Jump to content
FloydPepper

¿Compré un Boss modificado?

Recommended Posts

Estimados, hace un tiempo adquirí un Boss OC-2, que según el número de serie fue fabricado en Taiwan en 1990. Tengo entendido que a partír de 1997 se empezaron a fabricar para usarse con trafo de 9v (PSA). Teniendo en cuenta que los pedales ACA se los puede modificar para que se puedan usar con trafo de 9v, en su momento le consulté al muchacho que me lo vendió, y me dijo que recordaba haberlo usado sin problema con una fuente normal de 9v, pero que en realidad lo tenia conectado a una fuente de varias salidas que es genérica y no recuerdaba las especificaciones. Ante tal incertidumbre, decidí usarlo con batería. 

Adjunto unas fotos del circuito. La verdad no entiendo nada de esto, pero si alguien entiende y ve que fue modificado, avise por favor, quiero comprar una multifuente y me es útil saber si necesito una salida de 12v.

Gracias de antemano.

IMG_20200608_222933324.thumb.jpg.a2c6f03dcba158ea05ad4cf9ee68b479.jpg

IMG_20200608_223004715.thumb.jpg.73f90553f5f921c21ba22fcc6e6026f1.jpg

IMG_20200608_223234578.thumb.jpg.7b1d2bd6fc8c12a10a434d5cf244a41a.jpg

IMG_20200608_223345899.thumb.jpg.e6aa7d89e2946963e58725d12a3e60f5.jpg

S

Posted (edited)

No parece toqueteado. No tengo idea de este circuito, pero ojo que muchos pedales pueden funcionar igual con menor tension (de hecho, algunos suenan aun mejor!). 

Ahi lo duckie. Aparentemente con 9v deberia funcionar a media maquina y el led no deberia prender del todo:
ACA only pedals on PSA supply, daisy chained or isolated = insufficient voltage for ACA under all circumstances. Most ACA pedals will work. PSA power will not damage an ACA pedal. However, the LED may be dim/non-existent and distortion levels may be higher.

Edited by CR0SSBL4DE
  • Like 1

Yo tengo un par de boss viejitos y si los pongo en la cadena de pedales funcionan igual. Fíjate la diferencia entre la pila y enchufarlo SOLO a la fuente y la cadena de pedales. Igualmente la mod es de soldar un componente nomás no es nada radical.

• Like 1

10 minutes ago, FloydPepper said:

Estimados, hace un tiempo adquirí un Boss OC-2, que según el número de serie fue fabricado en Taiwan en 1990. Tengo entendido que a partír de 1997 se empezaron a fabricar para usarse con trafo de 9v (PSA). Teniendo en cuenta que los pedales ACA se los puede modificar para que se puedan usar con trafo de 9v, en su momento le consulté al muchacho que me lo vendió, y me dijo que recordaba haberlo usado sin problema con una fuente normal de 9v, pero que en realidad lo tenia conectado a una fuente de varias salidas que es genérica y no recuerdaba las especificaciones. Ante tal incertidumbre, decidí usarlo con batería. 

Adjunto unas fotos del circuito. La verdad no entiendo nada de esto, pero si alguien entiende y ve que fue modificado, avise por favor, quiero comprar una multifuente y me es útil saber si necesito una salida de 12v.

Gracias de antemano.

IMG_20200608_222933324.thumb.jpg.a2c6f03dcba158ea05ad4cf9ee68b479.jpg

IMG_20200608_223004715.thumb.jpg.73f90553f5f921c21ba22fcc6e6026f1.jpg

IMG_20200608_223234578.thumb.jpg.7b1d2bd6fc8c12a10a434d5cf244a41a.jpg

IMG_20200608_223345899.thumb.jpg.e6aa7d89e2946963e58725d12a3e60f5.jpg

S

Para convertirlo hay que retirar 2 componentes: 1 diodo y 1 resistencia. Para tu pedal es el D3 y R17. Generalmente esta un al lado del otro. Fijate si en la plaqueta tenes 2 puentes (alambrecitos) en D3 y R17.

• Like 2

Pareciera que cambiaron dos capacitores electrolìticos (los que se ven azulcitos) pero sòlo lo digo porque parecen ser de otra marca con respecto a los otros que hay en el pedal. Tambièn viendo la parte de las soldaduras, parecieran coincidir esos lugares donde se cambiaron los capacitores con soldaduras nuevas y marcas mìnimas de calor sobre el flux de la placa (osea que alguien estuvo ahì poniendo un calor mayor al que pusieron en el resto de los pads (igual un laburo impecable). Pero eso a simple vista. Los chips parecen ser los originales y nada màs parece estar modificado, olvidate. Està re original. Es normal hacer un recap en alguinos pedales ruidosos y cambiar capacitores que se secaron o tiene alguna fuga, etc. Por ahì estaba ruidoso y cambiaron eso que es normal en un pedal viejo. Con respecto a la fuente no te hagas mucho problema porque si pensàs usar màs de un pedal 9v negativo al centro, con cualquier fuente que no tenga salidas completamente aisladas vas a poder conectar este pedal con el resto y va a funcionar perfecto en cadena (y el LED va a encender normal).

