Jump to content
Sign in to follow this  
Frisco

Staple, Dynasonic, Goil Foil, Filtertron

Recommended Posts

Estaba viendo una entrevista a Jamie Hince (The Kills) y cuenta que en sus Hofner usa microfonos Staple. Nunca los habia escuchado. Me llevo a investigar y segun lo que encontre es que son la copia de Gibson de los Dynasonic de Gretsch. Según lo que leí son tonalmente similares. Todo lo que escribo es desde lo que lei, por favor corrijan si es necesario. De ahi segui leyendo me tope con los Gold Foil y Filtertron (estos alguna idea tenía). Lo que veo que destacan de estos mics es que son claros, agudos y con baja ganancia. 

Me encanto el sonido y me llevo a pensar en poner uno de estos mics en mi Les Paul Jr. Creo que interesan más los Filtertron, intuyo que deben tener más cuerpo al ser HB, es así?

Vienen estos mics en formato p90 Dog Ear? 

Ahi fabricante nacionales de estos mics? Vi unos tv Jones classics a 20 lucas. Se me va de presupuesto pero el p90 que tengo es una fralin calculo que podria venderlo. 

Alguno tiene experiencia de filtertron en cuerpo de caoba de les paul? Quedara bien? Soy de usar Fuzz Face, no se como incide con este tipo mics. 

Aca algunos ejemplos que encontre: 

Hace poco conocí la marca TV Jones, me traje el año pasado con un amigo q viajo a USA un par de Power'Tron, solo con la referencia de los vídeos de internet, nunca los había probado, es difícil dar con esos mics acá, pague 240 dólares el par si mal no recuerdo.

En cuarentena me hice una versión de la Cabronita de Fender, la llamé Bronconita, ya que le puse mango Fender Bronco. Y ahí instale los TV Jones, y son una locura!

Un sónico hermoso distinto de otras marcas, la verdad que supero mis expectativas! El Power'tron es un poco más Power como su nombre indica que los TV Jones Classic, es la versión de TV Jones del PAF.

Respecto a fuzz, lo he usado con el Big Muff y se llevan bárbaro.

Ahora, nunca lo hubiera imaginado en una Gibson, pero me sorprendió mucho el vídeo de la Les Paul JR con TV Jones que subiste, le queda de diez.

Si te da para un TV Jones no lo dudes son excelentes, y considera el Power'tron entre las opciones.

Corrijo los 2 primeros videos. Quise subir estos y no se porque aparecieron los otros.

hace 10 minutos, correntinooo dijo:

Hace poco conocí la marca TV Jones, me traje el año pasado con un amigo q viajo a USA un par de Power'Tron, solo con la referencia de los vídeos de internet, nunca los había probado, es difícil dar con esos mics acá, pague 240 dólares el par si mal no recuerdo.

En cuarentena me hice una versión de la Cabronita de Fender, la llamé Bronconita, ya que le puse mango Fender Bronco. Y ahí instale los TV Jones, y son una locura!

Un sónico hermoso distinto de otras marcas, la verdad que supero mis expectativas! El Power'tron es un poco más Power como su nombre indica que los TV Jones Classic, es la versión de TV Jones del PAF.

Respecto a fuzz, lo he usado con el Big Muff y se llevan bárbaro.

Ahora, nunca lo hubiera imaginado en una Gibson, pero me sorprendió mucho el vídeo de la Les Paul JR con TV Jones que subiste, le queda de diez.

Si te da para un TV Jones no lo dudes son excelentes, y considera el Power'tron entre las opciones.

Dale gracias por la data. Voy a ver las opciones. Fijate los otros dos videos que subi. 

Posted (edited)

Amo los dynasonic, filtertron y goldfoil

El tío (Lake pickups) me hizo un goldfoil que es una gloria

IMG_20200229_171433_759.jpg

@Cutipaste hizo un tópic muy completo sobre este tipo de mics, que no estoy encontrando

Edited by AleMZ

hace 9 minutos, AleMZ dijo:

Amo los dynasonic, filtertron y goldfoil

El tío (Lake pickups) me hizo un goldfoil que es una gloria

IMG_20200229_171433_759.jpg

@Cutipaste hizo un tópic muy completo sobre este tipo de mics, que no estoy encontrando

Hermosos!!!! Que diferencia sonora encontras entre los 3? Por lo que lei los dynasonic tienen mas twang

hace 14 minutos, Frisco dijo:

Hermosos!!!! Que diferencia sonora encontras entre los 3? Por lo que lei los dynasonic tienen mas twang

Soy de caucho para definir los sonidos, pero si, los dyna son más guarros que los foil

Le tenía ganas hace rato a los foil, pero cuando vi este video llame al tío y le dimos para adelante

hace 1 hora, AleMZ dijo:

Soy de caucho para definir los sonidos, pero si, los dyna son más guarros que los foil

Le tenía ganas hace rato a los foil, pero cuando vi este video llame al tío y le dimos para adelante

Faaa lo que suena. Fijate que arriba subi un video de gold foil puestos en una junior.

Quiero diferenciarlos para ver cuál es el que me gusta.

Encontre este video ahora que me gusta el sonido que le saca

• Like 1