Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Por qué ando desaparecido: Grabando

Recommended Posts

Acabo de terminar de grabar el disco nuevo de Graffiti. Dejo mis notas de qué usé en cada tema.

Todavía me falta seleccionar algunos tracks de voces y mandar a mezcla y mastering los dos últimos temas, y una vez terminado, rechequear todo. Pero ya voy en la recta final, por lo menos mi parte instrumental ya finalizó, sólo me resta trabajo de producción.
Lo divertido fue usar un mismo audio de ampli, pero elegir diferentes guitarras para cada parte. Es impresionante cómo un arreglo no funciona con cierta guitarra, y brilla con otra.
Elegí para este disco principalmente singlecoils, salvo ciertas partes especificas.
Especial mención para los pickups de Javier Diliberto y las guitarras de Emi Brunetti, BN Guitars y Francisco Frugoni...a la par de cualquier cosa hyper-boutique.
Amplis...de todo, pero principalmente Vox AC30 y Friedman Dirty Shirley y mucha variedad de plugins de BrainWorks, Lindell, Elysia, Noveltech y demás, que junto con el tremendo Logic Pro 10.5 me hicieron la vida más fácil, cortesía de @gasmusix.
Y obviamente, nada hubiese sido posible sin el apoyo de Focusrite, DiMarzio, PRS Guitars y Giannini Strings...agradecimientos absolutos por confiar en mí y por sus tremendos productos.
Creo que sin ninguna duda es el disco en donde mejor audio de guitarras conseguí.
Y las canciones...no se quedan atrás.
Pronto...

Graffiti 2020

1. Ella: PRS Custom 20th - Fender AVRI Strat
2. Mira: Fender AVRI Strat
3. Hey: Frugoni Strat
4. Para Entender: Fender AVRI Strat - PRS Custom 20th
5. Tuyo y mío: Fender AVRI Strat - PRS Custom 20th
6. Sombras en la Oscuridad: Fender AVRI Strat
7. Vuelven: Brunetti Sexycaster - PRS Custom 20th
8. Corazón Mendigo: Gibson EDS1275 - Gibson 355
9. Algún Lugar Mejor: Frugoni Strat - Brunetti Tele - Taylor 314
10. Huellas en el Aire: Brunetti Tele - Fender AVRI Strat - BN Custom - Frugoni Strat

Esperaremos el material terminado!! Felicitaciones a los fabricantes Argentinos metidos entre las marcas top.

• Like 1

Qué bueno Ariel, felicitaciones por el laburo casi terminado.

Pasa el link, si es que está disponible, del disco cuando salga "a la calle", tengo ganas de escuchar este Graffiti versión 2020.

Hermosas violas y amplis y chiches para grabar y te veo muy a gusto con el Vox AC30, cuando podrías tener y/o usar amplis muchos más caros. Pensé que lo ibas a revolear en poco tiempo, pero sigue intacto ahi detrás tuyo en cada video o vivo que grabás  😁 

• Like 1

Una cuarentena muy productiva!!!!! Que grande Ariel, siempre se puede hacer algo!!!! 

¿Para cuando calculás que va a estar disponible? 

Que bueno ver esto , en épocas donde los artistas sacan más simples , que un disco entero de canciones nuevas 

Felicitaciones Ariel , con ansias esperamos que esté disponible !!!! 

• Like 1

Excelente !!!

Es bueno saber que pasan cosas buenas.

A falta de pan, buenas son las tortas.

Felicitaciones. 

Felicitaciones Ariel!! Vamos a querer escuchar un adelanto!

Buenísimo, por favor avisá cuando esté subido a Spotify, que aquí tenés un seguidor.

Gracias también por el video mostrando el proceso de mezcla... muy interesante y esclarecedor, se mostraron conceptos y tips que llevarían años darse cuenta para los que somos neófitos.

Ahora bien, como seguidor (y, por que no decirlo, admirador) de tu música, te comento que me gusta mucho tu faz netamente de trío, donde además de guitarrista, sos el front man. Y respecto a tu voz, en las últimas canciones que te escuché, de más está decir que es impecable y con una muy cuidada afinación (posiblemente tu señora sea  tu couch vocal... un lujo...). Sin embargo (sin que se entienda como adversativo), te escuche alguna vez  en grabaciones de algún vivo y quizá con otra agrupación de trío, con otra postura de la voz, más despojada y directa, con mucha fuerza, que en verdad me gusto muchísimo... he buscado últimamente esas grabaciones sin éxito (recuerdo una canción en cuyo estribillo decía "algo más de suerte..." o similar... no lo he encontrado en spotify ni por youtube... ¿está subido en algún lado?

Abrazo y muchas gracias.

Queda demostrado como las PRS garpan para todo lo que es solos como ninguna otra, la comodidad y el feel tienen mucho que ver, más allá del mueble mismo.

hace 16 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Acabo de terminar de grabar el disco nuevo de Graffiti. Dejo mis notas de qué usé en cada tema.

Todavía me falta seleccionar algunos tracks de voces y mandar a mezcla y mastering los dos últimos temas, y una vez terminado, rechequear todo. Pero ya voy en la recta final, por lo menos mi parte instrumental ya finalizó, sólo me resta trabajo de producción.
Lo divertido fue usar un mismo audio de ampli, pero elegir diferentes guitarras para cada parte. Es impresionante cómo un arreglo no funciona con cierta guitarra, y brilla con otra.
Elegí para este disco principalmente singlecoils, salvo ciertas partes especificas.
Especial mención para los pickups de Javier Diliberto y las guitarras de Emi Brunetti, BN Guitars y Francisco Frugoni...a la par de cualquier cosa hyper-boutique.
Amplis...de todo, pero principalmente Vox AC30 y Friedman Dirty Shirley y mucha variedad de plugins de BrainWorks, Lindell, Elysia, Noveltech y demás, que junto con el tremendo Logic Pro 10.5 me hicieron la vida más fácil, cortesía de @gasmusix.
Y obviamente, nada hubiese sido posible sin el apoyo de Focusrite, DiMarzio, PRS Guitars y Giannini Strings...agradecimientos absolutos por confiar en mí y por sus tremendos productos.
Creo que sin ninguna duda es el disco en donde mejor audio de guitarras conseguí.
Y las canciones...no se quedan atrás.
Pronto...

Graffiti 2020

1. Ella: PRS Custom 20th - Fender AVRI Strat
2. Mira: Fender AVRI Strat
3. Hey: Frugoni Strat
4. Para Entender: Fender AVRI Strat - PRS Custom 20th
5. Tuyo y mío: Fender AVRI Strat - PRS Custom 20th
6. Sombras en la Oscuridad: Fender AVRI Strat
7. Vuelven: Brunetti Sexycaster - PRS Custom 20th
8. Corazón Mendigo: Gibson EDS1275 - Gibson 355
9. Algún Lugar Mejor: Frugoni Strat - Brunetti Tele - Taylor 314
10. Huellas en el Aire: Brunetti Tele - Fender AVRI Strat - BN Custom - Frugoni Strat

Ariel, con qué miqueaste? lo hiciste en tu casa o algún estudio?