Jump to content
Enzo pacha Blusero

Consulta: Bases de bajo para aprender

Recommended Posts

Hola gente, miren la cosa es que soy violero pero toco el bajo hace un par de años, siempre como algo para jugar un rato porque me divierte tocar, pero la verdad es que ahora me gustaria darle mas bola, mas que nada sacarle mejor sonido, tener algo de repertorio y aprender a componer bases para mis canciones.

Siempre que agarro el bajo suelo tocar canciones de los pixies, nirvana, joy division, the cure, que la verdad me gustan, pero en la viola soy mas de tocar funk, soul, blues, estudio jazz, y actualmente compongo musica masomenos en ese estilo para un futuro "proyecto solista", asi que que me gustaria que me recomienden canciones para aprender de esos generos, que no sean complicadas pero tengan lindo groove asi me puedo concentrar en el sonido del instrumento y el ritmo.

Bueno, gracias de antemano por las recomendaciones y dejo musica para llenar con algo, saludos.

Banda de un amigo:

Un grosso amigo de mi ciudad, quilmes:

a mi siempre los bajos de los peppers me dieron ganas de aprender y de tocarlos, tambien son bajos que estan bien armados

• Like 1

Posted (edited)
hace 11 minutos, matimasher dijo:

a mi siempre los bajos de los peppers me dieron ganas de aprender y de tocarlos, tambien son bajos que estan bien armados

Dije que no sean complicadas jajajajajaja

Re banco a los peppers, frusciante es de mis violeros favoritos, nunca toca de mas, y como se complementa con la pulga le da un sonido tremendo a las canciones.

Me habia aprendido mas o menos californication y alguna mas, pero es mas picante de lo que busco.

Edited by Enzo pacha Blusero

Posted (edited)
hace 8 horas, Enzo pacha Blusero dijo:

en la viola soy mas de tocar funk, soul, blues, estudio jazz, y actualmente compongo musica masomenos en ese estilo para un futuro "proyecto solista", asi que que me gustaria que me recomienden canciones para aprender de esos generos, que no sean complicadas pero tengan lindo groove asi me puedo concentrar en el sonido del instrumento y el ritmo.

Te podría recomendar mil y pico canciones porque los estilos que nombraste son mis favoritos, ahí te van varias sencillas pero que tienen un muy buen Groove.

Billie Jean (como ya puso un user más arriba).

Thriller, también del querido Michael

Good times - Chic

Le Freak - Chic

I Feel Good - Jame Brown

Last Train To London - Electric Light Orchestra

Little Green Bag - Georte Baker

Route 66 - Natalie Cole (ésta es más tipo walking bass, va de yapa).

Thrill Is Gone - B.B King

You Should Be Dancing - Bee Gees

Vas a tener bastante para entretenerte, suerte y a disfrutar!

Edited by Lucho_F
  • Like 2

hace 1 hora, Lucho_F dijo:

Te podría recomendar mil y pico canciones porque los estilos que nombraste son mis favoritos, ahí te van varias sencillas pero que tienen un muy buen Groove.

Billie Jean (como ya puso un user más arriba).

Thriller, también del querido Michael

Good times - Chic

Le Freak - Chic

I Feel Good - Jame Brown

Last Train To London - Electric Light Orchestra

Little Green Bag - Georte Baker

Route 66 - Natalie Cole (ésta es más tipo walking bass, va de yapa).

Thrill Is Gone - B.B King

You Should Be Dancing - Bee Gees

Vas a tener bastante para entretenerte, suerte y a disfrutar!

Me habia olvidado de algunos de esos temones jajajaja bien ahi gracias

hace 12 horas, Enzo pacha Blusero dijo:

Dije que no sean complicadas jajajajajaja

Re banco a los peppers, frusciante es de mis violeros favoritos, nunca toca de mas, y como se complementa con la pulga le da un sonido tremendo a las canciones.

Me habia aprendido mas o menos californication y alguna mas, pero es mas picante de lo que busco.

Hay líneas complejas pero también hay algunas que no lo son tanto. Si yo que empecé de cero sin ninguna idea de bajos, vos que sos violero ya vas a estar un poco mas metido. Podes probar con temas como Suck my kiss, dani California o demás, que no tienen slap claro, que ya es otra cosa eso. Flea es de mis bajistas preferidos, tiene un buen repertorio así que aburrir no te vas a aburrir. Saludos

hace 52 minutos, nachosanchez98 dijo:

Hay líneas complejas pero también hay algunas que no lo son tanto. Si yo que empecé de cero sin ninguna idea de bajos, vos que sos violero ya vas a estar un poco mas metido. Podes probar con temas como Suck my kiss, dani California o demás, que no tienen slap claro, que ya es otra cosa eso. Flea es de mis bajistas preferidos, tiene un buen repertorio así que aburrir no te vas a aburrir. Saludos

claro, pero no es lo que busco eso, osea me refiero a lineas de bajo "mas bajo", no tan melodicas y rifferas, cosas simples pero efectivas. Igual le voy a prestar mas atención a esos temas.

Posted (edited)

Ojota que hay otro bajo tirando arreglos con slap, pero en conjunción con la canción, es muy "smooth", un temazo. 

Este lo tocó Duck Dunn, te recomiendo que averigües mas de el, es como la contracara de Jamerson. Mientra St James era mas refinado melódico y extravagante para tocar, Duck era mas simple, efectivo, menos "rebuscado" (en gral). Ambos muy grosos, pero con diferente approach. 

En principio es sencillo este, el groove principal es buenísimo. 

Edited by FloydPepper