Jump to content
Gaspar92

Orientación sobre una stratocaster

Recommended Posts

Buenos días muchachos hace poquito adquirí una partcaster con cuerpo hosco mango de sx reentrastado con 6105 set de mics klein 62 

Pickguard con electrónica cts Plate bucker de tapa trasera clavijas sperzel locking y puente wilkinson ( quería saber si vale la pena buscar otro tipo de mango ya que tiene 21 trastes ) mi idea sería venderla o cambiarla para poder llegar a una Fender entrada de gama o una Gibson entrada de gama ? Me recomendarían este cambio o amerita un cambio de mango. Desde ya muchas gracias 

Yo cambiaria el mango. Fijate que hay un classic players en el gaso. Tengo uno y anda genial. 

El cuerpo Hosco es de Alder?

a todo esto.. y lo mas importante como suena la viola?

la comparaste con una fender usa, para saber donde esta posicionada en sonido?

sino ya es cambiarle cosas por cambiar.

El tema de las partcaster es que por mas que cambies el mango, hasta que no esta instalado no sabes si garpa o no

entonces entras en un bucle de cambiar cosas, y experimentar

eso en este país lleva mucha guita, y a veces no lo amerita

Yo me quedaría con los klein 62 y venderia todo para ir por una fender

• Like 1

Si pensas a futuro, sería casi imposible revenderla. Como te dijo joe: guardate los mics y anda por un mueble interesante con buenos accesorios.

• Like 1

Gracias muchachos la verdad q la guitarra va como piña por el momento sobra paño si consigo algún mango económico y bueno apostaría un poquito jaja gracias por sacarme las dudas

hace 1 hora, Joe dijo:

El cuerpo Hosco es de Alder?

a todo esto.. y lo mas importante como suena la viola?

la comparaste con una fender usa, para saber donde esta posicionada en sonido?

sino ya es cambiarle cosas por cambiar.

El tema de las partcaster es que por mas que cambies el mango, hasta que no esta instalado no sabes si garpa o no

entonces entras en un bucle de cambiar cosas, y experimentar

eso en este país lleva mucha guita, y a veces no lo amerita

Yo me quedaría con los klein 62 y venderia todo para ir por una fender

El dueño anterior subió un vídeo donde la compara con una Fender clasic player y la verdad que está muy buena la viola yo la compré a un precio muy módico por eso le metería ganas al mango y quedaría una terrible viola esa 

• Like 1

Posted (edited)

si el mango esta bueno, te resulta cómodo y suena bien, para que lo vas a cambiar?

te jode que sea SX o que tenga 21 trastes? si funciona no lo cambies

Edited by matimasher
  • Like 4

hace 42 minutos, matimasher dijo:

si el mango esta bueno, te resulta cómodo y suena bien, para que lo vas a cambiar?

Claro es de 21 yo necesitaría de 22 y la comodidad safa pero no acompaña como debería voy a ver o un hosco o un warmoth que está a la venta 

• Like 1

Para mi lo que más cambia el sonido de una viola, y diría a la misma altura que los mics, es el mango. Tuve muchas partcasters y me cansé de intercambiarles cosas, cada parte aporta al tono del instrumento, pero si tengo que definir lo que mas influye te diría mango y mics. En ese orden con poca ventaja. El cambio de mango lo que trae acompañado es el cambio de feel y la manera en que resuena, además del timbre. 

El mango tiene algo que no te guste o es solo para buscar un upgrade y experimentar? Los mango Hosco justamente son excelentes (ojo, vienen con 21 trastes vintage y radio 7.25). Tuve uno y me arrepiento de haberlo vendido. Me animo a decir que es uno de los mejores que tuve. 

hace 5 horas, matimasher dijo:

Comparto, si el reentrastado está bien hecho y te resulta cómodo no lo cambiaria..

Lo que sí quizás yo haría es comprar una fender standard mim linda de 2006 para acá que este bien de trastes y ponerle esos klein y las clavijas locking.. Lo que le saco a la fender se la pongo a la partcaster te queda una segunda viola, si querés la vendes luego.