Jump to content
Framus

Puedo conectar un cabezal a un combo, y usar los dos?

Recommended Posts

Por ejemplo tengo un cabezal orange y un combo Fender Princeton desconecto el parlante del Marshall y lo conecto al Orange, cuidando la impedancia. Y obvio no encender el Princeton porque se quema sin parlante. Hasta ahí, bien

Ahora bien, hay manera de conectar los dos y con una cajita A/B poder usar los dos?. O sea, el Princeton para clean y pisar un footswitch para un lead con el Orange?

A ver qué dicen, una vez pregunte algo parecido y me dijeron que no, pero no me acuerdo la explicación.

hace 50 minutos, Framus dijo:

tengo un cabezal orange y un combo Fender Princeton desconecto el parlante del Marshall y lo conecto al Orange, cuidando la impedancia. Y obvio no encender el Princeton porque se quema sin parlante.

no entendi lo del MArshall 🤨

• Like 1
  • Haha 1

hace 5 minutos, horacio726 dijo:

☝️Así.. Hay de distintas marcas 

No los vi en mercado libre, ¿Saben de alguna marca que se venda en Argentina? Encima no cazo una de ingles, no entendí nada de página. 

Posted (edited)
hace 1 hora, Mariano Pollio dijo:

no entendi lo del MArshall 🤨

Entiendo porque te confundí, empecé hablando de un combo Marshall y terminé hablando del combo Princeton, cuando debí seguir con el Marshall

La idea es la misma sin importar que combo sea. En definitiva un equipo, un cabezal pero usar ya sea el marshall o el Princeton como combo y el Orange como cabezal, conectado a uno de los dos, y a ello agregar que puede usar el combo completo  y el cabezal Orange también pero saliendo por el mismo parlante del combo y eligiendo uno u otro,

Como sea, ya me resolvieron el problema, gracias

Edited by Framus
  • Like 1

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

No los vi en mercado libre, ¿Saben de alguna marca que se venda en Argentina? Encima no cazo una de ingles, no entendí nada de página. 

Mi idea que se puede conseguir acá. Pero no debe ser nada barato. 

Por ahí se le podría pedir a algún fabricante de amplis... 

Debería ser una caja a/b pero que cuando deje pasar la señal de un cabezal a la caja, al otro cabezal le agregue una carga para no quemar la potencia. 

Igual necesitas una caja a/b antes d ellos amplis para cambiar de uno a otro 

Por algún lado que Bonamassa usa dos cabezales con una caja, pero tiene que ser de 4 parlantes, y ahi cablea dos parlantes a un ampli y los otros dos a otro ampli, Y ahi cuidando la resistencia. Tenés que tener en la caja otro jack. O sea un jack para cada par de parlantes

Lo mismo si tenés una caja con dos parlantes, spliteas cada parlante a cada amplificador y suponiendo que la impedancia de cada parlante concuerde con cada ampli, y de nuevo un jack por parlante

El tema es mas complicado si tenés un solo parlante en la caja, y ahi creo que ese Radial es la solución para que no se frite algo y acorde al manual que leí y por lo que dijo Ariel en otro tópico que señalaron, no usar delay en el loop lo que quemaría el switch o uno de los amplis