectas entre la pata 2y 5, dejando conectada la resistencia entre la 1 y 5.

Si queres, veo que tenes una de 22k. Usa esa, no vas a tener diferencia.