Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos.

Solo quería comentar algo que me ocurrió en estos días.

Hace un año más o menos compré una Gibson Les Paul Studio T 2017, y ahora por razones de estética quise pintarla nuevamente ya que la pintura de fabrica deja mucho que desear. Pero ese es un teme personal de cada gusto. A mí en lo personal no me gustaba.

Al despintar mí guitarra me encuentro con una madera muy blanca que en nada se le parece a la caoba, de hecho la guitarra es liviana y ya no se si es por su nuevo sistema de alivio o por la madera en sí. Le he enviado un par de mail a Gibson para que me comenten que madera es pero aún no he tenido respuesta. Algunos me dicen que es un "tipo" de "derivado" de caoba, pero en las especificaciones de Gibson dice que está hecha de caoba no de un derivado. No sé que maderas están usando pero claramente se nota su decadencia.

IMG-20200605-WA0040_compress54.jpg

IMG-20200605-WA0037_compress9.jpg

IMG_20200605_160905_189_compress89.jpg

Edited by Christian Zaccarias

Está hermosa esa caoba, un poco más clarita que otras. Hay muchas variedades y depende de si es de la base o de partes más altas para que sea más o menos rojiza o más o menos oscura.
Yo le pondría un poco de barniz encima y no le pintaría ningún color, pero son gustos, claro.
A mi,  me choca, a veces,  de las nuevas Gibson, el color de las trasteras, ahí sí las veo berretas. Pero es estético.

hace 15 minutos, ELMOREJAMES dijo:

Está hermosa esa caoba, un poco más clarita que otras. Hay muchas variedades y depende de si es de la base o de partes más altas para que sea más o menos rojiza o más o menos oscura.
Yo le pondría un poco de barniz encima y no le pintaría ningún color, pero son gustos, claro.
A mi,  me choca, a veces,  de las nuevas Gibson, el color de las trasteras, ahí sí las veo berretas. Pero es estético.

La voy a dejar color madera.! No le pondré pintura encima ! La voy a oscurecer un poco y nada más ! Gracias por tus palabras.! Un luthier no poco conocido me dijo que esa madera no servía y la verdad me dejó bastante angustiado eso.

hace 27 minutos, Odontorocker dijo:

La caoba sin pintar es así , nada de que preocuparse

Gracias.!! Luego de lo que me dijeron los luthier era preocupante !

Subi fotos de la parte trasera de mas cerca, cosa que se vea bien bien el grano. 

De todos modos, me parece caoba con tapa maple, nada raro 

hace 30 minutos, Odontorocker dijo:

Mira cuando iba despintando una caoba del año 74 quedó medio oscura por tenía tinte oscuro, asi que líjamos un poco más y quedó bien clarito, pásale un poco de aguarrás y sácale foto total después se evapora(como hice voy en la primera foto) vas a ver como se oscurece 

acá te mando una foto con laca mate transparente, (segunda foto)a la primera mano había quedado claro, segunda mano oscureció un poco , lija y tercera mano quedó asi

habían comprado una tintura rojo para agregarle a la laca, probé y quedaba como las Gibson cherry , la lijé y la dejé natural(gustos son gustos) 

37A4A067-9E84-4D54-9CBE-9BF2F6942DEC.jpeg

2387D2C2-DB50-4584-A79F-0EB170A8EE0F.jpeg

Pero nada que ver con la mía. La tuya se puede ver a lo lejos el color de caoba. La mía no es tan así.! De todas maneras es sabido que la caoba de los 60 o 70 ya no se usan en las guitarras de hoy. Al menos no en las Studio.!!! Hermoso mueble tenés...

hace 39 minutos, Kerberos dijo:

Subi fotos de la parte trasera de mas cerca, cosa que se vea bien bien el grano. 

De todos modos, me parece caoba con tapa maple, nada raro 

La madera se ve muy bien. Solo que no parece caoba a primera vista, y al consultar algunos me han dicho que no era caoba. Hasta un luthier conocido me dijo que esa madera no era bueno.! Que hubiera sido mejor haber comprado una Cort jajaja

La viola la tiene mí luthier, sino subía las fotos que pedís. 

