Jump to content
Nole_10

Consulta Guitarra

Recommended Posts

Buenas gente, estoy pensando seriamente en comprar esta Guild que publicaron en ML y quería saber que les parece.

14676879_Anotacin2020-06-10200558.png.7d6f0139e526985636c30635eb3bed68.png

1265260752_Anotacin2020-06-10200814.png.989818487078a3c683072826f59bc333.png

1195928302_Anotacin2020-06-10200904.png.2ed8b2c9d3b51c2bcbe472a766001514.png

507592239_Anotacin2020-06-10201155.png.d28f1432c7be7de73268b29028462b20.png

La guitarra tiene 2 años. Yo a priori la veo bien pero quería consultar por si acaso si los trastes se ven bien o si notan algún detalle.

Gracias de antemano.

guitarra-electroacustica-guild-jumbo-junior-D_NQ_NP_665340-MLA42117911384_062020-F.webp

en la foto se ve ,muy de lejos como para ver detalles , la viola es muy linda yo tengo una pero la que viene con corte y muy contento con ella

Hola amigo. Las fotos no ayudan mucho. No tenes posibilidad de probarla, o pedir fotos más detalladas o un video?

Sería una lástima perdersela, pero tampoco da para tirar la plata...

hace 35 minutos, Marcelo Tagliaferro dijo:

Hola amigo. Las fotos no ayudan mucho. No tenes posibilidad de probarla, o pedir fotos más detalladas o un video?

Sería una lástima perdersela, pero tampoco da para tirar la plata...

Buenas. Voy a ver si la puedo probar, el tema es que está difícil con esta situación que estamos viviendo pero voy a tratar de definirlo porque los precios están aumentando. 

Aparte estuve viendo las publicadas por casas de música y no se pueden ir a probar.. un bajón.

hace 2 horas, Nole_10 dijo:

Buenas gente, estoy pensando seriamente en comprar esta Guild que publicaron en ML y quería saber que les parece.

14676879_Anotacin2020-06-10200558.png.7d6f0139e526985636c30635eb3bed68.png

1265260752_Anotacin2020-06-10200814.png.989818487078a3c683072826f59bc333.png

1195928302_Anotacin2020-06-10200904.png.2ed8b2c9d3b51c2bcbe472a766001514.png

507592239_Anotacin2020-06-10201155.png.d28f1432c7be7de73268b29028462b20.png

La guitarra tiene 2 años. Yo a priori la veo bien pero quería consultar por si acaso si los trastes se ven bien o si notan algún detalle.

Gracias de antemano.

guitarra-electroacustica-guild-jumbo-junior-D_NQ_NP_665340-MLA42117911384_062020-F.webpUnavailable

Hola que tal. Mí cuñado tiene la ec240 creo. Es como esa pero con corte. La verdad que suena muy linda. Dentro de la gama de ese precio, me parece que es la mejor opción. Cuando la compro probamos Epi, Fender y Guild. Nos convenció más la Guild. Gustos son gustos. Saludos

Las guild estan muy buenas en general. Esta vendria a ser una competencia de la Gs mini o la Dreadnought jr. No sé que buscas, pero tengo la Dreadnought Jr y el tamaño es util para unas cosas, pero para tocar digamos por disfrute, buscaria una de tamaño normal o, incluso, un poco mas grande. Fijate que la gente de oddity trabaja Sigma. Las Gm no es cara, anda por esos precios, tiene tapa solida y aros y fondos laminados.

Posted (edited)
hace 31 minutos, PabloB dijo:

Las guild estan muy buenas en general. Esta vendria a ser una competencia de la Gs mini o la Dreadnought jr. No sé que buscas, pero tengo la Dreadnought Jr y el tamaño es util para unas cosas, pero para tocar digamos por disfrute, buscaria una de tamaño normal o, incluso, un poco mas grande. Fijate que la gente de oddity trabaja Sigma. Las Gm no es cara, anda por esos precios, tiene tapa solida y aros y fondos laminados.

Hola Pablo.

Lo que busco es una guitarra para tocar principalmente fingerpicking y arpegios y también algo de acordes, todo con dedos ya que no uso púa y necesito que tenga buen preamp porque mi idea es conectarla a pedales y grabar por linea. Tengo entendido que trae un Guild AP-1 que lo fabrica Fishman.

Edited by Nole_10

Nole esta tiene tapa de pino, caoba el resto y trastiera de rosewood por lo que veo (la mayoría de las gamas bajas vienen con pau ferro).

