Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos.

Actualmente estoy volviendo a retomar la guitarra electrica, hasta el momento tengo una les Paul Júnior y un Laney LV100 (lo digo como referencia) y estoy pensando en comprar un pedal overdrive análogo algo económico (por la situación actual) y la verdad he visto  pedales económicos Por Mercadolibre tales como el Joyo Vintage Overdrive, DigiTech Screaming Blues, el Nux NOD-3, Nux NOD-5, NUX FOD-5 Y unos mas, pero debido a que por cuestiones de la cuarentena obligatoria no es posible ir a probarlos, y toca comprarlos en linea, he querido buscar un overdrive en lo posible económico que me pueda brindar este tipo sonido o similar(adjunto link de youtube) si no es posible visualizar (Green Day- When I Come Arround Woodstock 94) no Busco como tal el sonido green day, solo que el sonido de ese concierto en especifico me sirve, un Overdrive con buen tono y definición, y queria saber si han probado alguno de los pedales que mencioné o alguno que tenga un precio similar que me pueda funcionar.

Gracias

Un overdrive de media ganancia/ rango completo podría ser lo que buscas. Un clon del OCD sería una buena opción. Aparte éste joyo tiene excelentes referencias a nivel sonido.

51HdtAHQt4L._AC_SX425_.jpg

• Like 1

Electromate overmental es de la mano del ocd. Alguno usado podria andar!

Para onido gordito, bien rockero, el BB Preamp es un golazo. Hoy, si tuviese que elegir un único OVer sería un clon del Klon, tengo el White Pony y el BB, el BB es que uso par que la cosa se ponga intensa (Hago Covers de Rock), pero el Pony es más versatil, y con ganancias casi en 0 te da cosas muuuy lindas que el BB no, al menos desde mis limitaciones. Yo lo uso sobre un Vox apenas cruncheado.

Yo creo que necesitás un pedal que emule un Marshall. Es lo que más fácilmente te va a acercar a ese sonido, sobre todo si usás el ampli clean.

Iría por un clon del OCD, como el Joyo Ultimate Drive que te pusieron ahí.

Por otro lado, sabías que existe esto? 😆

https://www.youtube.com/watch?v=fgeiBhihDko

Si quieres sonido tirando a marshall el itaca de cluster a mi me encanta. 

Para od más tranquilo y barato que ande bárbaro el sd1 anda en todo terreno. 

MIra, de bajo presupuesto, ayer justamente probé un KOKO overdrive, el verde, me soprendió lo bien que suena ese chiquitín, hay que perillearlo un poco pero por lo que sale anda barbaro!.

El Koko es de mi hno, se lo compro durante la cuarentena para boludear en su casa, y ayer nos encontramos porque se habilitó en mi ciudad las reuniones familiares, así que lo trajo y lo probé en mi Amp, al lado de un JHS Morning glory, y si bien hay diferencia uno al lado de otro, a favor del JHS,  pero anda muy bien, quizá suene con menos graves que el JHS pero es un pedal que por lo que sale está muy bueno, yo toco blues, y podría tocar tranquilamente con ese pedal en caso de no tenes el JHS, perilleando el pedal y el ampli podes hacerlo sonar muy bien, la única contra que le encontré es que como booster le falta volumen, si pones el volumen al taco del pedal le falta volumen para saturar el ampli, comparando con el morning glory, pero el koko vale 3mil pesos y el jhs sale como 20lucas!..... a mi me sorprendió gratamente ese pedalin!.

SI podes pruébalo.

hace 9 horas, Edison Smith dijo:

Hola a todos.

Actualmente estoy volviendo a retomar la guitarra electrica, hasta el momento tengo una les Paul Júnior y un Laney LV100 (lo digo como referencia) y estoy pensando en comprar un pedal overdrive análogo algo económico (por la situación actual) y la verdad he visto  pedales económicos Por Mercadolibre tales como el Joyo Vintage Overdrive, DigiTech Screaming Blues, el Nux NOD-3, Nux NOD-5, NUX FOD-5 Y unos mas, pero debido a que por cuestiones de la cuarentena obligatoria no es posible ir a probarlos, y toca comprarlos en linea, he querido buscar un overdrive en lo posible económico que me pueda brindar este tipo sonido o similar(adjunto link de youtube) si no es posible visualizar (Green Day- When I Come Arround Woodstock 94) no Busco como tal el sonido green day, solo que el sonido de ese concierto en especifico me sirve, un Overdrive con buen tono y definición, y queria saber si han probado alguno de los pedales que mencioné o alguno que tenga un precio similar que me pueda funcionar.

Gracias

En ese Recital se lo ve claramente con un marshall plexi

es el sonido buscado por todos jajaja

es muy dificil

Pero bueno a mi tipo marshall overdrive me gusta  el Xotic BB Preamp, fijate hay gente que clona esos pedales sino llegas a uno que es bastante deseado

Perdón que opine lo contrario a varios.

A mí el BB Preamp no me parece la mejor opción sobre un limpio transistorizado.

Si bien el gain le da, no deja de ser un derivado del Tubescreamer, y se siente duro a la mano en ese setting. Aclaro que tuve original y copias.

Tb tuve el OCD, y recomiendo a full uno de sus clones baratos.

hace 3 horas, AgusAD dijo:

Si bien el gain le da, no deja de ser un derivado del Tubescreamer, y se siente duro a la mano en ese setting. Aclaro que tuve original y copias.

Buscaré versiones clonadas de esos pedales, tambien he visto por ahí el Digitech Screaming Blues, que opinas de ese?

hace 5 horas, AgusAD dijo:

Yo creo que necesitás un pedal que emule un Marshall. Es lo que más fácilmente te va a acercar a ese sonido, sobre todo si usás el ampli clean.

Iría por un clon del OCD, como el Joyo Ultimate Drive que te pusieron ahí.

Por otro lado, sabías que existe esto? 😆

https://www.youtube.com/watch?v=fgeiBhihDko

Ese es el MXR Dookie, pero como dije no es que quiera sacar el sonido de green day como tal, solo el sonido de ese concierto en especifico.

Saludos

hace 4 horas, AgusAD dijo:

Exacto. El BB Preamp es un Ts con eq activa. Nada mas lejos de un Marshall Bluesbreaker, o cualquier sonido del palo Marshall. 

El guvnor? te va? anda por los 3000 mas o menos. 

Yo tuve el primero, el de la cajita negra. Y sonaba a eso que queres. Es muy versatil