Jump to content
Javier_jms

Consulto: audio de Skay Beilinson

Recommended Posts

Hola gente, 

Les consulto por algunos tips para logar un audio similar al de los riffs de Skay.

Gracias y saludos.

Buenas, no se que audio de Skay estas buscando, tuvo muchas épocas y sonidos totalmente distintos. 

En los primeros discos de los redondos (hasta Lobo Suelto/Cordero Atado) es practicamente una strato, un chorus tipo ce-2, un delay dd3, un over (puede ser un sd-1), todo conectado a un amplificador Marshall JCM800 medio cruncheado y un Laney Supergroup mk1 para cleans.

En Lobo suelto es prácticamente lo mismo, las guitarras tienen mas cuerpo y mas overdrive, también suma la LP Custom, una Jaguar y la SG std. Hay mucho sonido de viola tomado de aire y algunas acústicas. 

Luzbelito es LP y Marshal cruncheado, un over para los solos y no mucho mas. Acá creo que cambia los pedales Boss por una GP-16 de Roland, un sonido mucho mas digital.

Ultimo Bondi y Momo Sampler tienen un sonido parecido, muy digital...diría que las distorsiones también, un sonido muy apagado en comparación con los otros discos. Mucho tremolo, flanger y phaser digitales.

Skay como solista es mas sencillo, LP, Strato y SG. En una entrevista dijo que estaba usando un Mesa Dual Rectifier y algún Marshall, un over Cluster y un delay DL4. En vivo está usando un Kemper y su SG con vibrola. 

En síntesis: Con un ampli medio flaco en cleans (curva en V invertida, con medios muy marcados) y un overdrive tipo SD1 o BD2 deberías andar encaminado. Lo complicado es el toque y la manera muy personal que tiene al tocar. Hay sonidos que son imposibles de imitar, cuando alguien pueda sacar el audio de "Es hora de levantarse querido! (¿dormiste bien?)" o el del solo de "Etiqueta Negra" me avisa 😅

• Like 9

Muy buena info, muchas gracias.

Me gusta el sonido de la utlima etapa de solista, con esas distorciones o overdrive tranquis pero super potentes, y que los acordes se entiende bien definidos.

Posted (edited)
hace 2 horas, Javier_jms dijo:

Hola gente, 

Les consulto por algunos tips para logar un audio similar al de los riffs de Skay.

Gracias y saludos.

hola. en vivo? hay una foto early 70's con alguna strato pero se podría decir que: 80 al 86 Gibson sg vibrola.

87 al 92: Ibanez roadstar, Gibson sg con puente kahler o algo asi( no se si es otra o lo cambió por la vibrola)adjunto foto.

93 al 99: les Paul custom, sg kahler, roadstar (para criminal mambo)

2000 al 2001 De Castro verde(del indio), De Castro roja( de skay).

amplificadores: uso laney supergroup mk1 1968, luego se paso a marshall jcm(con este equipo logró su sonido más reconocido)

y ahora usa kemper pero hasta 2019 (aprox) estuvo con el jcm 900 .

yo a skay nunca lo vi con un jcm 800. 

efectos: esa te la debo porque solo tiene el wah sobre el escenario. los efectos los maneja un asistente.

el mencionó una gp 16. pero ni idea de épocas.

mi experiencia? con un 900, una sg, y un delay estás 99% en el audio clásico de skay de final de los 90.

pd: las fechas son aprox. basadas en fotos y videos de shows. y algunos shows a los que personalmente fui.

20200607_052557.jpg

Edited by BrunoRosatti
  • Like 2

hace 22 minutos, Javier_jms dijo:

Muy buena info, muchas gracias.

Me gusta el sonido de la utlima etapa de solista, con esas distorciones o overdrive tranquis pero super potentes, y que los acordes se entiende bien definidos.

100% Gibson sg , marshall jcm 900 y un delay por ej boss dd7. en esta etapa lo vi a skay varias veces.

saludos

• Like 1

@BrunoRosatti @Fede Weber
Me recomiendan 1 disco característico para empezar a escucharlo como corresponde , en redondos y/o solista 

Siempre lo admire a Skay , pero debo reconocer que no me banco la voz del indio y quizás por eso no le di  mucha bola a Los redondos .