Posted (edited)
hace 57 minutos, Christian Zaccarias dijo:

La voy a dejar color madera.! No le pondré pintura encima ! La voy a oscurecer un poco y nada más ! Gracias por tus palabras.! Un luthier no poco conocido me dijo que esa madera no servía y la verdad me dejó bastante angustiado eso.

Seguro que es una buena desición?

Mira como va a quedar, parecida a un Gibson Les Paul THE PAUL, de las más feas y baratas de Gibson. Son de 1979. 

Claro que son gustos personales. Si a vos te gusta es todo lo que está bien. 

s-l400.jpg

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

Posted (edited)
hace 6 minutos, Dany McRoy dijo:

Seguro que es una buena desiciín?

Mirá como va a quedar, parecida a un Gibson Les Paul THE PAUL, de las más feas y baratas de Gibson. Son de 1979. 

Claro que son gustos personales. Si a vos te gusta es todo lo que está bien. 

s-l400.jpg

Color madera quise decir por el tono. Pero va a ser más oscura. Va a quedar idéntica a la foto en la parte de atrás y en la parte de adelante tendrá el mismo tono que el cuerpo en la parte de atrás. Será color madera pero no natural, se va a oscurecer. Y después la terminación es con laca. Para darle brillo. La pintura que viene en las Studio con esas dos manos de nitro con el chamuyo de que hace respirar a la madera a mí no me gustaba. Pero como decimos, son gustos.

Screenshot_20200504-212728.png

Edited by Christian Zaccarias
  • Like 2

26 minutes ago, Christian Zaccarias said:

La madera se ve muy bien. Solo que no parece caoba a primera vista, y al consultar algunos me han dicho que no era caoba. Hasta un luthier conocido me dijo que esa madera no era bueno.! Que hubiera sido mejor haber comprado una Cort jajaja

Por favor, nombre del luthier que dijo que esa no era caoba? Si para él no es caoba, entonces que te dijo que era?

• Like 4

hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Te dijo qué madera era exactamente o solo que no era buena? 

Igual la guitarra ya era tuya, no? Sonaba mal esa madera "mala"? Las Cort suenan mejor?

El momento de preocuparse por la calidad de una madera es antes de que esté construida, o antes de comprar a ciegas como mucho; hacerlo después de tener la guitarra en las manos y tocarla un tiempo uno tiene que darle bola a sus oídos y sus manos, no a lo que vea un luthier x o a lo que digan en un foro y. Si la guitarra te gusta como suena y se siente, la guitarra es buena; si está hecha con caoba del sembrada por los mayas, con madera balsa o con cartón prensado, es anecdótico. 

Mira. No me dijo que madera es, como casi nadie puede saberlo, mí luthier que la tiene en la mano para pintar me dijo que no sabe que madera es, que se ve buena, pero que no es caoba. O no lo parece.! Pero hasta el momento ni Gibson me aclaró que madera es.

Por otro lado es lógico que uno tiene que ver las cosas antes de comprar pero decime de que forma podes vos ver si la madera de una Gibson es caoba o no antes de comprarla. Yo quise sacarle un poco de pintura en la casa de música pero no me dejaron.! No podes saber eso en la mayoría de los casos. No es algo que se vea a simple vista, y la página de Gibson dice que es Caoba.

Lo que decís es cierto, la guitarra suena bien, o al menos mucho mejor que la Epiphone que tengo o una Cort, y una PRS que tienen unos amigos míos, dicho mismo por mis amigos. Pero no justifica. No porque suene bien, se debe aceptar que no sea la madera que pregonan en sus páginas y en la venta. Vos podes comprar una Ferrari con motor de Audi. Y va a andar bien, pero no será Ferrari.! O no es todo su sentido.