Te gusta el jumbo? Tengo guild y están buenas para la relación precio-calidad y están muy bien terminadas. Si la queres sin corte y algo un poco más chico, la OM240E es una muy buena posibilidad y debe estar por el mismo precio. 

La pregunta es cuánto te piden o a hasta cuánto lo podes negociar. 

hace 14 minutos, pablusa dijo:

Nole esta tiene tapa de pino, caoba el resto y trastiera de rosewood por lo que veo (la mayoría de las gamas bajas vienen con pau ferro).

Te gusta el jumbo? Tengo guild y están buenas para la relación precio-calidad y están muy bien terminadas. Si la queres sin corte y algo un poco más chico, la OM240E es una muy buena posibilidad y debe estar por el mismo precio. 

La pregunta es cuánto te piden o a hasta cuánto lo podes negociar. 

Que tal Pablusa.

Me piden 39k y me puedo estirar hasta 45 masomenos.

En un primer momento buscaba con corte pero la verdad, teniendo en cuenta que la voy a usar para fingerstyle y acordes no tiene sentido.

Estaba viendo justo si la jumbo junior no quedará un poco chica. Te adjunto un par de fotos que gogleé1520479328_maxresdefault(1).thumb.jpg.c56c54a62c3b1740211022d68e419068.jpg

maxresdefault.thumb.jpg.7cabb43352ff859e609b0ea774fc24e9.jpg

Yo estoy acostumbrado a usar una Washburn Lyon que me resulta comoda.

guitarra-washburn-lyon-electroacustica-D_NQ_NP_877042-MLA31406179392_072019-Q.jpg.e0c670d14970d85cc2d13a1c0d4d6a0e.jpg

Puede ser que tenías publicada una Guild por acá o me equivoco?

hace 7 minutos, Nole_10 dijo:

Que tal Pablusa.

Me piden 39k y me puedo estirar hasta 45 masomenos.

En un primer momento buscaba con corte pero la verdad, teniendo en cuenta que la voy a usar para fingerstyle y acordes no tiene sentido.

Estaba viendo justo si la jumbo junior no quedará un poco chica. Te adjunto un par de fotos que gogleé1520479328_maxresdefault(1).thumb.jpg.c56c54a62c3b1740211022d68e419068.jpg

maxresdefault.thumb.jpg.7cabb43352ff859e609b0ea774fc24e9.jpg

Yo estoy acostumbrado a usar una Washburn Lyon que me resulta comoda.

guitarra-washburn-lyon-electroacustica-D_NQ_NP_877042-MLA31406179392_072019-Q.jpg.e0c670d14970d85cc2d13a1c0d4d6a0e.jpg

Puede ser que tenías publicada una Guild por acá o me equivoco?

Si, pero era para ponerla en parte de pago por una fender mim que al final me quedo barata y no tuve que venderla. Es un violon te la recomiendo.

Toqué todas esas guilds y el precio está bueno. Por 35 podes llevartela con la funda original. Nuevas la mayoría de esas gamas no bajan de 50k y ya varias vienen sin su funda. Te recomendaría la OM240 pero por el precio esta me parece insuperable más allá de que no me guste el tamaño jumbo.

hace 12 minutos, pablusa dijo:

Si, pero era para ponerla en parte de pago por una fender mim que al final me quedo barata y no tuve que venderla. Es un violon te la recomiendo.

Toqué todas esas guilds y el precio está bueno. Por 35 podes llevartela con la funda original. Nuevas la mayoría de esas gamas no bajan de 50k y ya varias vienen sin su funda. Te recomendaría la OM240 pero por el precio esta me parece insuperable más allá de que no me guste el tamaño jumbo.

Gracias por el consejo.

Estoy decidido por Guild, lo único que me preocupa de la Jumbo es que me resulte incomoda pero como vos decís, nuevas están por arriba de 50 y yo más de 45 no me puedo estirar así que a menos que me hagan un descuento en efectivo se me complica.

Te hago una última consulta y no te jodo más, la OM es comoda para fingerstyle??

hace 3 horas, Nole_10 dijo:

Hola Pablo.

Lo que busco es una guitarra para tocar principalmente fingerpicking y arpegios y también algo de acordes, todo con dedos ya que no uso púa y necesito que tenga buen preamp porque mi idea es conectarla a pedales y grabar por linea. Tengo entendido que trae un Guild AP-1 que lo fabrica Fishman.

Grabar por linea??? si es la unica opción, ponele que esta bien. Sigma tambien trae fishman.

