Jump to content
JGiannetti

Guitarras Clásicas por 50/60k

Recommended Posts

Hola a todos!!

Estoy buscando dar un salto de calidad en mí guitarra clásica (hace 15 años tengo una Yamaha c40 con la que arranqué), y hasta 65k es el presupuesto con el que cuento.

Entre modelos como las Yamaha CG182 o la Córdoba C7, y las Alpujarra 100 hay gran diferencia de calidad? Las Alpu 100 que pude probar en casas de música estaban bastante descuidadas y no se si le harían justicia a la mejor versión de ese instrumento. Tampoco se si es tan notable la diferencia entre clásicas de 35 y de 65 (tapa maciza, aros y fondo laminados).

Escuché hablar mucho de buscar una Yacopi usada también, pero en este contexto ir a probar (creo algo fundamental para una usada del 80) está complicado.

En resumen, en donde buscarían? Hay Luthiers que hagan trabajos por ese precio o por abajo de usd1500/2000 ni vale la pena investigar? 

Gracias!!

Cordoba (es el grupo dueño de Guild) tiene guitarras del carajo. No creo que falles con ellos si elegís algo decente y yamaha tiende a levantar más agudos con sus modelos que son resonantes generalmente (muchos son laminados y/o de abeto o ). Taylor tiene una medio "clásica" que sería electro criolla que está muy buena también. 

hace 6 horas, Dario.Ibarra dijo:

Coindido con ir a guitarra a la carta, o buscar de luthier. 

Tenía vista su web y me copa mucho, pero para probar usadas tengo que movilizarme hasta microcentro y está complicado. Tendré que esperar a que termine la cuarentena. 

Me interesaba la opción de luthier, pero sabes de alguno que haga trabajos de USD 500? Los que encontré en internet parecen de una gama hiper pro.