Jump to content

Recommended Posts

Hola gente, tengo un problema, tengo un vox ac10 que empeso a meter un ruido constante que no varia con el volumen del ampli ni de la guitarra, es una nota sostenida como si fuera un acople bien grave, particularmente es un fa, tocando algunas notas desaparece y tocando otras a un volumen un poco alto se escucha un sonido de vibracion, similar a la bordona de la bateria cuando vibra.

Al principio era bastante bajito, pero ahora aumento bastante el volumen, no lo lleve a arreglar en su momento porque no encontre donde y no estaba tocando en vivo, soy de Quilmes, hable con Jake que vive cerca de mi casa pero no arregla mas amplis, alguien tiene idea de que puede ser?, Le podre meter mano? Me recomiendan algun lugar para arreglarlo cerca de quilmes?

Gracias de antemano.

Me pasó con mi AC10 en su momento. Hasta llegar al feedback directamente.

Cambiando la válvula V1 del pre ya lo arreglas. Si estas dulce las cambias a todas. Lo podes hacer vos, no hay que regular nada. 

Son una mierda las válvulas chinas de los Vox. Hay gente que tiene suerte, pero son hiper microfonicas.

• Like 1

Tengo el mismo amplificador y empezó a hacer ese cuido. Pense que era por la conexión eléctrica de mi casa pero ahora veo que no soy el único. 

hace 3 minutos, pocadistor dijo:

Me pasó con mi AC10 en su momento. Hasta llegar al feedback directamente.

Cambiando la válvula V1 del pre ya lo arreglas. Si estas dulce las cambias a todas. Lo podes hacer vos, no hay que regular nada. 

Son una mierda las válvulas chinas de los Vox. Hay gente que tiene suerte, pero son hiper microfonicas.

¿Que válvulas recomendas? no se nada del tema.

Posted (edited)
hace 9 minutos, agussrour dijo:

Tengo el mismo amplificador y empezó a hacer ese cuido. Pense que era por la conexión eléctrica de mi casa pero ahora veo que no soy el único. 

¿Que válvulas recomendas? no se nada del tema.

Bueno bonito y barato y de bajo ruido las Sovtek o alguna Svetlana en el pre. En la potencia siempre usé JJ. Más caro que esas no creo que valga la pena. 

@Enzo pacha Blusero

Si no podes comprar por ahora, podes intercambiar las 2 válvulas del pre y probar, capaz la otra esté menos microfonica. Para zafar. 

Edited by pocadistor
  • Like 1

hace 30 minutos, pocadistor dijo:

Bueno bonito y barato y de bajo ruido las Sovtek o alguna Svetlana en el pre. En la potencia siempre usé JJ. Más caro que esas no creo que valga la pena. 

@Enzo pacha Blusero

Si no podes comprar por ahora, podes intercambiar las 2 válvulas del pre y probar, capaz la otra esté menos microfonica. Para zafar. 

Que valvulas tienen que ser? Me pasas una foto o un esquema de cuales serian las del pre? No tengo ni idea

Posted (edited)
hace 5 minutos, Enzo pacha Blusero dijo:

Que valvulas tienen que ser? Me pasas una foto o un esquema de cuales serian las del pre? No tengo ni idea

Pone Vox AC10 tubes en Google imágenes. 

Las del pre son las válvulas más petisas. 12AX7 se llaman. Y si mal no recuerdo la V1 12AX7 es la que esta más cerca del jack input. 

Edited by pocadistor

hace 2 horas, pocadistor dijo:

Pone Vox AC10 tubes en Google imágenes. 

Las del pre son las válvulas más petisas. 12AX7 se llaman. Y si mal no recuerdo la V1 12AX7 es la que esta más cerca del jack input. 

Salen un huevo jajajajaja bueno voy a ver que hago

1 encordado vale casi 1000 pe y te dura 3 meses. 1 válvula te sale poco más de 2000 pe y te dura años. Gatillá amigo. 

Aprovechá y poné en la V.1 una excelente válvula. No te vas a arrepentir. A mi vox le puse una tung sol el equipo suena muchísimo mejor.

hace 9 horas, Enzo pacha Blusero dijo:

12ax7

Lo bueno que en los Vox es remplazar únicamente , no tenes que hacer ajuste de bias

Salen entre 2500-3000 pe , es guita pero tampoco me parece un dineral , como dijeron arriba 

Sovtek, Mullard o JJ , cualquiera de ellas son excelentes 

A8A46ED3-A402-424F-AC3E-95DED117E433.thumb.jpeg.37043a511a7660589c89b271428d246b.jpeg

Gracias por la ayuda, voy a ver que onda el ampli si estan flojas o si intercambiandolas mejoran. Me preocupa la diferencia de precios que hay en ML para el mismo producto.

hace 10 horas, Mariano Pollio dijo:

La puta madre, como voy a sufrir, se ve todo tan fragil adentro, ensima son pines que van a presion, pense que las valvulas iban a rosca y era menos probable de fallar... porque no me hice batero jajajajajajaja

hace 16 minutos, Enzo pacha Blusero dijo:

La puta madre, como voy a sufrir, se ve todo tan fragil adentro, ensima son pines que van a presion, pense que las valvulas iban a rosca y era menos probable de fallar... porque no me hice batero jajajajajajaja

Es una boludez amigo. No hay que tener colegio técnico. Hacelo tranquilo, mira bien como están distribuidas las partes y usa un destornillador a medida para no andar falseando tornillos. No solo mejoras el tema ruido sino que el equipo suena mejor, no pasa a ser un Marshall pero se notan los cambios. 

Justo ahora, pocadistor dijo:

Es una boludez amigo. No hay que tener colegio técnico. Hacelo tranquilo, mira bien como están distribuidas las partes y usa un destornillador a medida para no andar falseando tornillos. No solo mejoras el tema ruido sino que el equipo suena mejor, no pasa a ser un Marshall pero se notan los cambios. 

Ya se, yo porque soy un torpe y un cagon para tocar las cosas jajajajaja

Seguro suena mejor, pero bueno, es una moneda y ahora mucha plata no esta entrando.