Jump to content
Sign in to follow this  
Tobby

Problema parlantes de un Vox Adio Air GT

Recommended Posts

Posted (edited)

Amigos.

Desde hace algo de 3 años tengo un Vox Adio Ait GT. Es un ampli "tipo Yamaha THR" con bluetooth y emulaciones.
Siempre lo usé para escuchar música con el celu, y para tocar la viola en cualquier lado usando pilas.

Hace poco "creo" que detonó uno de los parlantes. Hace el típico ruido de "papeleo" del cono, y el tema empeora con el paso de los días. 
Lo desarmé, revisé el parlante y no veo una rotura visible, Le conecté un parlante hifi de 8" e igual impedancia, y se escucha bien (raro pero bien), con lo cual no es el ampli.

Son 2 parlantes de 3" y 8 ohms. Busqué en la web el código y no encuentro nada de nada.

Alguno sabe que parlantes tendría que comprar para reemplazarlos? (lo pongo en plural porque imagino que hay que cambiar ambos para que quede balanceado).
Y alguna sugerencia de donde podría comprarlos. 

Me imagino que no va a sonar parecido, debe estar todo calibrado para que la combinación sea coherente (caja de plástico, emulaciones, impulsos, parlantes, etc).

Gracias de antemano.

2 - Copy.jpg

20200605_173932 - Copy.jpg

Edited by Tobby

Lo que te recomiendo Toby es cambiar ambos, para no pifiar con la respuesta.

Vi estos, si no te parecen caros, están sobredimensionados en potencia, pero se los ve bien.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-792547856-parlante-3-pulgadas-8-ohms-50w-max-_JM?searchVariation=38808576757&quantity=1&variation=38808576757#searchVariation=38808576757&position=1&type=item&tracking_id=952f661c-d4c0-45e7-9f37-4a46306f3ee4