Jump to content
Dany_0

Singletone London Replica: les muestro las tripas de un Plexi 50W 68' Handwired

Recommended Posts

hace 3 horas, Dany_0 dijo:

Les dejo fotos del ampli que me viene acompañando desde el 2016. 

Es un Singletone London Replica, basicamente un clon de Plexi 50W 68' Lead Spec (simil el 1987x pero handwired). Actualmente lo tengo con Svetlana EL34 (Rusia) y valvulas NOS en el preamp (Tesla y Tungsram).

El circuito tiene un poquito de todo. Resistores Allen Bradley carbon comp, caps Solen, Mallory 150, Sprague. Los potenciometros son PEC canadienses. Switches y selectora de impedancia Cliff UK. Los trafos son Saint Vith.

L5sTf8c.jpg

XBLwWkG.jpg

5k5O6Nr.jpg

h8QzfjR.jpg

eieyWp3.jpg

Avccn8Q.jpg

xls7jgq.jpg

HCQjfbX.jpg

CF8MASn.jpg

https://imgur.com/a/QcGuQBU

Aca un video cortito por si quieren ver el chassis y placa enteros.

https://streamable.com/byxow6

Menamore...

• Like 1

El equipo es una masacre.

Tengo uno. Hoy por hoy mi equipo de cabecera.

Suena grande. Y suena bien a alto y bajo volumen.

Pero pasando la rosca de la mitad simplemente despeina.

Punto alto de la industria Nacional.

Hermoso triperío! Top notch. Debe ser una bestia ese equipo... vecinos-killer 🤣

Este no llega a 11, solo hasta 10, 

Para que llegue a 11 hay que poner una válvula más...

PD tenía aún Fender que llegaba a 12 ... Fuaaaaaa

No me pude resistir y le compre dos Mullard 12ax7, ademas de la Tungsram que ya tenia. De yapa, consegui dos Tesla EL34 NOS, las de base marron, probablemente de los 70s, nuevas en caja. Las Mullard y Svetlana EL34 que tenia instaladas sonaban espectaculares, nada de que quejarme, pero digamos que estas valvulitas NOS lo llevaron a otro nivel al amp.

Quedo seteado:

V1: Mullard NOS (QTL) 12ax7

V2: Mullard NOS (QTL) 12ax7

V3: Tungsram NOS 12ax7 

V4 y V5: Tesla NOS EL34

Con el capacitor de brillo tengo una relacion histerica. Sin cap el amp lee los pedales mejor (disto, od, fuzz), permite setearlos de manera mas extrema, abrirle el pote de tono, de volumen, sin que suene estridente, sin necesidad de puentear canales. La unica contra es que pierde un pelo de brillo. Para la Strat esto es el paraiso, tenes un rango de gain y sonido infitino en Volume I (el canal "brillante"). Con dobles como que sentis que le falta un pelin de mordida.

Con el cap de brillo estuve probando con 150pf, 250pf y 470pf. No logro decidirme. El de 150pf es el que te da ese brillo extra con humbuckers pero te caga el rango de 0 a 6 en Vol I. Como que apenas tocas 6/10 en el pote se rellena en frecuencias, en teoria esto es porque empieza a "abrir" el circuito desconectando el cap de brillo. El tema es, incluso con Volume I en 10/10, se siente el efecto del cap vs no cap. No estoy loco, lo escucho. Asi que lo ideal seria tener una llavecita de 3 posiciones on/off/on donde en las posiciones "on" tenga un cap de diferente valor (ejemplo 150pf y 470pf), y en la del medio sin cap. El problema es que me da paja agujerearle el frente al amp. Por mas que no sea un ejemplar vintage rompe un poco modificarlo y cagarle la estetica.

Voy a intentar de subir algo para ilustrarlos. Les dejo estos videos, el amp suena 90% igual a estos ejemplos:

En 6/6/2020 a las 15:42, Dany_0 dijo:

h8QzfjR.jpg

al centro de esta imagen

¿no se olvidaron de soldar esa pieza, un capacitor negro? ¿o es que estas probando?

hace 5 horas, jorgeds dijo:

al centro de esta imagen

¿no se olvidaron de soldar esa pieza, un capacitor negro? ¿o es que estas probando?

Sabes que lo pensé, la verdad ni idea. Podría medir le continuidad con el tester a ver si conecta o está abierto en esa parte.

hace 8 horas, jorgeds dijo:

al centro de esta imagen

Ahi medi con el tester, habia continuidad. Ese cap va al pote de agudos del amp.

Por las dudas le di una repasada con el soldador. Debe ser que el cable y el cap estaban soldados pero del lado de abajo de la torreta, con estaño que no se veia desde arriba. Buen ojo el tuyo @jorgeds.

hace 15 horas, Dany_0 dijo:

Por las dudas le di una repasada con el soldador. Debe ser que el cable y el cap estaban soldados pero del lado de abajo de la torreta, con estaño que no se veia desde arriba

seguro

hace 15 horas, Dany_0 dijo:

. Buen ojo el tuyo @jorgeds.

ja . ponele

todo sea por estos Singletone, una masa. Tuve el Arizona y cambie a un Big Twenty. Uno mejor que el otro.