Jump to content
fnf1984

Delay Boss DD3 vs DD3T

Recommended Posts

Hola a todos, necesito de la ayuda de ustedes, músicos de experiencia. 

Soy amateur pero de a poco voy avanzando tanto en la guitarra como en la teoría, tengo una Gibson Les Paul Classic la cual uso con un Marshall Origin válvular 20w tanto en cabezal como en cabinet. Cuento esto por sí sirve de dato para mi pregunta que es la siguiente. Estoy por comprar un Delay Boss DD-3T pero también me ofrecen el DD3 a 10 dólares menos, si bien no es por el dinero es por la espera ya que este ultimo lo tiene en stock y el otro habría que pedirlo, la diferencia entre ambos es que el modelo DD-3T tiene la posibilidad de marcar el tempo para crear efectos de delay rítmicos. Alguno sabría decirme si vale la pena esto del marcar el tempo?, es útil al uso diario?. Perdon por la pregunta pero soy amateur y tal vez estoy preguntando una pavada. Si alguien uso los dos modeles sabría decirme si alguno tiene mejor calidad en sonido que el otro?. 

Muchas gracias a todos por leer.

Saludos.

boss-dd-3-digital-delay.jpg

dd-3t_top_gal.jpg

Posted (edited)

Hola Genio!! @fnf1984 sii definitivamente tenes que comprar el BOSS con tap tempo. es muuuuuy util ya que vos vas a poder marcar el tiempo de delay no en ms milisegundos sino en negras corcheas semicorcheas o blancas que VOS estes tocando en el momento, cosa que es muy dificil hacer con la perilla de tiempo con exactitud o especifididad, entendes? osea es una utilidad superconveniente que a decir verdad cuando no la tengas te vas a poner a pensar "porqué no puedo yo marcar mi tiempo de delay..."? porque siempre vas a estar sujeto a la cancion o la composición que estes haciendo en el momento.
no sé si me explico bien, pero en definitiva siempre es una muy buena opción tener el tap tempo para marcar el delay por vos mismo. muchas veces dependes tambien del tiempo máximo del delay, osea hay un límite para marcarlo (que es el máximo que te permite el pedal), pero ayuda igual.

Edited by Lakshmir
faltas ortográficas

hace 2 minutos, Lakshmir dijo:

Hola Genio!! @fnf1984 sii definitivamente tenes que comprar el BOSS con tap tempo. es muuuuuy util ya que vos vas a poder marcar el tiempo de delay no en ms milisegundos sino en negras corcheas semicorcheas o blancas que VOS estes tocando en el momento, cosa qeu e es muy dificil ahcer con la perilla de tiempo, entendes? osea es una utilidad superconveniente que a decir verdad cuando no la tengas te vas a poner a pensar "porqué no puedo yo marcar mi tiempo de delay..."? porque siempre vas a estar sujeto a la cancion o la composición que estes haciendo en el momento.
no sé si me explico bien, pero en definitiva siempre es una muy buena opción tener el tap tempo para marcar el delay por vos mismo. muchas veces dependes tambien del tiempo máximo del delay, osea hay un límite para marcarlo, pero ayuda igual.

Muchisimas gracias @Lakshmir, clarísima la explicación. No necesito más, voy por por la versión DD-3T con tempo. Sos el primero que me lo explica tan claro. Todos me decían "es útil" pero nadie me decía cómo y cuándo usar esa función. Muchas gracias, saludos desde España.

• Like 1

El tap es una comodidad, si, pero no creo que sea excluyente. Algunos elegimos no setear el tempo sincronizado con cada canción, simplemente para que no se pierda el efecto del delay. Depende que estés buscando. Si podes comprar el que tiene tap nunca viene mal. Aunque sea para no agacharse, que no es poco. 

• Like 1

hace 2 minutos, fnf1984 dijo:

Muchisimas gracias @Lakshmir, clarísima la explicación. No necesito más, voy por por la versión DD-3T con tempo. Sos el primero que me lo explica tan claro. Todos me decían "es útil" pero nadie me decía cómo y cuándo usar esa función. Muchas gracias, saludos desde España.

para más simple sería así

estas haciendo un tema en 3/4 - a 100 bpm

Sin tap tempo (delay en milisegundos con la perilla) - tendrias que ir perilleando para encontrar exacto el delay que te gustaría o que se adecue al tiempo de la canción, perilla mas o menos.

con tap tempo (delay marcando con el pedal) - solamente empieza el tema o cancion y pisas el pedal (tap - tap - tap) a 100bpm y en 3/4 y vas a escuchar el tempo marcado por vos mismo.

hace 18 minutos, Lakshmir dijo:

para más simple sería así

estas haciendo un tema en 3/4 - a 100 bpm

Sin tap tempo (delay en milisegundos con la perilla) - tendrias que ir perilleando para encontrar exacto el delay que te gustaría o que se adecue al tiempo de la canción, perilla mas o menos.

con tap tempo (delay marcando con el pedal) - solamente empieza el tema o cancion y pisas el pedal (tap - tap - tap) a 100bpm y en 3/4 y vas a escuchar el tempo marcado por vos mismo.

Todo muy claro, muchas gracias!!

hace 20 minutos, spaceace dijo:

El tap es una comodidad, si, pero no creo que sea excluyente. Algunos elegimos no setear el tempo sincronizado con cada canción, simplemente para que no se pierda el efecto del delay. Depende que estés buscando. Si podes comprar el que tiene tap nunca viene mal. Aunque sea para no agacharse, que no es poco. 

Muchas gracias por la respuesta, Ireneus por la versión con tempo. Abrazo grande. 

Compra el que tiene tap tempo, tal vez ahora no lo uses, pero cuando te pinte usarlo ya lo tenes, es super util para usar bien el delay como efecto, si lo vas a usar de fondo para llenar no es tan util, lo que te recomiendo es que te armes un tap tempo externo, es super facil de hacer y mucho mas simple que usar el integrado del pedal.

No solo tiene tap tempo, sino también sub divisiones vía llave de rango. No lo dudaría un segundo. 

En 9/6/2020 a las 3:28, Marianobros dijo:

Compra el que tiene tap tempo, tal vez ahora no lo uses, pero cuando te pinte usarlo ya lo tenes, es super util para usar bien el delay como efecto, si lo vas a usar de fondo para llenar no es tan util, lo que te recomiendo es que te armes un tap tempo externo, es super facil de hacer y mucho mas simple que usar el integrado del pedal.

Muchas gracias a tí y a todos por las respuestas, ya tengo en mi poder el DD-3T. abrazo grande!

En 9/6/2020 a las 3:45, pocadistor dijo:

No solo tiene tap tempo, sino también sub divisiones vía llave de rango. No lo dudaría un segundo. 

Muchas gracias a tí y a todos por las respuestas, ya tengo en mi poder el DD-3T. abrazo grande!