Jump to content

Recommended Posts

Buenas el otro dia encontre en mi casa unos parlantes para auto que mi viejo los compro y no uso nunca, creo que son de 15 wats . Mi idea era utilizarlos para la PC es decir armar una caja de madera y asi poder usarlos, utilizando com controlador de volumen al que ya tengo (genericos que vienen con la PC)

En si cambiaria un solo parlante.

Querria saber si esto es posible de armar con estos parlantes que tengo y si alguien tiene alguna experiencia o ayuda para darme me vendria bien

En si podria funcionar, el problema es que la potencia de los parlantecitos de computadora debe rondar los 3 o 4 Watt, con suerte, por ahi te combiene si esta dentro de tus posibilidades agregar una potencia... si te haces el gabinete de los parlantes podes ahi mismo armar una potencia. una recomendada si los parlantes son 2 de 15W es la del integrado LM1876 o algun TDA (2040 o 2003). son amplificadores muy sencillos de construir y para la aplicacion que necesitas vos estan piola...

saludos y espero que te sirva... si necesitas los planos, o ascesoramiento en el armado mandame un MP

No se que parlantes seran los que encontraste, pero en mi caso tenia un minicomponente viejo que se me habia roto y agarre los parlantes y directamente se los conecte a unos de computadora en reemplazo de los originales, xxx aprovechando la potencia de los parlantitos de pc, corte el cable que iba a los parlantitos y le empalme los del minicomponente, no tiene una potencia increible, pero la calidad de sonido es infinitamente superior al sonido pedorro y nasal de los de la pc, y por lo menos para escuchar musica a volumen normal re garpan.

Que tal SaintAgust,mirá una vez hice algo así con unas cajas de un minicomponente, el tema fué que los dejé arriba del monitor (CRT) , al día suiguiente cuando fuí aprender la compu todos los colores del monitor estaban agrupados en la parte superior de la pantalla y el resto en blanco y negro. Llamé a un amigo que repara monitores y me dijo que fue porque el magnetismo de los parlantes lo habia afectado, que los saque de ahí y le pase un imán (con movimientos circulares)por frente a la pantalla y así se iban a reacomodar los colores; Ahí me enteré que los parlantes que se usan para PC están preparados para que eso no suceda, no sé si asi afecta a los monitores actuales pero tenelo en cuenta por las dudas. Saludos.

muchas gracias voy a tener en cuenta las dos cosas

los parlantes son unos PYRAMID

50w RMS/ 100w peak

4 ohm impedance

1" voice coil

Frecuency response 100-18,000 HZ

Otra que me dijieorn por ahi es ponerle un ampli como este:

img?s=MLA&f=83276114_13.jpg&v=O

img?s=MLA&f=83276114_4013.jpg&v=O

img?s=MLA&f=83276114_7617.jpg&v=O

que este conectado a la PC y que le salgan los dos parlantes, este amplificadorcito tendria un trafo de 12v para alimentarse y no cagar la pc

Ahi tendria un gasto de 70$ el ampli ese, y un trafo cuanto esta?

que dicen ustedes?

Yo lo hice varias veces sin problemas, armate la cajita para los parlantes y conectalos directamente a dónde están conectados los originales (sacando los viejos), funciona y mejora bastante el sonido, aunque a esos amplificadorcitos no se les puede pedir mucho.

saludos!