Que se yo, será mí guitarra porque la pagué mucho dinero y no puedo vender y comprar como si fuera un adinerado, la guitarra me gusta, a mí gusto suena hermoso, pero no me gustó la jugada de Gibson. Solo eso.

Si la madera es un derivado de caoba que pongan exactamente el tipo de madera en su página y cada uno elige si quiere o no comprar.

Abrazo.

hace 4 minutos, NachoMan77 dijo:

Por favor, nombre del luthier que dijo que esa no era caoba? Si para él no es caoba, entonces que te dijo que era?

No creo que sea correcto decirlo, no solo me dijo que no es caoba, sino que me dijo que la madera no era buena. Pero no creo ético decir su apellido. Solo digo que es conocido en Musiquiatra. Ahí pongo su respuesta.

Otros me han dicho que no es caoba, pero que no era mala la madera.

Screenshot_20200607-113359.png

Screenshot_20200607-113305.png

A ver, Gibson dice claramente que es caoba.

http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2017/USA/Les-Paul-Studio.aspx

El color y el grano parece caoba. No de las mas lindas, pero caoba al fin.

No es una conspiración. De última, poco importa si te gusta como suena. Por favor da el nombre del luthier así cada uno puede considerar que tan calificada es su opinión. Como es sabido, hay muchos luthiers locales a los que el título les queda grande... muy grande.

Podés comparar y sacar tus propias conclusiones:

IMG_0241.jpg

o5ibxuicgryt9kzvuw7m.jpg

• Like 2

hace 4 minutos, NachoMan77 dijo:

A ver, Gibson dice claramente que es caoba.

http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2017/USA/Les-Paul-Studio.aspx

El color y el grano parece caoba. No de las mas lindas, pero caoba al fin.

No es una conspiración. De última, poco importa si te gusta como suena. Por favor da el nombre del luthier así cada uno puede considerar que tan calificada es su opinión. Como es sabido, hay muchos luthiers locales a los que el título les queda grande... muy grande.

Podés comparar y sacar tus propias conclusiones:

IMG_0241.jpg

o5ibxuicgryt9kzvuw7m.jpg

Se lo que dice Gibson porque lo dice en todas sus guitarras, pero al despintarla no parece serlo. Las dos guitarras que mostras tienen un grano y color diferente a la que yo muestro. Ya el color de las que subiste muestra caoba, la mía aún estoy deliberando eso.

hace 56 minutos, Christian Zaccarias dijo:

¿ Quien es el "luthier conocido" ?

Te lo pregunto por que si tengo que ir a un luthier...... enfilo para otro lado.

• Like 3

Amigazo por eso te puse la foto de arriba esa era la foto cuando recién había sacado toda la pintura , después lije más y quedó la madera tal cual como venía y era mucho más clara , similar a tu foto, si encuentro la foto te la paso

• Like 1

Justo ahora, rottweil57 dijo:

¿ Quien es el "luthier conocido" ?

Te lo pregunto por que si tengo que ir a un luthier...... enfilo para otro lado.

Es que no sé si es correcto decirlo. No sé si la página lo permite, yo por mí lo diría porque si él dice algo así será que lo sostiene y está convencido. Pero no sé si Musiquiatra lo permite.

La verdad no sé si es caoba o no. No soy un experto, solo creo que no es el mismo color de las caobas que vi siempre en guitarras, y sumado a lo que me dice el luthier, es que me genera mis dudas. Solo eso.

hace 2 minutos, Odontorocker dijo:

Amigazo por eso te puse la foto de arriba esa era la foto cuando recién había sacado toda la pintura , después lije más y quedó la madera tal cual como venía y era mucho más clara , similar a tu foto, si encuentro la foto te la paso

Geacias. La verdad no sé si es caoba o no. No soy un experto, solo creo que no es el mismo color de las caobas que vi siempre en guitarras, y sumado a lo que me dice el luthier, es que me genera mis dudas. Solo eso. Pero bueno, era plantear el tema acá a ver qué salía.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...