Gracias por la data que aportaron del Gear, y obvio x esto 😊

hace 10 minutos, Mariano Pollio dijo:

Me recomiendan 1 disco característico para empezar a escucharlo como corresponde , en redondos y/o solista 

Siempre lo admire a Skay , pero debo reconocer que no me banco la voz del indio y quizás por eso no le di  mucha bola a Los redondos .

como violero anda por luzbelito.

mal sonido pero vale la pena "en directo"

para escuchar a los redondos guitar mode on "bang bang estás liquidado"

1 tema para escuchar a skay " la murga de los renegados" (arranca por aca)

• Like 2

hace 3 minutos, BrunoRosatti dijo:

como violero anda por luzbelito.

mal sonido pero vale la pena "en directo"

para escuchar a los redondos guitar mode on "bang bang estás liquidado"

1 tema para escuchar a skay " la murga de los renegados" (arranca por aca)

Geniooo!!! Justo eso quería 👇

Lo “Guitar mode on “ me encantó jeje

Gracielaaaaa

hace 59 minutos, Mariano Pollio dijo:

Solista: el primero, A Través del Mar de los Sargazos o La Luna Hueca

• Like 2

hace 1 hora, Mariano Pollio dijo:

Solista: A través del mar de los sargazos. Sindrome del Trapecista me parece el mejor tema del disco.

Para mi el mejor audio como guitarrista está en Lobo Suelto/Cordero atado, además de la genialidad del tipo, muchas guitarras y todas interesantes. 

Un tema que me vuelve loco es Pool, Averna y Papusa de Momo Sampler,  también puede ser Gran Lady.

Mi tema favorito como solista es Tal vez mañana de La Marca de Caín.

• Like 1

hace 31 minutos, Fede Weber dijo:

Solista: A través del mar de los sargazos. Sindrome del Trapecista me parece el mejor tema del disco.

Para mi el mejor audio como guitarrista está en Lobo Suelto/Cordero atado, además de la genialidad del tipo, muchas guitarras y todas interesantes. 

Un tema que me vuelve loco es Pool, Averna y Papusa de Momo Sampler,  también puede ser Gran Lady.

Coincido totalmente!!!!

Y como solista, a nivel audio, todos los discos son muy buenos.

En relación al audio de Skay, usa de over un bb preamp, y justo publicaron uno en el gaso!!!

Me encanta las violas del primer disco, lastima la producción del disco que no sé me suena bastante mal. Pero las guitarras son excelentes. Me imaginaba que era una strato pero la verdad no estaba seguro.

hace 2 horas, Fede Weber dijo:

cada palabra de este posteo está bien!

hace 1 hora, Mauro777 dijo:

Me encanta las violas del primer disco, lastima la producción del disco que no sé me suena bastante mal. Pero las guitarras son excelentes. Me imaginaba que era una strato pero la verdad no estaba seguro.

ojo que para estudio uso strato.

hace 3 horas, Mariano Pollio dijo:

Geniooo!!! Justo eso quería 👇

Lo “Guitar mode on “ me encantó jeje

Gracielaaaaa

primero lo primero. escúchate la murga de los renegados. para mí...es como tiene que sonar una Viola y un wah.

• Like 1

hace 2 horas, BrunoRosatti dijo:

sino le preguntan a @slblues el les puede contar sobre el sonido del gran skash.

ya mismo le mando un UASAP 🤣

• Like 1
  • Haha 1

hace 2 horas, BrunoRosatti dijo:

primero lo primero. escúchate la murga de los renegados. para mí...es como tiene que sonar una Viola y un wah.

Ahí nomás con Queso Ruso

hace 19 minutos, Panrayado dijo:

Ahí nomás con Queso Ruso

me copa más el solo y el sonido de la murga. 

queso ruso obviamente un himno.

hace 5 horas, BrunoRosatti dijo:

sino le preguntan a @slblues el les puede contar sobre el sonido del gran skash.

@Mariano Pollio , cuenta la historia sobre un fracasado guitarrista, tambien llamado "SKASH EL IMPOSTOR" o tambien conocido como "SKASH EL MENTIROSO"

Un desastroso proyecto genetico que une todo lo MALO de los afamados guitarristas Slash y Skay (de ahi su nombre)

Es una muy, muy triste historia que de solo recordarla me da pena, pero si insisten (lo suficiente) se las puedo contar....

• Haha 2

hace 15 minutos, slblues dijo:

@Mariano Pollio , cuenta la historia sobre un fracasado guitarrista, tambien llamado "SKASH EL IMPOSTOR" o tambien conocido como "SKASH EL MENTIROSO"

Un desastroso proyecto genetico que une todo lo MALO de los afamados guitarristas Slash y Skay (de ahi su nombre)

Es una muy, muy triste historia que de solo recordarla me da pena, pero si insisten (lo suficiente) se las puedo contar....

Me imagino por donde viene 🤣

Ya abrite un topic en el Geriatrico 😆

• Haha 2

Posted (edited)
hace 16 horas, Javier_jms dijo:

Hola gente, 

Gracias y saludos.

doble bobine

Edited by Daniel Fernando Vidal

hace 2 horas, slblues dijo:

me sacaste una radiografía. jajas

• Haha 1