Jump to content
rottweil57

El futuro es hoy - Chase Bliss Automatone Preamp Mk II

Recommended Posts

Muy interesante.

Para que eviten ir a buscarlo:

Pre-order $ 749

Estimated ship date: June 15, 2020

• Like 1

No le tengo mucha fe para salir por ahí con el pedal a tocar, me parece que hay mucho chirimbolo que se puede romper, si por supuesto en el ámbito del estudio donde la cosa está más controlada.

Respecto a lo del gain variable por ejemplo, si no me equivoco los pedales de Moog venían con entrada de pedal de expresión para variar ese parámetro, por supuesto no tan completo como esto, pero ya era un avance interesante.

En fin, si te sobran 750 verdes, más el costo de la importación, y le podés dar......ahí tenés un regalito para hacerte, por otro lado tenés que hacer un curso para manejarlo 😄 😄 😄, pero sin duda está super bueno y es redivertido si te gusta experimentar buscando tu sonido.

Salu 2

Andy

yo agarro una ps4, la llenos de vsts, le conecto una tablet, le pongo botonera por usb o midi, y eso si seria el futuro.

• Haha 1

Posted (edited)

Hermoso.

Una especie de multi OD/Dist/Fuzz/Eq, todo en uno, todo analógico, presetable, y con posibilidad de alterar parámetros en tiempo real.

(que linda esa Tele...) 

Edited by Rolo

Muy interesante verlo en un pedal. En los 90 hubo un preamp que se llamaba Soldano/Caswell X99 que tenía todo este temita de los potenciometros automatizados, asi que hay algún margen para el que diga que no hay nada nuevo bajo el sol 😆

• Like 1

Infernal. Dejando de lado el audio y versatilidad de efectos, me encantó el tema de poder controlar varios parámetros con un pedal de expresión.

hace 19 horas, NachoMan77 dijo:

Infernal. Dejando de lado el audio y versatilidad de efectos, me encantó el tema de poder controlar varios parámetros con un pedal de expresión.

Los Strymon y algunos productos de digitech hacen esa especie de blend entre dos presets!

En 11/6/2020 a las 9:03, tiamat_enki dijo:

yo agarro una ps4, la llenos de vsts, le conecto una tablet, le pongo botonera por usb o midi, y eso si seria el futuro.

Eso ya se llama Helix

No me gustaron nada en lo personal los fadders automatizados, se ven muy debiles, se ve muy bonito que se muevan, pero tan debiles, muy temprano te puedes quedar sin nada, desde años ya que se pueden guardar las configuraciones sin necesidad de fadders motorizados, que de todas maneras si les dan mucha calidad, tambien se dispara hacia arriba el precio, creo que es una tecnologia que en lo personal jamas añadiría a un pedal de efectos, quiza podria ser a alguno digital, que haga varias cosas, pero solo a uno, no lo creo. 

En 11/6/2020 a las 16:10, Rodrigo Gonzalez dijo:

Muy interesante verlo en un pedal. En los 90 hubo un preamp que se llamaba Soldano/Caswell X99 que tenía todo este temita de los potenciometros automatizados, asi que hay algún margen para el que diga que no hay nada nuevo bajo el sol 😆

También está el Whizzer de Neil Young... que es un aparato que va encima del ampli y mueve los potes a 4 posiciones preseteadas; el primero si no me equivoco lo empezó a usar a fines de los 70.

En 13/6/2020 a las 22:57, JuampaPuentes dijo:

Eso ya se llama Helix

Tiene una Ps4 adentro? vos decis que la Helix tiene la capacidad de procesamiento de una pc gamer full?

hace 2 horas, tiamat_enki dijo:

Tiene una Ps4 adentro? vos decis que la Helix tiene la capacidad de procesamiento de una pc gamer full?

No, claro que no jajajajaja aunque la PS4 tampoco esta ni cerca de una PC Gamer Full, ni la PS5 lo tendrá, aunque si solo lo haces con la PS4 igual te quedaras demasiado corto, mas importante que el procesamiento en esas unidades es la tarjeta de audio, la calidad de esa influye mucho mas en la calidad de sonido, es algo bastante parecido a lo que pasa con las tarjetas de video

hace 43 minutos, JuampaPuentes dijo:

No, claro que no jajajajaja aunque la PS4 tampoco esta ni cerca de una PC Gamer Full, ni la PS5 lo tendrá, aunque si solo lo haces con la PS4 igual te quedaras demasiado corto, mas importante que el procesamiento en esas unidades es la tarjeta de audio, la calidad de esa influye mucho mas en la calidad de sonido, es algo bastante parecido a lo que pasa con las tarjetas de video

la tarjeta de audio es un microprocesador con instrucciones para manejar audio digital.. noo pasa por ahi la helix. Pasa en procesar software nativos de tratamiento de audio digital. Una Ps4 corriendo este software seria ideal. El secreto de la helix esta en los vst. Re bien hechos

hace 15 minutos, tiamat_enki dijo:

la tarjeta de audio es un microprocesador con instrucciones para manejar audio digital.. noo pasa por ahi la helix. Pasa en procesar software nativos de tratamiento de audio digital. Una Ps4 corriendo este software seria ideal. El secreto de la helix esta en los vst. Re bien hechos

Ehhhh... no es tan así. Tenés los preamplificadores y conversores ad-da también, que son un punto clave en la calidad de audio. En eso una ps4 dudo mucho que se acerque a la calidad de los de un equipo específicamente diseñado para eso.

hace 3 horas, tiamat_enki dijo:

tal como dicen arriba, en algunos videos el patron Ariel lo menciona tambien, parte muy importante son los conversores de digital a analogo y viceversa, logicamente tambien los vst que tiene son geniales, pero no lo son todo, osino nadie compraria Helix, se comprarian Helix Native (que es exactamente igual) y una tarjeta de audio, tuve esa configuracion antes, con una interface de audio muy buena, el Eleven Rack de Avid que tiene tremenda interface de audio y el sonido estaba muy lejos de lo de Helix, eso va por la calidad de la tarjeta de audio.