Mira, si vas a tocar fingerpicking, se me ocurren mil artistas por cada tipo de guitarra. Te digo los mas famosos, Doc Watson para Dreadnought, Tommy emmanuel para tipo OM, Tim obrien para 00 e incluso 0 o parlor. Esta lleno en youtube de guitarristas que tocan con cuerpos mas grandes que Om, como la que te recomiendo de sigma. Casi que te diria que es mas importante que uses phosphor bronze que un cierto tipo de cuerpo. 

hace 12 horas, PabloB dijo:

Grabar por linea??? si es la unica opción, ponele que esta bien. Sigma tambien trae fishman.

Mira, si vas a tocar fingerpicking, se me ocurren mil artistas por cada tipo de guitarra. Te digo los mas famosos, Doc Watson para Dreadnought, Tommy emmanuel para tipo OM, Tim obrien para 00 e incluso 0 o parlor. Esta lleno en youtube de guitarristas que tocan con cuerpos mas grandes que Om, como la que te recomiendo de sigma. Casi que te diria que es mas importante que uses phosphor bronze que un cierto tipo de cuerpo. 

A corto y mediano plazo voy a grabar por linea si o si porque vivo en un edificio muy ruidoso y no tiene sentido comprar un condenser, a largo plazo seguramente me llegará el momento de pegar uno.

Entiendo que uno se puede adaptar al tamaño de la guitarra pero como me siento muy cómodo con la Washburn (igual a la de la foto que subí más arriba) la idea era comprar una que no varíe mucho en tamaño respecto de esa.

Posted (edited)
hace 16 horas, Nole_10 dijo:

Gracias por el consejo.

Estoy decidido por Guild, lo único que me preocupa de la Jumbo es que me resulte incomoda pero como vos decís, nuevas están por arriba de 50 y yo más de 45 no me puedo estirar así que a menos que me hagan un descuento en efectivo se me complica.

Te hago una última consulta y no te jodo más, la OM es comoda para fingerstyle??

Si te entiendo. Tenes tres modelos de la 240: OM (orchestra), M (concert, casi tamaño parlour) y D (dreadnought). La OM y la Dreadnought tienen escala fender (25 y medio). Después la M un poco menos debe andar por 24 y medio. La jumbo creo que era la de menor escala. 

Tiene un poco más de resonancia y brillo si es la de maple, yo probé la de caoba y abeto. Lo del tamaño  si te puede molestar o no depende de tu contextura física. 

Más allá del estilo que toques iría por la OM o inclusive por la M que es casi lo mismo pero un poco más chica de caja. Aún así el precio de esta me parece muy bueno. De ultima averigua alguna que ande lo más cercana a tu presupuesto y hace los deberes. Muchas casas en efectivo te hacen el 10% de descuento. Quizá alguna un poco más por eso te conviene averiguar bien. 

Edited by pablusa

hace 1 hora, pablusa dijo:

Si te entiendo. Tenes tres modelos de la 240: OM (orchestra), M (concert, casi tamaño parlour) y D (dreadnought). La OM y la Dreadnought tienen escala fender (25 y medio). Después la M un poco menos debe andar por 24 y medio. La jumbo creo que era la de menor escala. 

Tiene un poco más de resonancia y brillo si es la de maple, yo probé la de caoba y abeto. Lo del tamaño  si te puede molestar o no depende de tu contextura física. 

Más allá del estilo que toques iría por la OM o inclusive por la M que es casi lo mismo pero un poco más chica de caja. Aún así el precio de esta me parece muy bueno. De ultima averigua alguna que ande lo más cercana a tu presupuesto y hace los deberes. Muchas casas en efectivo te hacen el 10% de descuento. Quizá alguna un poco más por eso te conviene averiguar bien. 

Voy a tratar de definirlo la semana que viene.

Las que manejo como alternativas a la Guild son la Sigma Gme y la PRS TXe que tiene una facha zarpada.

Después de definirlo les cuento que onda.

hace 1 hora, Nole_10 dijo:

Voy a tratar de definirlo la semana que viene.

Las que manejo como alternativas a la Guild son la Sigma Gme y la PRS TXe que tiene una facha zarpada.

Después de definirlo les cuento que onda.

Mira a la gmc yo me la iba a comprar pero en detalles y terminaciones, aparte del sonido, me gustó más la Guild. Son parecidas en construcción tienen abeto y caoba las dos pero quería sin corte y la gmc viene con corte. Igual la guild es más sonido folk o suena más para el estilo blues tipo robert johnson. La sigma tiene más equilibrio entonces es ideal para más acordes abiertos o un country por ejemplo. La PRS está a buen precio y viene con estuche rígido pero el laminado y el mango gordito no es lo mío. Probalas igual y si no, espera un poco así no compras de manija.

Exitos!