Jump to content
FacuMandrilMandiga

presento la hoscocaster beta, y les pido una opinion

Recommended Posts

Buenas, les traigo una inquietud reciente...

Primero les presento a la hoscocaster beta, ya hice un posteo previo introductorio

la viola por ahora esta así hasta que junte los ultimos mangos para el pickguard monocapa tipo 50s y el puente (me decidi por un gotoh 510t , el 510ts aca no lo consigo):

IMG_20200526_213650.thumb.jpg.818e5452ee0116a1f33575fa2c2c0276.jpg

IMG_20200526_213320.thumb.jpg.ecad2b75cd0731b5654d388eded40a0c.jpg

la cosa es que me picó un bichito que antes ni hubiera dejado acercar: el del HSS!!! 

empezó con el gusto por las viola Suhr y porque ademas ya tengo una fender SSS, les dejo una imagen que me inspiro, como la ven??

avplm6j90w13al6dk9rz.jpg.ff2ffd7e32bfbc0a432c4267af33bb7a.jpg

bbfiylbjxaws673knhgi.jpg.1e86cd74a295f1614db4724075d96c12.jpg

Buscas si o si un Humbucker (doble) , o solo el sonido de un Humbucker como un little screamin demon por darte un ejemplo, no tendrías que modificar el pickguard

Yo teng mi MIM HSS....es lo mas variado del mundo. Sueño despierto con una G&L HSS sunburst y medio reliqueada como la que pusiste....Algun dia...

• Like 3

Un doble sin tapa, sin el tono conectado y con 250k. Te vas a meter en un pantano si sos de los que quieren sonido equilibrado. 

Sino tenes para hacer dulce en el catálogo Dimarzio/Duncan con dobles de tamaño strat. Y te van a quedar 5 posiciones más parejas. 

• Like 1

8 minutes ago, Odontorocker said:

Buscas si o si un Humbucker (doble) , o solo el sonido de un Humbucker como un little screamin demon por darte un ejemplo, no tendrías que modificar el pickguard

Me gustó esteticamente (y eso es taaan volatil por eso la duda) y le siguió la excusa de la viariacion de sonido que pueda tener con un humbucker. Ademas vi un test de El Jefe probando los HSS de diliberto y me gusto en demasia el sonido de esa combi

Como fundamentalista de las stratos vintage, he venido a oponerme. 

Gracias. 

• Like 2
  • Haha 1

Ahora en serio, si lo que buscas es un sonido HB, iría por algún stacker. Si es por el look o por el tono de algún HB en particular, el pickguard no lo modifiques, conseguí uno con la configuración HSS.

• Like 1

Me gusta el look y el sonido de un hum en el puente pero es un dolor de cabeza conseguir algo que suene balanceado.

Ya estuve en esa lucha y desistí.

• Like 1

Posted (edited)

Mmmmmmm, linda combinación!!! Pero ponele un humbucker grande,de baja ganancia, un paf le iría bien, por el tema de ganancias.... Pero un doble posta, no esos que son doble con forma de simple...No suenan igual. Es mi opinión claro...

Edited by Falaco
  • Like 1

El look de tu Hoscocaster me hizo acordar de la ibanez de Andy Timmons.  otra opción podría ser un mic doble tipo hot rails, como el chopper de dimarzio. Un amigo con el que tocaba lo tenía en la strato y a el le gustaba mucho.

dimarzio-chopper-single-coil_360_5278584

Por ahi es medio flashero lo que digo, pero si el pote de tono solo afecta al humbucker y no a los simples, Ayudaria a mejorar el balance? Yo porque esta la modificacion esa en la tele de sacarle el tono al neck para emparejar.

hace 7 minutos, Enzo pacha Blusero dijo:

Por ahi es medio flashero lo que digo, pero si el pote de tono solo afecta al humbucker y no a los simples, Ayudaria a mejorar el balance? Yo porque esta la modificacion esa en la tele de sacarle el tono al neck para emparejar.

