Jump to content

como lograr este sonido

german_567

Recommended Posts

Hola musiquiatras les comento que la verdad que estoy con la cabeza bolada por el sonido que le saca el gordo gilmour a la strato en este tema la verdad que es muy bueno a mi gusto y creo que con un poquito mas de gain estaria para arrancar cabezas jajaja bueno espero sus consejos

como ayuda les digo que tengo una sx strato con 3 DS y pronto (xxx en un par de meses) voy a pegar un blues mojo despues en lo que es pedales no tengo por el momento pero quiero conprar los que sean nesesarios para este sonido y si son nacionales mejor

aca les dejo el tema

http://www.youtube.com/watch?v=QtyPvjj24bM

saludos

Hola musiquiatras les comento que la verdad que estoy con la cabeza bolada por el sonido que le saca el gordo gilmour a la strato en este tema la verdad que es muy bueno a mi gusto y creo que con un poquito mas de gain estaria para arrancar cabezas jajaja bueno espero sus consejos

como ayuda les digo que tengo una sx strato con 3 DS y pronto (xxx en un par de meses) voy a pegar un blues mojo despues en lo que es pedales no tengo por el momento pero quiero conprar los que sean nesesarios para este sonido y si son nacionales mejor

aca les dejo el tema

http://www.youtube.com/watch?v=QtyPvjj24bM

saludos

con un big muff y un delay ya sacas algo parecido.

igual ese sustain desmedido solo lo vas a conseguir con volumenes un poco elevados.

vos desis que es un big muff ?? porque me suena como con mas medios que un muff que probe por eso digo, aclaro que probe el muff americano y se que el gordo usa el ruso pero tambien se que no se fabrica mas y no lo consigo :(

saludos

Si que se consigue el Ruso, hace unos meses ví uno por talcahuano, hay que ver como va el tema de las importaciones ahora :roll:

Edit: Es más, estoy viendo uno ahora mismo en ML, lo tienen en Under-Music, Lanús.

compresor, Big Muff, delay, chorus, verb...

y otras 2 cosas muy importantes... guilmour siempre uso muchos ecualizadores, el big muff ese esta envenenado con algun equalizadorcito, justamente eso que decian de los medios, un equalizadorcito de pedal extra te va a venir bien para esto... le podes dar la forma que quieras despues con eso, inclusive probando usarlo antes o despues del big muff.

Lo otro que caracteriza mucho ese sonido es la apertura stereo.. si pudieses sonar stereo de alguna forma ganarias muchisimo... te diria que busques alguna forma de meterle los efectos en stereo, aunque sea en la consola de sonido, despues del ampli... xxx, el ampli microfoneado, y al microfono le agregas el delay y el chorus en stereo... asi vas a acercarte mucho mas a ese sonido.

te diria entonces

compresor, Big Muff, ECUALIZADOR, delay STEREO!, chorus STEREO!, verb STEREO!

David Gilmour nunca uso un efecto de reverb. Ahora, para ese sonido, uso pastillas EMG, que le daban mas medios y graves a su sonido, acercandolo mas a un humbucker, el big muff en esos tiempos era un Ruso, la verdad cualquier Big Muff te sirve, solo que cada version tiene alguna diferencia de otro, pero siempre conservando cierto tipo de sonido. Tambien en esos tiempos usaba ecualizadores. Y el sonido del Big Muff siempre lo saco poniendole un overdrive o booster despues de este pedal. La forma mas sencilla y te acercas un poco es Guit-Muff-Over-Delay-Chorus (este ultimo usado como si fuera un Leslie) Si puedes usar un set stereo, seria lo mimo, pero un amp iria con chorus y el otro sin este, pero que se escuchen en ambos amps todos los efectos mencionado.

pero si tenes que elegir entre el big muff USa y el ruso con cual te quedas?

Cuales son las diferencias entre ambos?

el usa es mucho mas filoso y fuzzeado, el ruso es mas domado, tirando a disto.

es una cuestion de gustos.

igual tampoco te vuelvas muy loco, con un fuzz cualquiera te arrimas a ese sonido perilleando un poco.

que no haya usado verb no quiere decir que no venga bien uno para sonar así... voy al hecho de que el sonido de guilmour es muy característico de estadios, que tienen un tiempo de reverberación propio muy largo, y aunque no use un efecto para hacerlo, en su sonido final había reverb, y como seguramente no estamos hablando de tocar en ese tipo de lugares me parece bueno agregarle el reverb artificial... por otra parte...

En cuanto a lo de los mics activos te podría servir un booster que coloree, el seymour duncan es excelente opción, pero también muy cara, podrías buscar un booster nacional que tenga control de ecualización para subirle un poco los graves y medios y usarlo al principio de la cadena para simular el efecto de los mics activos y así excitar un poco mas el big muff, la idea del overdrive es buena... podrías usar incluso el del equipo que te va a responder bien, no necesitas mucha ganancia en esa etapa.