• Like 3

hace 23 minutos, CR0SSBL4DE dijo:

No parece toqueteado. No tengo idea de este circuito, pero ojo que muchos pedales pueden funcionar igual con menor tension (de hecho, algunos suenan aun mejor!). 

Ahi lo duckie. Aparentemente con 9v deberia funcionar a media maquina y el led no deberia prender del todo:
ACA only pedals on PSA supply, daisy chained or isolated = insufficient voltage for ACA under all circumstances. Most ACA pedals will work. PSA power will not damage an ACA pedal. However, the LED may be dim/non-existent and distortion levels may be higher.

Muchas gracias! 

hace 19 minutos, alexgl dijo:

Yo tengo un par de boss viejitos y si los pongo en la cadena de pedales funcionan igual. Fíjate la diferencia entre la pila y enchufarlo SOLO a la fuente y la cadena de pedales. Igualmente la mod es de soldar un componente nomás no es nada radical.

Muchas gracias! Me da verguenza decirlo, pero no tengo fuente para probar eso 😅 estoy usando los pedales a pilas nomás 

hace 17 minutos, NachoMan77 dijo:

Para convertirlo hay que retirar 2 componentes: 1 diodo y 1 resistencia. Para tu pedal es el D3 y R17. Generalmente esta un al lado del otro. Fijate si en la plaqueta tenes 2 puentes (alambrecitos) en D3 y R17.

Muchas gracias! Encontré el D3 y está sin puentar. 

hace 6 minutos, Iannuccipedales dijo:

Pareciera que cambiaron dos capacitores electrolìticos (los que se ven azulcitos) pero sòlo lo digo porque parecen ser de otra marca con respecto a los otros que hay en el pedal. Tambièn viendo la parte de las soldaduras, parecieran coincidir esos lugares donde se cambiaron los capacitores con soldaduras nuevas y marcas mìnimas de calor sobre el flux de la placa (osea que alguien estuvo ahì poniendo un calor mayor al que pusieron en el resto de los pads (igual un laburo impecable). Pero eso a simple vista. Los chips parecen ser los originales y nada màs parece estar modificado, olvidate. Està re original. Es normal hacer un recap en alguinos pedales ruidosos y cambiar capacitores que se secaron o tiene alguna fuga, etc. Por ahì estaba ruidoso y cambiaron eso que es normal en un pedal viejo. Con respecto a la fuente no te hagas mucho problema porque si pensàs usar màs de un pedal 9v negativo al centro, con cualquier fuente que no tenga salidas completamente aisladas vas a poder conectar este pedal con el resto y va a funcionar perfecto en cadena (y el LED va a encender normal).

Muchas gracias! Había notado las marcas de calor, se agradece mucho el diagnóstico! 

De vuelta, gracias a todos, capaz me tire a conectar todo en cadena!😃

Che pero que los boss no se pueden usar con fuente???

hace 15 minutos, ZoSo dijo:

Che pero que los boss no se pueden usar con fuente???

Sis, pasa que los mas viejos (antes del 97) funcionan con fuentes o salidas de 12v. Para evitarse eso se hace una mod, o como explicaron arriba se conecta en cadena con otros pedales de 9v a una fuente que no es aislada.

• Like 1

Use boss muuuuy viejos con 9v , y todo normal. Ni sabia que eran de 12v. 

Mas adelante probe con 12v y no note cambio. 

Si lo usás a pila, ni te enrosques y disfrutalo!

En caso de querer modificarlo, cualquier técnico te lo puede hacer, es simple y barato.

El tema es que las fuentes de antes que no eran reguladas entregaban distintos voltajes dependiendo de la carga . Básicamente el pedal con entrada ACA tenía un circuito antes que nada adentro muy sencillo que estabilizaba esos "12v," a "9v" aproximadamente y el circuito del pedal en sí, funcionaba a 9 volt (sea un Overdrive, Delay, lo que sea). Lo único que "esperaba" ese voltaje mayor, es la primer parte para bajarlo y regularlo a 9v. Llamemoslo regulador. Al poner el pedal en una pedalera con otros pedales más modernos de los que esperan 9v negativo al centro, si la fuente tiene las salidas que comparten la masa (las más comunes y menos sofisticadas), el circuito "regulador" del Boss ACA se puentea y queda fuera, llegándole 9v directamente al circuito (distorsionador, Overdrive, o cual sea) como este lo espera. Hay fuentes que tienen salidas aisladas completamente y en ese caso si se conecta el pedal ACA a una salida aislada de 9v, estaría recibiendo 9volt la parte "reguladora", y ésta a su vez estaría reduciendo ese voltaje que es el que le va a llegar al circuito en sí. No va a dañar nada en sí, sólo que va a achicar su "headroom" por ahí en algún distorsionador específico suene copado pero en sí es como usar una batería mega gastada. Usando el pedal con batería, también se está puenteando la parte reguladora así que esa es otra opción

• Like 3

hace 20 minutos, Iannuccipedales dijo:

Siempre al servicio de la comunidad jajaj (cuando me se la respuesta). Por ahì el mes que viene haga algunos filtros!. Despuès te mando mensaje

Si por favor!!!