Olvídate. A menos que compres espejitos de colores súper balanceados a USD 500 es al pedo. (sarcasmo). Nunca van a sonar parejos, y otro tema que no se comenta mucho es el timbre de los microfonos. El doble no pega con los simples. Si entras a meter push pull o mini llaves ya vas en caída. 

Al que le copa esas diferencias es una opción ganadora. Va en gustos. 

hace 8 minutos, pocadistor dijo:

Olvídate. A menos que compres espejitos de colores súper balanceados a USD 500 es al pedo. (sarcasmo). Nunca van a sonar parejos, y otro tema que no se comenta mucho es el timbre de los microfonos. El doble no pega con los simples. Si entras a meter push pull o mini llaves ya vas en caída. 

Al que le copa esas diferencias es una opción ganadora. Va en gustos. 

Y, en la telecaster la versatilidad te la da la diferencia entre los mics, no se si es el tipo de versatilidad al que apuntan algunos, de cambiar varias veces de sonido en el mismo tema, mas bien es que la podes hacer sonar de mil maneras, pero yo uso telecaster y mayormente me quedo en un solo mic de acuerdo a que este tocando. Supongo que aca pasara lo mismo.

Voy a terminar ruteando la sx blanca de la foto porque siempre le tuve ganas a la strato hss, espero no arrepentirme.

Hacelo! Realmente quiero una strat con un doble en el puente.

Soy fan declarado del Chopper de Dimarzio, pero este tipo de mics no suenan igual a un doble, tienen carácter propio. Así que si querés un doble (y rutear el cuerpo no es un tema para vos) dale con todo.

Cómo te dijeron, olvídate que quede balanceada, pero a quien le importa? 🤣 Eso sí, al usar potes de 250k no lo conectes al tono porque te va a quedar medio oscuro e iría por un micrófono no demasiado potente (aunque he tenido un Suhr SSH+ junto a 2 ML de la misma marca y yo chocho)

Si por algún problema no te gusta, cambias el pickguard y listo.

Yo tengo una Ibanez RX650 con HSH y para mí es balanceado el sonido en sus posiciones. El doble bobina tiene mas fuerza en la salida y con un buen ampli se traduce en mas saturación pero no necesariamente en volumen. 

Obviamente no le vas a meter un cerámico para tocar metal en el puente, pero si regulas bien la altura de los mics es super rendidora la combinación.

Podes tener sonidos clean/crunch en las primeras posiciones y cuando pasas al humbucker distorsión.

hace 53 minutos, cabesong dijo:

Yo tengo una Ibanez RX650 con HSH y para mí es balanceado el sonido en sus posiciones. El doble bobina tiene mas fuerza en la salida y con un buen ampli se traduce en mas saturación pero no necesariamente en volumen. 

Obviamente no le vas a meter un cerámico para tocar metal en el puente, pero si regulas bien la altura de los mics es super rendidora la combinación.

Podes tener sonidos clean/crunch en las primeras posiciones y cuando pasas al humbucker distorsión.

Tal cual!  Igual ojo, porque el tema del desbalance en cuanto a volumen se da más que nada en clean, con distorsión claramente disminuye muchísimo este efecto (es evidente que se va a escuchar menos distorsionado, como si bajaras el volumen y limpiara un poco).  A mi en lo personal me encantan las guitarras así, casi siento un channel switching en la selectora! 

• Like 1

Si tienem oportunidad, prueben estas guitarras, y denle un crédito a los videos de la marca Xotic Guitars. Y sino conocen a Allen Hinds o a Jeff Kollman es una buena oportunidad para hacerlo. 

Con respecto al thread, todos los Fanáticos del sonido Vintage correct deberían darle una oportunidad a esta modalidad de Stratos de 22 trastes en SSH.  

93142699_2958299230876024_7649200191395856384_n.jpg

descarga (3).jpg

descarga (4).jpg

images (3).jpg

• Like 2

Dale para adelante con el HSS, te da una variedad de sonidos interesantes en una sola guitarra. Más aún si ya tenés tu Strato SSS, yo apuntaría a una configuración distinta de pickups!

• Like 1

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Si tienem oportunidad, prueben estas guitarras, y denle un crédito a los videos de la marca Xotic Guitars. Y sino conocen a Allen Hinds o a Jeff Kollman es una buena oportunidad para hacerlo. 

Con respecto al thread, todos los Fanáticos del sonido Vintage correct deberían darle una oportunidad a esta modalidad de Stratos de 22 trastes en SSH.  

93142699_2958299230876024_7649200191395856384_n.jpg

descarga (3).jpg

descarga (4).jpg

images (3).jpg

Las Xotic están buenísimas!

@FacuMandrilMandiga

No le tengas miedos a los saltos de volumen: el tema es elegir el Hum correcto y setear bien la altura de todos los micrófonos.

He tenido con Paf, Paf 36, ‘59, Gibson 498t, Air Norton...Siempre balanceado. Básicamente, si vas a mantener los singles de neck&middle, el “truco” es ir por humbuckers low o mid gain.

Mi ideal es pote 500k al volumen y los otros dos 250k. Es a mi gusto el balance justo para compensar lo oscuro del humbucker y no pasarse en los singles.

• Like 4

A mi lo que mas me rindio, luego de probar muchisimas opciones y que no me gustara ninguna, es que los singles anden cerca de los 6,5 k para arriba y el humbucker cerca de los 9,5 o 10 k.

Fundamental usar el esquema tipo Suhr para HSS asi todos los mics estan con sus valores “correctos” de potenciometros y capacitores.

hace 13 minutos, Diego R dijo:

A mi lo que mas me rindio, luego de probar muchisimas opciones y que no me gustara ninguna, es que los singles anden cerca de los 6,5 k para arriba y el humbucker cerca de los 9,5 o 10 k.

Fundamental usar el esquema tipo Suhr para HSS asi todos los mics estan con sus valores “correctos” de potenciometros y capacitores.

Justamente eso venía a decir. Suhr usa en sus HSS un esquema para que los simples "vean" 250k y el doble 500k.
Como anécdota, yo tuve una Pacifica 712 HSS que pasó por varias mods de mics para finalmente volver a su configuracíon original. Puse Dimarzio PAF 36th en el puente, Duncans SSL2 en mango y medio y si usabas 500k para que el Humbucker esté OK, los simples eran una gilette y usando 250k simples OK pero el HB sonaba demasiado oscuro.
Creo que la clave de los mics originales es que el HB era muuuy tranqui y la eq no era tan mediosa como uno esperaria de un doble. A la vez los simples eran tipo stacked y la combinacion resultante era muy balanceada y agradable.
La enseñanza que saqué de esto es que hay personas que al diseñar las guitarras piensan en este tipo de cosas y la configuracion de microfonos y electronica no es al azar, sino que alguien la pensó para que funcione de una determinada manera (balanceada en volumenes y EQ en el caso de la Pacifica).

Mis amores, el dilema es estético!!!! Voy a dejar de tener un viola tipo 50s, a tener una viola modernosA!!! JajJa el tema es que para eso debería hacer el RUTEO!!! 😱😱😱😱

soy de los que opinan que la strat con el humbucker con tapa es un engendro hermoso ! dale para adelante 

• Like 1

hace 6 minutos, FacuMandrilMandiga dijo:

Mis amores, el dilema es estético!!!! Voy a dejar de tener un viola tipo 50s, a tener una viola modernosA!!! JajJa el tema es que para eso debería hacer el RUTEO!!! 😱😱😱😱

Ya te dije. Si no te gusta le mandas un pickguard SSS y nadie se entera. El tema es que no te joda rutear, pero a efectos prácticos no cambia nada.